Una magnífica patada le permitió a Daniel LaRusso ganar el torneo de karate ante Johnny Lawrence (Foto: Karate Kid / Columbia Pictures)
Una magnífica patada le permitió a Daniel LaRusso ganar el torneo de karate ante Johnny Lawrence (Foto: Karate Kid / Columbia Pictures)

Si has visto ””, sin duda recuerdas cómo vence a con uno de los movimientos más emblemáticos y recordados del cine hasta la actualidad: la patada de la grulla, un golpe que –según el filme– le enseñó el señor Miyagi a su pupilo y que le sirvió para ganar el Torneo de Karate de All Valley.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la carrera de Ralph Macchio no despegó durante varios años después de “Karate Kid”?

Si bien ese espectacular movimiento es uno de los más rememorados del cine, poco se ha comentado sobre su verdadero creador. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre Darryl Vidal, quien incluso apareció en la .

¿QUIÉN ES DARRYL VIDAL?

Darryl Vidal fue contratado por el director John G. Avildsen para asesorar las peleas que iban a presentarse a lo largo de la película. Pero su trabajó no quedó ahí; ya que, al ser cinturón negro, también se encargó de aparecer en algunas partes de la cinta, donde se requería hacer algún tipo de acrobacia o coreografía de pelea, publicó .

Es así que su trabajo se centró en reemplazar en algunas escenas a Pat Morita, el señor Miyagi, quien debido a su edad ya no podía ejecutar ciertos movimientos bruscos. Una de ellas es cuando enfrenta al grupo de alumnos de Cobra Kai que golpeaban a LaRusso.

Mientras se realizaba el filme, Avildsen le pidió a Vidal que lo ayude a crear un movimiento que le dé el triunfo a Daniel durante el torneo. Él le respondió que lo único que debía hacer era representar a una grulla con las manos abiertas para simular al ave.

En la vida real, Darryl Vidal fue cinturón negro de primer grado en kárate durante el rodaje de la primera película. A partir de 2012, es un cinturón negro de décimo grado; es decir, un gran maestro. Esto lo llevó a dirigir su propia escuela de kenpo kárate en Murrieta, California, además entrena y enseña peleas con palos filipinos y wing chun kung fu, según .

MÁS INFORMACIÓN: Los actores que casi interpretan a Daniel LaRusso en lugar de Ralph Macchio en “Karate Kid”

DARRYL VIDAL EN “KARATE KID” Y “COBRA KAI”

“Karate Kid”

  • En “Karate Kid”, Darryl Vidal es un hábil estudiante de kárate que es derrotado por Johnny Lawrence durante la ronda semifinal del Torneo All Valley de 1984. Él luchó por Locust Valley Karate.

“Cobra Kai”

  • Aunque no aparece en la temporada 1, su presencia se da un flashback durante el Torneo de Karate All Valley de 1984 cuando Johnny le cuenta a Miguel la historia de la familia LaRusso, esto cuando descubre que su pupilo está saliendo con Samantha.
  • En tanto, en la temporada 2, sólo se hace mención a su nombre el momento en el que Johnny visita a Tommy en el hospital y le recuerda la vez que derrotó a Vidal.
  • Mientras que en la temporada 3, Kreese le cuenta a Robby Keene cuando Johnny perdió ante Vidal en los cuartos de final del torneo en 1981, pero cuando Robby investiga descubre todo lo contrario.
MÁS INFORMACIÓN: Cada uno de los errores de “Cobra Kai”, según un verdadero sensei de karate
Darryl Vidal enfrentándose a Johnny Lawrence. (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)
Darryl Vidal enfrentándose a Johnny Lawrence. (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)