Luis Roberto Guzmán es el encargado de interpretar a Héctor Salazar, el padre de Miguel, en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Luis Roberto Guzmán es el encargado de interpretar a Héctor Salazar, el padre de Miguel, en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Desde la primera temporada de “” se ha mencionado al padre de Miguel Diaz (Xolo Maridueña) en diferentes ocasiones, pero no apareció hasta la quinta temporada de la cuando el estudiante estrella de Johnny Lawrence (William Zabka) decidió dejarlo todo para buscar a Héctor Salazar.

Aunque , consiguieron buenas calificaciones gracias la guerra de los protagonistas contra Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y los dramas personales de sus personajes, entre ellos el de Miguel.

Después de encontrar y conocer realmente a , Miguel se da cuenta que no es el hombre que esperaba, así que llama a su madre Carmen para disculparse y vuelve a casa con su sensei.

Al principio Héctor Salazar se comporta como un padre ejemplar y un respetado hombre de negocios, sin embargo, cuando cree que lo busca el FBI muestra su verdadera cara: amenaza a Miguel, habla con desdén de su nueva pareja y asegura que no se arrepiente de abandonar a Carmen. Pero ¿por qué se escondía de los federales? ¿A qué se dedica realmente?

Miguel conoce a Héctor Salazar en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Miguel conoce a Héctor Salazar en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿A QUÉ SE DEDICA EL PADRE DE MIGUEL EN “COBRA KAI”?

En la quinta temporada de “”, Salazar es un ecuatoriano que, aparentemente, está en el negocio de restaurantes, no obstante, es claro que eso solo es la fachada de algo ilegal, ya que temía que Miguel trabajara para la policía y lo estuviera grabando.

Aunque no se menciona a qué se dedica específicamente Héctor, no es difícil imaginar algunas posibilidades, sobre todo, teniendo en cuenta que Carmen lo considera un hombre muy peligroso y lo abandonó para alejarlo de su hijo.

¿Se trata de los mismos negocios que manejaba en Ecuador? En una entrevista con , el actor puertorriqueño descartó la posibilidad de ligar a su personaje directamente con el narcotráfico.

Es bastante ambiguo en su forma de explicarlo. Pero habla de negocios. Se juntó con mucho dinero. Lo dice claramente, eso nos lleva a que pudo haber cometido fraude. Se pasó de lanza haciendo negocios, pudiendo embaucar a alguien”, explicó el actor conocido por como “Narcos” y “¿Quién mató a Sara?”.

Héctor Salazar confrontando a Miguel en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Héctor Salazar confrontando a Miguel en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el viernes 9 de setiembre, a nivel internacional. Para ver los nuevos episodios, de manera online en la plataforma de streaming, puedes dar click en este .

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

  • Episodio 1: “Muy lejos de casa”
  • Episodio 2: “Topo”
  • Episodio 3: “Jugar con fuego”
  • Episodio 4: “Caída en espiral”
  • Episodio 5: “Medidas extremas”
  • Episodio 6: “Uróboros”
  • Episodio 7: “Huevos podridos”
  • Episodio 8: “Taikai”
  • Episodio 9: “Sobrevivientes”
  • Episodio 10: “La cabeza de la serpiente”

¿CUÁNTO TIEMPO TRANSCURRE ENTRE LA TEMPORADA 4 Y 5 DE “COBRA KAI”?

En la última entrega de la serie, Terry Silver, el cruel entrenador con cola de caballo, regresa para retomar el sueño de apoderarse del karate en todo el estado, algo que Daniel LaRusso frustró con su victoria en “Karate Kid 3″.

Ahora, con una visión global, es Daniel quien debe dejar su vida atrás y frustrar los planes de Terry, quien ahora tiene amigos poderosos que lo ayudarán a completar su sueño de dominar las artes marciales y convertirse, a fuerza de crueldad y rectitud, en el dojo más importante del planeta.

PERIODOS DE TIEMPO DE CADA TEMPORADA DE “COBRA KAI”

  • Temporada 1: Johnny reinicia el dojo y toma a Miguel bajo su protección para que gane el “Torneo All Valley” en verano de 2017.
  • Temporada 2: en verano de 2018, Miguel queda hospitalizado tras una lucha de pandillas en el primer día del West Valley High.
  • Temporada 3: ocurre entre otoño de 2018 y el 19 de diciembre, cuando los estudiantes de Cobra Kai atacan al Miyagi Do.
  • Temporada 4: el 4 de enero al 19 de mayo de 2019 con el “Torneo All Valley” de ese año. .

TAGS RELACIONADOS