Tan solo en agosto de 2021, algunos meses antes de emitir el volumen  número cuatro, se Netflix confirmó la renovación para una quinta temporada de Cobra Kai  (Foto: Netflix)
Tan solo en agosto de 2021, algunos meses antes de emitir el volumen número cuatro, se Netflix confirmó la renovación para una quinta temporada de Cobra Kai (Foto: Netflix)

” estrenó su cuarta temporada el pasado 31 de diciembre a través de Netflix, para el deleite de sus millones de espectadores que esperaron ansiosos por casi un año. Con 10 episodios, la serie continuó la historia de los personajes creados por , quienes han conquistado a la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada “Cobra Kai 5″ en Netflix

Tan solo en agosto de 2021, algunos meses antes de emitir el volumen número cuatro, se confirmó la renovación para una quinta temporada; así mismo, los escritores de la ficción han dado a conocer que están trabajando en la sexta entrega.

La cuarta temporada dejó algunos problemas sin solucionar, como la victoria de Tory y la partida de Miguel para ir en búsqueda de su padre. A continuación, conoce las 10 cosas que pueden suceder en el siguiente volumen de capítulos.

La serie "Cobra Kai" se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Netflix)
La serie "Cobra Kai" se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma de Netflix (Foto: Netflix)

10 COSAS QUE DEBERÍAN PASAR EN LA TEMPORADA 5 DE COBRA KAI

1. Daniel y Chozen reinician Miyagi-Do

Pese a que Daniel y Johnny hicieron un trato con Kreese y Terry para dejar de enseñar karate si perdían el torneo All-Valley, Daniel deja bastante claro en la escena final sus intenciones de no cumplir el acuerdo.

La aparición sorpresa de Chozen en la tumba del Sr. Miyagi parece indicar que él sabe lo que ha estado sucediendo, que Daniel lo contactó por ayuda o que él considera que necesita apoyarlo. Lo cierto es que ver a Daniel y Chozen trabajando de la mano sería formidable.

2. ¿Tory y Sam serán amigas?

En los últimos capítulos, Tory deja caer la coraza que creó para protegerse y se abre a aceptar la ayuda de otros, así como ha comenzado a reconocer cuán dañinas fueron sus acciones. Sin embargo, Sam no puede olvidar el pasado y se niega a comprender sus motivos. Aunque las jóvenes son rivales, los espectadores esperan que puedan volverse cercanas y perdonarse.

3. ¿Una revancha justa?

Debido a que la mayoría de los competidores está cerca a cumplir los 18 años, ya no calificarían para el Torneo All-Valley Sub-18. Si Tory revela que su victoria fue arreglada, entonces se podría rehacer el enfrentamiento y existiría una posibilidad de que la temporada 5 termine con otro torneo. Lo más justo sería que Tory tenga una nueva oportunidad, donde pueda lucirse por sus propios méritos.

4. Anthony LaRusso aprende karate

LaRusso fue una gran pieza de la última temporada, donde se reveló que su círculo cercano no sabía que nunca aprendió karate, esto debido a quién es su padre y su hermana. Por ello, Anthony se mostró dispuesto a aprender, lo que podría indicar que estaría en el próximo Torneo All-Valley.

5. Kenny se convierte en un buen chico

Kenny fue uno de los personajes que conquistó a la audiencia, debido a que muchos simpatizaron con él por su historia, aunque comenzó a convertirse en alguien que no era. Los fans esperan verlo redimirse, siendo Robby parte de esta fase. Pero de no ser posible su cambio, entonces estaríamos próximos a ver a uno de los villanos más grandes del programa.

La temporada 4 de “Cobra Kai” sorprendió a los espectadores con el ingreso de Kenny Payne (Foto: Kenny Payne / Instagram)
La temporada 4 de “Cobra Kai” sorprendió a los espectadores con el ingreso de Kenny Payne (Foto: Kenny Payne / Instagram)

6. Eli y Moon vuelven a estar juntos

Moon parecía bueno para Eli, pese a que ella estaba en su peor momento. Pero fue la conversación que tuvieron antes del Torneo All-Valley lo que le ayudó a ganar confianza para ganar. Las palabras que dijo le hicieron darse cuenta de que le gustaba por quién era y no por su aspecto físico.

7. Johnny y Carmen permanecen juntos

Johnny y Carmen conforman una de las parejas más sólidas de Cobra Kai. Los fans aman ver como Carmen saca lo mejor de Johnny, quien se esfuerza más cuando está cerca de ella. Pero al mismo tiempo, ella lo acepta como es, siendo capaz de ver su potencial. Por su parte, Johnny se ve más feliz cuando está con Carmen, preocupándose por ella y apreciando la gran mujer que es.

8. Terry es castigado

Todos los villanos reciben su castigo al final del día, como lo hizo John Kreese, quien fue arrestado por el único crimen que curiosamente no cometió. Todo parece indicar que Terry será el gran villano de la temporada 5 ahora que está a cargo de Cobra Kai y tiene la intención de expandir el negocio.

9. Miguel encuentra a su padre

Miguel se fue a buscar a su padre, quien desconoce por completo su existencia. Se espera que puedan encontrarse y formar un lazo, así como que Johnny vaya a México para localizarlo y traerlo de vuelta a casa. Lo más probable es que eso suceda y Johnny tenga que lanzar algunas patadas y puñetazos en el camino.

10. El regreso de Mike Barnes

Muchos personajes de las películas originales de “Karate Kid” han regresado a “Cobra Kai”, pero uno que aún no se ha visto es Mike Barnes, quien apareció en la tercera película. Terry le dijo a John Kreese, justo antes de que la policía viniera a llevárselo, que tenía algunas personas a las que podía llamar para que lo ayudaran a administrar el negocio y Barnes puede ser uno de ellos.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse. Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la hija de Ralph Macchio que aparece en “Cobra Kai”?
Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)
Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon

LOS MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

¿Qué significa la victoria de Cobra Kai?

Como lo anunció en el torneo de karate, Terry Silver planea abrir más dojos Cobra Kai por todo el Valle y al parecer ni Johnny un Daniel pueden hacer nada para evitarlo. Después de dejar a Kreese fuera del juego, Silver abandonó el local donde Johnny empezó y se mudó al dojo original.

¿Qué implica el regreso de Chozen?

A pesar de su derrota, Daniel no planea darse por vencido, así que llama a Chozen (Yuji Okumoto) para hacerle frente a Terry Silver. ¿Abrirán un nuevo dojo? ¿Chozen estará al frente de Miyagi-Do? ¿Compartirá la técnica secreta? ¿Silver jugará con la mente de Chozen? Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do.

Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do. ¿De qué manera influirá este personaje en los estudiantes de Daniel?

¿Qué pasará con la alianza de Daniel y Johnny?

Al final de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, Daniel y Johnny se dan cuenta que la única forma de vencer a su rival es unir ambos estilos de karate. Aunque no lograron ganar el torneo admitieron que sus filosofías y enseñanzas son buenas y se arrepintieron de no permitir que sus estudiantes aprendieran al respecto.

¿Johnny viajará a México para buscar a Miguel?

Después de quedar fuera de la competencia por un dolor en la espalda, Miguel viaja a México para buscar a su padre. Cuando Johnny se entera se ofrece a buscarlo y Carmen le advirtie que el padre de su hijo es un hombre muy peligroso y no sabía de la existencia de Miguel. La decisión de Lawrence implicaría dejar solo a Robby, quien al final de la cuarta entrega de la serie de , admitió sus errores y se reconcilió con su padre. Al parecer, Johnny deberá escoger entre sus dos hijos.

¿Se terminará la rivalidad de Tory y Sam?

La rivalidad de Tory y Sam continuó en la cuarta temporada de “” y probablemente se alargue hasta los primeros episodios de la quinta entrega. Pero podría terminar si Nichols revela que Terry hizo trampa, lo que tendría sentido considerando el camino de redención de la protegida de Kreese. Si quieres saber que otros puntos más deben resolverse en la serie, .

Tory y Sam en la final de la categoría femenina del Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)
Tory y Sam en la final de la categoría femenina del Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)

¿”COBRA KAI” YA TIENE UN FINAL?

“Cobra Kai” tiene mucha historia que contar y probablemente no terminará después de la cuarta temporada, al menos no si sus creadores tienen algo que decir al respecto. Sin embargo, ya tienen un final para la serie hacia el que están construyendo.

En una entrevista con Collider, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald hablaron sobre “Cobra Kai” y revelaron que ya saben cómo terminará la historia, pero aún no están seguros de cuánto tiempo tomará llegar hasta allí.

“Siempre hemos tenido un final fijo, en cuanto a hacia dónde va la historia, pero hemos dicho desde el principio que no estábamos seguros exactamente de cuántas temporadas se necesitarían para llegar allí”, explicó Hurwitz.

“Descubrimos que, incluso en la temporada 1, cuando estábamos en la sala de guionistas, teníamos tantas ideas que simplemente no encajaban en esas cinco horas de la primera temporada, por lo que terminaron siendo empujadas a la siguiente. Hay ideas de las que hablamos al principio del programa, que aparecieron en la temporada 3 o aparecerán en la temporada 4. Y luego, hay ideas que simplemente se quedan en el camino. No hay presión adicional para alargar la serie. Todavía nos lo estamos pasando genial haciéndolo. Todavía hay mucha más historia que contar, en nuestras mentes”, señaló. Si quieres saber más .



TAGS RELACIONADOS