"Cobra Kai" estrenará su cuarta temporada en un año aproximadamente (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" estrenará su cuarta temporada en un año aproximadamente (Foto: Netflix)

” es la serie de televisión que ha revivido y revitalizado la historia de “”. Ambientada más de 30 años después del torneo de karate de All-Valley de 1984, el drama de artes marciales muestra qué fue de la vida de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y cómo su rivalidad no ha envejecido ni un poco. De hecho, se reaviva cuando los dos abren sus dojos y sus estudiantes se declaran la guerra.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

El programa fue estrenado originalmente el 2 de mayo de 2018 por , pero luego fue adquirido por , que lo renovó para una tercera y cuarta temporada, una vez se volvieron populares los nuevos personajes de la franquicia, entre estos, Miguel, Robby, Tory y Sam, que acompañan en sus aventuras a Johnny y Daniel.

Tras los trágicos eventos del final de la segunda temporada, cuando Miguel cayó de espaldas desde un segundo piso, la tercera devolvió a los viejos rivales por la senda correcta y de cara a la cuarta entrega, el Torneo de Karate de All Valley es la meta para librar al Valle de la influencia negativa de John Kreese, el nuevo sensei de .

MÁS INFORMACIÓN: La cuarta temporada, ¿será la última de “Cobra Kai”?

Con la ayuda de Ali Mills, Daniel y Johnny pudieron comprender que tienen más cosas en común que en contra y decidieron unir fuerzas para entrenar a sus estudiantes, pero Kreese no se quedará de brazos cruzados ante la alianza que amenaza sus planes.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Daniel y Johnny hicieron una tregua al final de la tercera temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Daniel y Johnny hicieron una tregua al final de la tercera temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

De 10 episodio de una duración de entre 22 y 36 minutos, la tercera temporada de “” fue estrenada el 1 de enero de 2021 por , con el respaldo de tener asegurada la realización de una cuarta entrega, confirmada en octubre de 2020.

La cuarta temporada de la serie se encuentra actualmente en producción tras culminarse la escritura de su guion. Según ProductionWeekly, las grabaciones comenzarían este 20 de enero y se extenderían hasta el 15 de abril en Atlanta, Georgia, siempre y cuando no se registren contagios de que retrasen el trabajo.

En respuesta a un fan, el director Jon Hurwitz dijo que cree que la cuarta temporada saldrá “aproximadamente un año después de la temporada 3”. Es decir, es probable que los nuevos episodios lleguen a a principios de 2022.

Ahora, todo es incierto. Recientemente se detectó una nueva cepa del coronavirus que ha puesto al mundo entero en alerta máxima. Un rebrote podría ser lo peor que pueda pasar, teniendo como resultado una cuarentena obligatoria masiva de nuevo para evitar más contagios del COVID-19.

Sin embargo, y como el mismo Hurwitz menciona, las producciones de cine y televisión se han mantenido a salvo de este virus, por lo que puede que todos mantengan un régimen sólido de bioseguridad y un ritmo de trabajo que permita que la temporada 4 se grabe sin contratiempos ni riesgos.

La temporada 3 ve algunos desarrollos significativos en los personajes y en la historia. Ali resurge en las vidas de Johnny y Daniel, lo que sorprendentemente termina acercándolos. Hablar con ella les ayudó a ambos a poner las cosas en perspectiva y a cerrar sus respectivas relaciones con ella.

Ali ayuda a Daniel y a Johnny a darse cuenta de lo parecidos que son (Foto: Netflix)
Ali ayuda a Daniel y a Johnny a darse cuenta de lo parecidos que son (Foto: Netflix)

Johnny y Daniel dan un gran paso cuando deciden fusionar Miyagi-Do y Eagle Fang Karate. Los estudiantes de Cobra Kai comienzan a ver las intenciones de Kreese con más claridad y se dan cuenta de que, si bien Johnny realmente se preocupa por ellos, el único objetivo de Kreese es ganar.

Incluso Eli, que tiene una fuerte inclinación por la violencia, está descontento con la forma en que van las cosas y finalmente cambia de bando. También se puede vislumbrar el pasado de Kreese de sus días en el ejército, lo que explica la persona que es. Las cosas entre Kreese y el dúo, Johnny y Daniel, se intensifican hasta tal punto que deciden resolver el asunto con un torneo.

Esta es la escena final de John Kreese (Martin Kove) en la temporada 3 de Cobra Kai, de Netflix.
Esta es la escena final de John Kreese (Martin Kove) en la temporada 3 de Cobra Kai, de Netflix.

El final del episodio final ve a Kreese haciendo una llamada a un viejo amigo y cofundador de Cobra Kai, Terry Silver. En la temporada 4, Silver se posicionará en el centro del escenario. Lo que sucederá entre Robby, Johnny y Daniel también se hará más evidente, considerando que Robby es el hijo de Johnny y ex alumno de Daniel que ha elegido ponerse del lado de Kreese.

La próxima temporada mostrará lo que le espera a Cobra Kai y los otros dos dojos. Aunque Miguel se está recuperando de sus lesiones, ¿podrá volver a estar en forma? Varias series han incorporado COVID-19 en su historia, pero ese no será el caso de “Cobra Kai”. En octubre de 2020, Hurwitz declaró que aunque el proceso de filmación se ve afectado por la pandemia, la historia no lo incorporará.