El papel que lanzó al estrellato a Jean-Claude Van Damme fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988 (Foto: The Cannon Group)
El papel que lanzó al estrellato a Jean-Claude Van Damme fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988 (Foto: The Cannon Group)

La cuarta temporada de se centró mucho en Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Johnny Lawrence (William Zabka), John Kreese (Martin Kove) y Terry Silver (Thomas Ian Griffith), los protagonistas originales de la trilogía de Karate Kid, quienes le rindieron un tributo a actores referentes de películas de acción como Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme.

MÁS INFORMACIÓN: Las escenas de “Cobra Kai” que más odia Tanner Buchanan

En los 10 nuevos episodios, los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila fusionaron sus estilos para enseñar a sus estudiantes las técnicas necesarias para poder vencer la nueva fuerza implacable de Cobra Kai, dojo liderado por John Kreese, quien terminó siendo traicionado por su socio Terry Silver.

Mientras los estudiantes aprendían nuevas técnicas de la mano de Daniel y Johnny para enfrentarse a John Kreese y Terry Silver, los espectadores pudieron disfrutar en un par de episodios el homenaje que se le rindió a Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, dos grandes referentes de películas de acción. ¿Te diste cuenta?

MÁS INFORMACIÓN: John Kreese ¿seguirá el camino de la redención en la temporada 5?
“Cobra Kai” está protagonizado por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)
“Cobra Kai” está protagonizado por Ralph Macchio y William Zabka (Foto: Netflix)

EL TRIBUTO DE COBRA KAI A SYLVESTER STALLONE Y JEAN-CLAUDE VAN DAMME

El primero tributo ocurrió en el episodio cuatro de la temporada 4 cuando Kenny (Dallas Young) se va con todos los Cobra Kai al autocinema para ver Contacto Sangriento, un clásico de Jean Claude Van Damme donde da vida a Frank Dux, un artemarcialista con ganas de participar el torneo secreto de Kumite, cuyo peleador favorito es Chong-Li (Bolo Yeung) y el antagonista de esta historia, tal y como señala SensaCine.

Este momento tuvo un gran significado para los fanáticos de Jean Claude Van Damme, que se emocionaron al ver las clásicas escenas de sus películas. Por ejemplo, cuando Dux se repuso de la ceguera causada por el chino y terminó dándole una madrina.

Y es que Jean Claude Van Damme es una estrella de las películas de acción, las artes marciales y el karate-do. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994) y entre sus cintas más reconocidas están: Kickboxer (1989), Lionheart (1990), Death Warrant (1990), Doble Impacto (1991), entre otras más, que lo convirtieron en leyenda.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 cosas que deberían pasar en la temporada 5 de “Cobra Kai”
Tributo a Jean Claude Van Damme en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Tributo a Jean Claude Van Damme en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Otra estrella del cine de acción es Sylvester Stallone, quien se hace presente en otro episodio de “Cobra Kai”. Eso sí, sólo en esencia, con un par de referencias a Rocky III y Rocky IV, ambas con Lawrence como protagonista.

En Rocky III, donde el actor italiano se enfrenta a Clubber Lang (Mr. T), tiene la famosa escena con la carrera en la playa, replicada por el ímpetu de Johnny Lawrence. En ese momento suena “Burning Heart”, la canción que usa Rocky durante su entrenamiento callejero.

Los fans de Sylvester Stallone, quienes disfrutaron de estos clásicos del cine, son los que más disfrutaron de estas escenas. Y es que Stallone es reconocido mundialmente como uno de los principales actores del cine de acción de Hollywood.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto ganan los actores de la serie de NetfliX?
Tributo a Sylvester Stallone en "Cobra Kai" (Foto: Netlix)
Tributo a Sylvester Stallone en "Cobra Kai" (Foto: Netlix)

La estrella ha dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convirtió en campeón; y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.

Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: Cobra (1986), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Asesinos (1995), Judge Dredd (1995) y The Expendables (2010).

Si bien “Cobra Kai” es una serie que recién salió en 2018 y tiene seguidores muy jóvenes, también es cierto que nace de la trilogía de Karate Kid, una de las películas de acción clásicas de los ochenta y noventa, lo cual atrae a un público mucho mayor que creció viendo estas cintas.

¿”COBRA KAI” YA TIENE UN FINAL?

En una entrevista con Collider, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald- creadores de la serie-hablaron sobre “Cobra Kai” y revelaron que ya saben cómo terminará la historia, pero aún no están seguros de cuánto tiempo tomará llegar hasta allí.

“Siempre hemos tenido un final fijo, en cuanto a hacia dónde va la historia, pero hemos dicho desde el principio que no estábamos seguros exactamente de cuántas temporadas se necesitarían para llegar allí”, explicó Hurwitz.

“Descubrimos que, incluso en la temporada 1, cuando estábamos en la sala de guionistas, teníamos tantas ideas que simplemente no encajaban en esas cinco horas de la primera temporada, por lo que terminaron siendo empujadas a la siguiente. Hay ideas de las que hablamos al principio del programa, que aparecieron en la temporada 3 o aparecerán en la temporada 4. Y luego, hay ideas que simplemente se quedan en el camino. No hay presión adicional para alargar la serie. Todavía nos lo estamos pasando genial haciéndolo. Todavía hay mucha más historia que contar, en nuestras mentes”, señaló. Si quieres saber más .