Daniel y Johnny tienen la oportunidad de ser amigos de verdad (Foto: Cobra Kai / Netflix)
Daniel y Johnny tienen la oportunidad de ser amigos de verdad (Foto: Cobra Kai / Netflix)

Entre varias sorpresas, el de la tercera temporada de “” adelantó la que parecía ser una alianza entre Johnny y tras los oscuros eventos del final de la anterior entrega, cuando sus estudiantes perdieron el control y protagonizaron una batalla campal en su misma escuela. Como bien es sabido, Miguel se llevó la peor parte de esa trifulca.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Cobra Kai”

Desde su primera temporada, “” sugirió que podría surgir la camaradería entre los senseis de y Miyagi-Do, pero cada vez que hubo un acercamiento entre los dos, salió a flote la rivalidad que mantienen desde el colegio, cuando Daniel llegó al Valle y se enamoró de Ali, la exenamorada de Johnny.

¿Podrán convertirse en amigos a pesar de todo? En conversación con , aclaró que la relación entre Daniel y Johnny siempre será complicada, como la de Ross y Rachel en “Friends”.

MÁS INFORMACIÓN: Los personajes de “Karate Kid” que reaparecerán en la tercera temporada de “Cobra Kai”

Ahí radica nuestra cosa del tipo Ross y Rachel que mencioné antes. Johnny y Daniel... nos encanta verlos tomar unas cervezas y ser simpáticos y luego también nos encanta verlos mordiéndose el cuello”, comentó el .

Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix
Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix

AMIGOS Y RIVALES

Otra cosa que funciona tan bien en el es que la audiencia puede ver los elementos diferentes pero iguales de estos dos tipos. A veces es frustrante, porque quieres ponerlos en una habitación juntos y servir una bebida y simplemente decir: ‘supéralo’”, señaló Macchio.

El actor, hoy de 59 años, reconoció que “” está diseñado de tal forma que eventualmente los reconcilie, aunque todavía no está claro si esa amistad será posible realmente en la tercera temporada.

Ciertamente escuchamos a los fans alto y claro y el ha sido diseñado de manera que nos lleve a esa (reconciliación). Es importante que te adelantes a todo, pero al mismo tiempo satisfagas a tu audiencia. Es un desafío. Tenemos tantos personajes en el show y tantas historias convincentes, incluso fuera de la rivalidad heredada de Johnny y Daniel y Kreese como la llave en medio”, agregó.

La tercera temporada de “” será estrenada en enero de 2021 por , donde también puedes ver sus otras dos entregas con .

Según su sinopsis oficial, la tercera temporada “encuentra a todos tambaleándose por las secuelas de la violenta pelea en la escuela secundaria entre sus dojos, que ha dejado a Miguel en condición crítica. Mientras Daniel busca respuestas en su pasado y Johnny busca la redención, Kreese manipula aún más a sus estudiantes vulnerables con su propia visión de dominio. El alma del Valle está en juego y el destino de cada estudiante y sensei está en juego”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién fue el verdadero primer alumno del Sr. Miyagi?