“Cobra Kai” está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)
“Cobra Kai” está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)

, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, se consolidó como una de las series más exitosas de Netflix. Con cuatro temporadas al aire, la ficción secuela de la saga cinematográfica “Karate Kid” logró conseguir miles de fanáticos en varias partes del mundo quienes esperan con ansias el estreno de la quinta entrega, la cual ya está grabada y sería el cierre de la nueva historia de los maestros de las artes marciales.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Ambientada 30 años después de los eventos de las películas The Karate Kid, “Cobra Kai” lleva a los espectadores al mundo de la competencia y las artes marciales, donde la antigua rivalidad de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso- ahora ya adultos- vuelven a salir a flote.

El dojo Miyagi-Do y el dojo Cobra Kai se enfrentan nuevamente, con una nueva generación de jóvenes aprendices de artes marciales, al mando de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Si te gustó la serie de Netflix, que está preparando una quinta temporada, te recomendamos otras producciones similares que puedes ver.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo podría reaparecer Julie Pierce en la temporada 5 de “Cobra Kai”?
“Cobra Kai” está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)
“Cobra Kai” está protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)

10 SERIES QUE PUEDES VER SI TE GUSTÓ “COBRA KAI”

10. Sr. Iglesias

Protagonizada por Gabriel “Fluffy” Iglesias en el papel principal, Mr. Iglesias es una comedia de situación de la televisión estadounidense centrada en Gabe Iglesias, profesor de historia en la escuela secundaria Woodrow Wilson en Long Beach, California.

Un buen chico de libro de texto, el Sr. Iglesias hace todo lo posible por sus estudiantes, salvándolos de ser “asesorados” por un subdirector hambriento de audiencia. Aunque el Sr. Inglesias fue cancelado después de dos temporadas, dejó una impresión muy buena entre los espectadores y recibió muchos elogios.

MÁS INFORMACIÓN: 10 secretos de la serie “Cobra Kai” que todo fan debe saber

9. Euforia

Euphoria, protagoniza a Zendaya, en una serie dramática para adolescentes basada en una miniserie israelí del mismo nombre. La ficción lleva al público al mundo de los estudiantes de secundaria que intentan abrirse camino a través de la abrumadora experiencia de ser un adolescente con problemas causados por el amor, el sexo, la amistad, las drogas y más .

Euphoria de Sam Levinson está narrada por Rue Bennett de Zendaya, una adolescente que busca comenzar de nuevo en la vida y encontrar el lugar al que pertenece mientras lucha contra la adicción. Los espectadores de “Euphoria” apreciarán la interpretación de las relaciones entre adolescentes, que también es un tema importante en “Cobra Kai”.

Mira el tráiler de la primera temporada de “Euphoria”
HBO Max llegó a Perú y entre sus series recomendadas tenemos a “Euphoria”, serie estadounidense centrada en el drama adolescente y protagonizada por Zendaya Maree Stoermer. (Fuente: HBO Max Latinoamérica)

8. 13 Reasons Why

“13 Reasons Why” se desarrolla después del suicidio de la estudiante de secundaria Hannah Baker. Antes de terminar con su vida, deja una caja de cintas para Clay Jensen, interpretado por Dylan Minnette, que discuten qué la llevó a terminar con su vida y a quién considera responsable de su muerte prematura.

Desde el acoso hasta la violación, la serie aborda algunos de los actos más horrendos de los que Hannah y otros personajes son víctimas. Al igual que Cobra Kai, “13 Reasons Why” se sumerge en los extremos a los que llegan los adolescentes para salvar las apariencias y evitar la vergüenza.

MÁS INFORMACIÓN: Tory, ¿tendrá una nueva rival en la temporada 5 de “Cobra Kai”?

7. “What If...?”

Basado en la serie de antología de cómics de Marvel del mismo nombre, “What If...?” explora algunos de los principales eventos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en un universo alternativo. Los fanáticos curiosos de “Cobra Kai” pueden apaciguar sus curiosidades de “qué pasaría si” a través de este espectáculo.

6. “Cazadores”

Protagonizada por Al Pacino, “Cazadores” es un drama de conspiración estadounidense que se desarrolla en la ciudad de Nueva York de 1977, siguiendo a un grupo de cazadores nazis de todos los ámbitos de la vida. Al igual que la intimidación de un niño despierta al artista marcial de kárate interior en Johnny Lawrence, un rumor sobre la formación del Cuarto Reich en los EE. UU. saca a estos cazadores de su sueño.

La serie comenzó a transmitirse en 2020 y es una producción llena de acción con temas de familia, traición, violencia y más. Ha sido renovada para una segunda temporada.

5. “Titanes”

“Titanes” es una serie de televisión de superhéroes estadounidense creada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti. Narra a un grupo de jóvenes héroes prometedores que unen sus fuerzas para derrotar y conquistar el mal y otras amenazas. La fuerza, individualmente y como grupo son elementos importantes de la trama, muy parecida a lo que ven los fanáticos en “Cobra Kai”.

4. “Rick Y Morty”

“Rick And Morty” es una serie de animación de ciencia ficción para adultos con temas absurdos y familiares. Un inadaptado en la escuela, Morty pasa la mayor parte de su tiempo yendo de aventuras con su abuelo, Rick Sanchez. La relación estudiante/profesor de Rick y Morty dibuja excelentes paralelismos con la de Johnny y sus estudiantes en “Cobra Kai”.

Co-creada por Justin Roiland y Dan Harmon, la ficción sigue al dúo en aventuras intergalácticas, lidiando con aliados alienígenas, monstruos y catástrofes que amenazan el mundo. Es una de las producciones más populares de los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasará con Stingray en la temporada 5 de “Cobra Kai”?

3. “The Umbrella Academy”

“The Umbrella Academy” sigue a una familia de hermanos adoptivos con poderes sobrehumanos. Los hermanos se propusieron investigar la muerte de su padre adoptivo, Sir Reginald Hargreeves (interpretado por Colm Feore), y terminaron descubriendo la amenaza de un apocalipsis inminente.

La dinámica familiar disfuncional, la rivalidad entre hermanos y el romance son algunos de los principales temas explorados por The Umbrella Academy, lo que lo convierte en una producción perfecta para los fanáticos de “Cobra Kai”.

2. “The Boys”

“The Boys” es un programa de televisión de superhéroes que sigue a un equipo de vigilantes heterogéneos que luchan contra superhéroes corruptos que abusan de sus poderes para obtener ganancias egoístas. Un placer absoluto para cualquiera que pueda soportar el gore y la violencia, The Boys se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos.

La producción expone el espantoso detrás de escena del grupo de superhéroes llamado Seven, que está controlado por Vought International. La muerte, la traición y el chantaje están al frente de esta historia, características que se reflejan en los dojos rivales en “Cobra Kai”.

1. Una Serie De Catastróficas Desdichas

La serie sigue los peligros que enfrentan los huérfanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, después de la prematura muerte de sus padres. Una serie de catastróficas desdichas está protagonizada por Neil Patrick Harris como el Conde Olaf, un actor fracasado que quiere hacerse con la fortuna de los Baudelaire. Al igual que el Conde Olaf, Robby de “Cobra Kai” hará todo lo posible para supuestamente vengar a su padre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ralph Macchio no apareció en “Karate Kid 4″?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Cobra Kai campeonó una vez más el Torneo de Karate de All Valley y anunció la ampliación de su franquicia por toda la ciudad. Miyagi-Do y Eagle Fang, en tanto, deberían cerrar sus puertas para siempre por la apuesta que hicieron sus senseis. Sin embargo, esa no parece ser una opción. Después de todo, hizo trampa para ganar: le pagó a uno los jueces para favorecer a su dojo. ¿Acaso Tory renunciará al trofeo y acusará a su maestro? Ahora, ese no fue el único movimiento de Silver.

Para deshacerse de Kreese, su mayor debilidad, convenció a de acusar falsamente al sensei de haberlo atacado salvajemente y enviarlo a prisión. Y con John fuera del camino, Terry Silver tiene toda la intención de controlar a los jóvenes del Valle.

Por su parte, luego de quedar fuera de la competencia por una lesión, Miguel viajó a México para buscar a su padre, y si bien Johnny prometió traerlo de regreso, deberá demostrarle que puede ser una figura paterna para él a pesar de la presencia de Robby.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Miguel perdió el Torneo de Karate de All Valley en “Cobra Kai” 4?