Clickbait es el nuevo thriller de Netflix con un giro oscuro que ha puesto en shock a todos los usuarios (Foto: Netflix)
Clickbait es el nuevo thriller de Netflix con un giro oscuro que ha puesto en shock a todos los usuarios (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” ha ingresado el miércoles 25 de agosto al catálogo de Netflix y ha puesto de cabeza el mundo de los usuarios, a partir de su trama: la serie de 8 capítulos explora las formas en que los impulsos peligrosos y descontrolados se alimentan en la era de las redes sociales y revela las fracturas cada vez mayores entre las personas virtuales y de la vida real.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó en el final de “You Are My Spring”

En la historia, Nick Brewer (Adrian Grenier) es secuestrado y obligado a filmar un peculiar video de rescate. En una de tarjetas de referencia, confiesa haber sufrido agresión sexual. Algo más preocupante es que sus secuestradores prometen matarlo una vez que el video alcance los cinco millones de visitas. Naturalmente, el clip macabro se vuelve viral, sacando secretos a la superficie y poniendo a su familia en un infierno.

parece ser un examen de identidad moderno y oportuno en la era en la que vivimos. La serie original de Netflix hace una exploración de nuestras personas virtuales, cómo se alejan cada vez más de la realidad y cómo las redes sociales pueden afectar nuestros secretos más profundos y oscuros. A continuación, el resumen de lo que pasó en esta nueva apuesta del gigante del streaming.

MÁS INFORMACIÓN: “The Chair”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
“Clickbait” ha ingresado el miércoles 25 de agosto al catálogo de Netflix y ha puesto de cabeza el mundo de los usuarios (Foto: Netflix)
“Clickbait” ha ingresado el miércoles 25 de agosto al catálogo de Netflix y ha puesto de cabeza el mundo de los usuarios (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ EN “CLICKBAIT”?

Dos años antes de los acontecimientos, Nick comienza su primer día de trabajo y le presentan a la amable recepcionista Dawn (Becca Lish), la misma persona que abre su puerta a Kai Brewer (Jaylin Fletcher). Con su esposo Ed (Wally Dunn) a su lado, lo invita a entrar. Pensando en el futuro, Kai se asegura de informarles que Sophie (Betty Gabriel) y Ethan Brewer (Cameron Engels) saben dónde está. Arriba, Ed toma su arma y culpa a Dawn y su “maldito juego” por meterlos en este lío.

Volviendo al primer día de trabajo de Nick, este le permite a Dawn manejar su contraseña y sincronizar su teléfono. De ahí cómo pudo usar sus imágenes para las aplicaciones de citas falsas. La mujer tiene una vida personal muy aburrida, debido a que Ed está más interesado en su tren; por ello aprovecha la oportunidad para comenzar un perfil falso con las imágenes del protagonista.

En el presente, Sophie y Pia (Zoe Kazan) llegan a la dirección del correo electrónico de Ethan donde encuentran el murciélago de Kai, pero nada más. Al entrar, Pia ve fotos enmarcadas y se entera de que es la casa de Dawn; ella, por su parte se dirige a su casa junto a Ed, pero este siente que algo anda mal cuando no conducen en la dirección correcta. Va a llamar a alguien, pero su esposa arroja su teléfono por la ventana antes que lo haga.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “The Chair”
Durante la serie, vemos muchos flashbacks que nos van dando una idea de cómo se orquestó todo (Foto: Netflix)
Durante la serie, vemos muchos flashbacks que nos van dando una idea de cómo se orquestó todo (Foto: Netflix)

LOS FLASHBACKS

Durante la serie, vemos muchos flashbacks que nos van dando una idea de cómo se orquestó todo. Por ejemplo, uno de ellos, nos muestra que después de crear el perfil de “Danny”, Dawn recibe una llamada de Sophie, que está buscando a Nick. Ella le informa al hombre de la llamada y es allí que se entera de la aventura de la mujer. En tanto, Dawn y Ed llevan a Kai a un campo, y le hombre le dice a su esposa que no irá a prisión; y Pia se da cuenta que la secretaria plantó las fotos en la computadora de Matt (Ian Meadows).

En otro flashback, después que Emma (Jessie Collins) quiere hablar con “Danny”, Dawn usa una modificación de voz mientras descarta los mensajes de Sarah. Cuando Ed regresa a casa del trabajo, se da cuenta que su esposa está bastante alegre y que tienen relaciones sexuales; pero luego descubre los mensajes que estaba enviando, generando una gran pelea. Este es el momento en que la secretaria envía los mensajes a Sarah que la llevaron a suicidarse.

Como Dawn no quiere huir, decide confesar que robó la identificación de Nick. Pero después que Kai huye, Ed le dispara y cae al suelo. Al salir, la pareja de esposos descubre que la adolescente se ha ido; la bala no lo alcanzó. Aunque Dawn intenta huir de la policía, rápidamente es atrapada.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CLICKBAIT”?

En uno de los tantos flashbacks de la serie, nos muestran el día en que murió Nick; Dawn y Ed ven los informes del secuestro del protagonista, por lo que el hombre destruye la evidencia que vincula a su esposa con la cuenta falsa.

Sin embargo, son interrumpidos por Nick, quien después de escapar de Simon (Daniel Henshall) se ha dado cuenta que la secretaria creó los perfiles falsos. Mientras Nick amenaza con ir a la policía, Ed lo golpea en la cabeza con un martillo y lo mata.

Al ver una luz brillante, Kai confunde a Ed con un oficial de policía, pero este último lo retiene como rehén por un momento. Cumpliendo con su objetivo de no ir a la cárcel, Ed obliga a la policía a dispararle.

La serie termina con el funeral de Nick. Aunque Pia y Andrea llegan tarde, nos enteramos que Tara ha denunciado a Matt Aldin. Los momentos hacen que Pia le diga a Sophie: “Seguimos siendo una familia” antes de ir juntas al funeral.

MÁS INFORMACIÓN: Un vistazo a los talibanes a través de documentales y películas
En uno de los tantos flashbacks de la serie, nos muestran el día en que murió Nick (Foto: Netflix)
En uno de los tantos flashbacks de la serie, nos muestran el día en que murió Nick (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “CLICKBAIT”

  • Zoe Kazan como Pia Brewer
  • Betty Gabriel como Sophie Brewer
  • Adrian Grenier como Nick Brewer
  • Phoenix Raei como Roshan Amir
  • Abraham Lim como Ben Park
  • Jessie Collins como Emma Beesley
  • Ian Meadows como Matt Aldin
  • Steve Mouzakis como Zach De Luca
  • Daniel Henshall como Simon Oxley
  • Motell Foster como Curtis Hamilton
  • Jaylin Fletcher como Kai Brewer
  • Cameron Engels como Ethan Bremer

CAPÍTULOS DE “CLICKBAIT” EN NETFLIX

  • Episodio 1: La hermana. Pia Brewer se apresura a encontrar a Nick cuando aparece en un video en línea, ensangrentado y con un cartel que dice: “Al llegar a los 5 millones de visitas, moriré”.
  • Episodio 2: El detective. Después de conectarse con Pia en Internet, el detective Roshan Amiri se ve envuelto en el caso de su hermano mientras surge cierta resistencia dentro de sus propias filas.
  • Episodio 3: La esposa. Hay algunos secretos al descubierto que plantean dudas sobre el matrimonio de Sophie y Nick, y la propia Sophie recibe noticias más sorprendentes de un extraño. Mientras tanto, Amiri interroga a un sospechoso.
  • Episodio 4: La amante. Emma Beesly llega a Oakland para ayudar a aclarar las cosas, pero su presencia solo agrava el misterio en torno a la vida secreta de Nick.
  • Episodio 5: El reportero. El reportero Ben Park haría cualquier cosa para conseguir un gran titular. Pero con el caso de Nick, pronto descubre que sus tácticas despiadadas podrían darle a todo un significado diferente.
  • Episodio 6: El hermano. Ahora que se ha descubierto la verdad sobre Sarah Oxley, el enfoque de la historia cambia a su hermano, Simon, descubriendo hasta dónde sería capaz de llegar un hermano protector y afligido.
  • Episodio 7: El hijo. Ethan Brewer perdió a su padre... Y mucho más. Pero mientras lucha por restaurar la reputación de su progenitor, también encontrará un nuevo amigo por Internet.
  • Episodio 8: La respuesta. A medida que la policía y la familia Brewer analizan más el caso, sigue habiendo preguntas sobre quién creó la vida virtual de Nick y terminó con su vida real.
Nick Brewer es secuestrado y obligado a filmar un peculiar video de rescate en "Clickbait" (Foto: Netflix)
Nick Brewer es secuestrado y obligado a filmar un peculiar video de rescate en "Clickbait" (Foto: Netflix)