“Clickbait” es protagonizado por Adrian Grenier, Zoe Kazan, Betty Gabriel, entre otros. ¿Los volveremos a ver en una segunda temporada? (Foto: Netflix)
“Clickbait” es protagonizado por Adrian Grenier, Zoe Kazan, Betty Gabriel, entre otros. ¿Los volveremos a ver en una segunda temporada? (Foto: Netflix)

” arribó a Netflix para presentar un crimen sombrío con una serie de inesperados giros. La serie imagina un escenario desgarrador en el que un hombre aparentemente común, Nick Brewer, es secuestrado y filmado sosteniendo tarjetas que detallan pecados insondables. Quienquiera que esté detrás del video promete que el hombre morirá cuando el video alcance los 5 millones de visitas. Naturalmente, el clip se vuelve viral.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Clickbait”

La de 8 capítulos explora las formas en que los impulsos peligrosos y descontrolados se alimentan en la era de las redes sociales. Protagonizado por Adrian Grenier, Zoe Kazan y Betty Gabriel, la nueva apuesta de Netflix ha llamado la atención de los usuarios; quienes, tras el final, se preguntan si habrá una segunda temporada de . ¿Qué se sabe al respecto?

“CLICKBAIT”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2?

“Clickbait” sube la apuesta en el drama al presentar nuevos personajes con sus propias conexiones enredadas con el caso principal, así como algunos giros realmente impactantes. Pero, ¿regresará la serie para una segunda temporada? Por ahora, no se ha confirmado que habrá una temporada 2 en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó en el final de “You Are My Spring”
“Clickbait” arribó a Netflix para presentar un crimen sombrío con una serie de inesperados giros (Foto: Netflix)
“Clickbait” arribó a Netflix para presentar un crimen sombrío con una serie de inesperados giros (Foto: Netflix)

En principio, la serie se concibió como una miniserie de una temporada y hace un trabajo bastante bueno, aunque desquiciado, al resolver el misterio de quién secuestró a Nick Brewer y por qué. Hasta el momento el gigante del streaming no ha mostrado ninguna inclinación evidente a querer renovar la serie.

Sin embargo, es muy raro que Netflix acceda a ampliar su miniserie. Y esto es bastante normal, pues este tipo de ficciones no deben extenderse mucho, el objetivo es contar una historia corta e intensa en muy poco tiempo. No obstante, la plataforma de transmisión podría hacer una excepción y orden “Clickbait” temporada 2.

La historia no continuará, pero podríamos descubrir una nueva trama completamente independiente de la primera temporada. La temática siempre estará ligada a los peligros que las redes sociales y el Internet representan en la actualidad.

Finalmente, vale decir que la primera temporada de “Clickbait” entró en producción en diciembre de 2019 y tuvo que detener el rodaje debido al COVID-19. El programa volvió a producirse en Australia en noviembre de 2020. Eso significa que si Netflix ordena otra temporada y la producción comienza este invierno, una nueva entrega podría llegar alrededor del verano o el otoño de 2022. Eso si la compañía quiere más de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “The Chair”
La serie imagina un escenario desgarrador en el que un hombre aparentemente común, Nick Brewer, es secuestrado y filmado sosteniendo tarjetas que detallan pecados insondable (Foto: Netflix)
La serie imagina un escenario desgarrador en el que un hombre aparentemente común, Nick Brewer, es secuestrado y filmado sosteniendo tarjetas que detallan pecados insondable (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CLICKBAIT”?

En uno de los tantos flashbacks de la serie, nos muestran el día en que murió Nick; Dawn y Ed ven los informes del secuestro del protagonista, por lo que el hombre destruye la evidencia que vincula a su esposa con la cuenta falsa.

Sin embargo, son interrumpidos por Nick, quien después de escapar de Simon (Daniel Henshall) se ha dado cuenta que la secretaria creó los perfiles falsos. Mientras Nick amenaza con ir a la policía, Ed lo golpea en la cabeza con un martillo y lo mata.

Al ver una luz brillante, Kai confunde a Ed con un oficial de policía, pero este último lo retiene como rehén por un momento. Cumpliendo con su objetivo de no ir a la cárcel, Ed obliga a la policía a dispararle.

La serie termina con el funeral de Nick. Aunque Pia y Andrea llegan tarde, nos enteramos que Tara ha denunciado a Matt Aldin. Los momentos hacen que Pia le diga a Sophie: “Seguimos siendo una familia” antes de ir juntas al funeral.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CLICKBAIT”

  • Zoe Kazan como Pia Brewer
  • Betty Gabriel como Sophie Brewer
  • Adrian Grenier como Nick Brewer
  • Phoenix Raei como Roshan Amir
  • Abraham Lim como Ben Park
  • Jessie Collins como Emma Beesley
  • Ian Meadows como Matt Aldin
  • Steve Mouzakis como Zach De Luca
  • Daniel Henshall como Simon Oxley
  • Motell Foster como Curtis Hamilton
  • Jaylin Fletcher como Kai Brewer
  • Cameron Engels como Ethan Bremer

TAGS RELACIONADOS