Según las noticias del casting de la cuarta temporada, “Cobra Kai” podría ofrecer más información sobre la historia de la familia Díaz (Foto: Netflix)
Según las noticias del casting de la cuarta temporada, “Cobra Kai” podría ofrecer más información sobre la historia de la familia Díaz (Foto: Netflix)

La cuarta temporada de ”“ aún no tiene fecha de estreno en , pero ya se conocen algunas cosas sobre los próximos eventos de la serie. De hecho, el casting de la nueva entrega sugiere que podría conocerse más sobre la familia Díaz, en especial acerca de uno de sus integrantes que aún no aparece en la pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

El personaje de Vanessa Rubio (Carmen Díaz) ha ganado mayor protagonismo en a partir de su relación con Johnny Lawrence (William Zabka), por lo que la temporada cuatro podría abordar preguntas que todavía han sido respondida dos sobre su misterioso esposo. Si el padre anónimo de Miguel (Xolo Maridueña) aparece, el conflicto de la familia Díaz no solo fortalecerá la historia general, sino que también le agregará una al ex sensei de Cobra Kai.

¿ES POSIBLE QUE APAREZCA EN LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

De hecho, el padre separado de Miguel ha sido una amenaza constante durante las primeras tres temporadas de . La serie de Netflix ha establecido que Carmen se casó a los 18 años y luego huyó de Ecuador con su madre Rosa (Rose Bianco) y el joven Miguel después de enterarse que su esposo era un criminal.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen los actores de “Cobra Kai” en la vida real?
Carmen Díaz y su madre, Rosa, junto a Miguel en coma, durante la temporada 3 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Carmen Díaz y su madre, Rosa, junto a Miguel en coma, durante la temporada 3 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

En la temporada 3, Johnny juega un papel importante en la recuperación de Miguel después de una caída casi fatal y finalmente forma un romance con Carmen. Ahora que Rubio tiene un papel más importante, hay una gran oportunidad de explorar el pasado de su personaje, al igual que “Cobra Kai” hizo con John Kreese (Martin Kove).

De acuerdo con , si la temporada 4 de la serie presenta al padre de Miguel en secuencias de flashback, entonces beneficiará el romance entre Johnny y Carmen. El sitio web argumenta que así tanto la familia como el propio Lawrence podrán abrirse para fortalecer el vínculo. Esto permitirá que el personaje de William Zabka comprenda mejor las necesidades de Carmen, Miguel e incluso Rosa.

Sin embargo, “Cobra Kai” aún necesita abordar el destino del padre de Miguel y si es o no una amenaza para la seguridad de la familia. A partir de ahora, es lo desconocido lo que se cierne sobre la trama secundaria, y el conflicto no se puede resolver por completo a través de secuencias de flashback. Si Carmen huyó de Ecuador, entonces no puede saber con certeza si su esposo está vivo o muerto.

MÁS INFORMACIÓN: Hawk, ¿será el nuevo Dutch?
Carmen Díaz ha ganado mayor protagonismo en “Cobra Kai” a partir de su relación con Johnny Lawrence (Foto: Netflix)
Carmen Díaz ha ganado mayor protagonismo en “Cobra Kai” a partir de su relación con Johnny Lawrence (Foto: Netflix)

Por otro lado, si el padre de Miguel emerge en el escenario actual de “Cobra Kai”, la serie primero podría mostrarlo a través de secuencias de flashback para configurar la gran revelación. Con el propósito de contar historias, los episodios iniciales desarrollarían teóricamente la relación de Johnny y Carmen, y el primero se transformaría en una verdadera figura paterna para su hijo adoptivo. Cuando el padre de Miguel finalmente aparezca, agregará algo de tensión narrativa mientras Miyagi-Do resuelve su conflicto con Kreese y sus estudiantes.

Dicho esto, suponiendo que los productores quieran mantenerse enfocados en los temas principales del kárate, la familia y el crecimiento personal, es poco probable que la temporada 4 de “Cobra Kai” incluya una subtrama de delincuentes y narcos que involucre al esposo de Carmen.

Lo más probable es que la nueva temporada identifique al padre de Miguel y luego pase a segundo plano y desaparezca. O Carmen se enterará que fue asesinado mientras colaboraba con miembros del cártel, o descubrirá que no tiene ninguna intención maliciosa y simplemente quiere tener una relación con su hijo. Cualquiera que sea el caso, Johnny estará allí para brindar apoyo emocional.

MÁS INFORMACIÓN: Julie Pierce es la madre de Tory Nichols, según esta teoría
Johnny Lawrence fue la pieza fundamental en la recuperación de Miguel Díaz (Foto: Netflix)
Johnny Lawrence fue la pieza fundamental en la recuperación de Miguel Díaz (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Al final de la tercera temporada, comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley, mientras Kreese busca la ayuda de un viejo amigo para detener a Daniel y a Johnny.

En este marco, gran parte de la próxima temporada se centrará en el entrenamiento y la convivencia entre los alumnos de ‘Colmillo de águila’ y Miyagi-do, con el objetivo de derrotar a . Ahora, si bienLaRusso y Lawrence comprendieron que tienen muchas cosas en común, sin lugar a dudas, seguirá habiendo diferencias y estallará una que otra rencilla. Después de todo, sus estilos de karate son distintos. Sin embargo, para recuperar a Robby y expulsar a Kreese, tendrán que superar cualquier altibajo que se presente en el camino.

De otro lado, como la tercera entrega abordó parte del pasado de John Kreese, su historia no puede estar completa sin revelarse la identidad de la persona a la que llamó en su última escena y que a todas luces es Terry Silver, su socio y amigo desde que se conocieron en Vietnam. ¿Cuál será el papel de Silver en los próximos episodios? Lo único seguro es que el Valle seguirá siendo zona de guerra.

Punto aparte, Daniel aprendió un nuevo movimiento para inmovilizar a sus oponentes como parte del manual de guerra de Miyagi-Do. ¿Se lo enseñará a sus nuevos estudiantes?

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la cuarta temporada de “Cobra Kai”

TAGS RELACIONADOS