El personaje de Hawk es interpretado por el actor Jacob Bertrand (Foto: Netflix)
El personaje de Hawk es interpretado por el actor Jacob Bertrand (Foto: Netflix)

” se ubica 34 años después de los acontecimientos de “Karate Kid” y ve el regreso de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) convertidos en adultos. Sin embargo, una de las figuras de la serie que más llamó la atención fue , personaje interpretado por el actor Jacob Bertrand, un estudiante tímido y sencillo, víctima de los matones de su escuela.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 datos que debes conocer sobre la actriz Peyton List

No obstante, desde que Eli se inscribió en el dojo, su actitud cambió por completo, dejó de ser el joven tranquilo y de perfil bajo para convertirse en uno de los mejores estudiantes de Johnny. Desafortunadamente, el karate Cobra Kai no solo hizo que tuviera más confianza, sino también lo convirtió en una persona mezquina e irascible.

Después de obtener un mohawk y ‘cambiar el guion’, se hizo conocido simplemente como . En el transcurso de la serie, este personaje demostró que podía ser una buena persona, pero muchas veces actuaba de una pésima manera.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre el actor que hace de Robby Keene en “Cobra Kai”

LAS 5 VECES QUE HAWK FUE UN HÉROE

1. ACEPTÓ EL NUEVO ROMANCE DE MOON

Esto podría parecer un hecho insignificante, pero es algo que demostró que Hawk no era tan malo como aparentaba. Al final de la primera temporada de “Cobra Kai”, Moskowitz entabló una relación con Moon, uno de los personajes más agradables de la serie. Sin embargo, su mala actitud hizo que en la segunda entrega terminaran.

En una fiesta que organizó Moon a finales del verano, Hawk la vio hablando con un chico. Entonces, se acercó a otra chica para coquetear, con la finalidad de que Moon se acercara y la besara, demostrando así que era su nueva novia. Pues en la segunda temporada Moon reveló ante todos que era bisexual. Hawk pudo haber tenido otra actitud, pero acepto de muy buena manera la situación.

2. NO LE TIENE RENCOR A MIGUEL

Una vez el dojo se dividió en dos equipos. El ganador sería la última persona que quedara con una diadema. Durante esto, Miguel descubrió que Hawk había robado la Medalla de Honor del Sr. Miyagi.

Luego de un acalorado combate, Miguel superó a Hawk y recuperó tanto su diadema como la Medalla de Honor. Al día siguiente, Miguel pensó que Hawk estaría molesto, pero él le dijo que solo eran enemigos por un día y Cobra Kai de por vida, sin mostrar resentimientos por su intensa batalla.

3. NO SE DEJÓ INTIMIDAR

Cuando Hawk se unió por primera vez a Cobra Kai, fue en los primeros días en que Johnny era un sensei. En ese entonces este personaje era muy insensible y le colocaba apodos a todos sus nuevos estudiantes.

La mayoría de los estudiantes no regresaban al dojo al día siguiente. Parecía que Eli tampoco, pero decidió ‘cambiar el guion’ y llegó con un nuevo mohawk, tatuajes y actitud. Esto demostró que Hawk no se echaría atrás ante palabras duras.

4. AYUDÓ A DEMETRI DURANTE LA PELEA EN LA CASA DE DANIEL

Luego de que Hawk cambió de personalidad tras unirse a Cobra Kai se convirtió en uno de los antagonistas de la serie, al punto de ser admirado y temido por la comunidad. Sin embargo, en la tercera temporada, durante la gran pelea en la casa de los LaRusso, Hawk tomó la decisión de atacar a sus compañeros estudiantes Cobra Kai y ayudar a Demetri.

5. SE UNIÓ AL NUEVO DOJO

Aunque las cosas se calmaron en la casa de los LaRusso, se intensificaron en el dojo Cobra Kai, donde Johnny y Daniel lucharon contra Kreese. Cuando todo se tranquilizó, Johnny y Daniel se unieron para capacitar a los estudiantes. Hawk estaba entre ellos, reuniéndose oficialmente con Demetri.

LAS 5 VECES QUE HAWK FUE UN VILLANO

1. SU RIVALIDAD CON DEMETRI

Al inicio del programa, Demetri y Eli “Hawk” Moskowitz eran amigos cercanos hasta que Miguel entró a sus vidas. Sin embargo, una vez que Hawk se unió a Cobra Kai y cambió, se opuso a la actitud de Demetri.

2. SE PUSO EN CONTRA DE JOHNNY

Casi todo lo bueno que le sucedió a Hawk durante la serie fue gracias a la ayuda de Johnny Lawrence. Sin embargo, al final de la segunda temporada Hawk culpó a Johnny por la lesión de Miguel y se puso del lado de John Kreese.

3. ATACÓ A ROBBY EN EL TORNEO DE KARATE ALL VALLEY

Al final de la primera temporada, Hawk se enfrentó a Robby en las semifinales del torneo de karate All Valley. Sin embargo, fue descalificado luego de atacar brutalmente el hombro de Robby.

4. ROBÓ LA MEDALLA DE HONOR

Una de las peores cosas que hizo Hawk fue robar la Medalla de Honor del Sr. Miyagi. Cualquiera podría pensar que en algún momento se arrepentiría, pero en vez de eso comenzó a presumir su hazaña en el desafío Coyote Creek.

5. LE ROMPIÓ EL BRAZO A DEMETRI

Avergonzado de que su viejo amigo lo pateara a través del cristal en la pelea de West Valley, Hawk aprovechó la pelea en el parque de diversiones para romperle el brazo a Demetri.


TAGS RELACIONADOS