El verdadero origen de Ford Super Deluxe fue revelado en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
El verdadero origen de Ford Super Deluxe fue revelado en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

La temporada 3 de “” se estrenó luego de mucha espera a inicios del 2021, presentando la continuación de la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. No solo muchos personajes antiguos de “” se presentaron en el programa, sino también se revelaron el origen de algunos míticos objetos como el primer automóvil de Daniel LaRusso: un Ford Super Deluxe de 1947.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: 10 cosas que podrían pasar en la temporada 4

En la segunda temporada, “ culminó en desastre, con una pelea en el colegio principal de los alumnos de Karate saliéndose de control, ambos senseis arruinados por los resultados de ese conflicto, Miguel Díaz internado en coma y todo parecía indicar que la rivalidad entre los protagonistas nunca se resolvería.

Sin embargo, gracias a la aparición de Ali Mills, Kumiko y Chozen, ambos pudieron resolver las cosas y unirse contra John Kreese, quien se había apoderado del dojo de . Además, el programa también presentó el pasado de Kreese, y cómo es que se convirtió en un sociópata, como lo describió Amanda.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, ¿tendrá algún spin-off?

De paso, los recuerdos de Kreese permitieron tener una pista de como es que el Sr. Miyagi consiguió el primer auto que le regaló a Daniel LaRusso, el ya mencionado Ford amarillo. ¿Cómo es que Miyagi obtuvo este auto y cuál es su relación con Kreese? tiene la respuesta.

EL VERDADERO ORIGEN DEL PRIMER AUTO DE DANIEL LARUSSO REVELADO EN “COBRA KAI”

JEsse Kove interpretó a David en "Cobra Kai" (Foto: Entertainment Weekly)
JEsse Kove interpretó a David en "Cobra Kai" (Foto: Entertainment Weekly)

En “The Karate Kid”, el clásico Ford amarillo fue uno de los numerosos automóviles antiguos que poseyó y mantuvo el Sr. Miyagi. El Ford también fue una parte clave del entrenamiento de karate original de Daniel, ya que tuvo que limpiarlo junto con el resto de la flota de Miyagi.

Fundamentalmente, LaRusso tuvo que lavarlo usando el método específico de Miyagi de “círculo derecho, círculo izquierdo” y luego “wax on, wax off”, que se reveló al adolescente frustrado como una forma de enseñarle memoria muscular para realizar bloqueos de karate del estilo que le enseñaría Miyagi.

En el cumpleaños número 18 de Daniel, que coincidió con la obtención de su licencia de conducir, el Sr. Miyagi le permitió seleccionar cualquier automóvil de su colección que quisiera, y LaRusso eligió el Ford Super Deluxe. El manejo de Daniel apareció en ambas secuelas de “The Karate Kid” y es una reliquia familiar en “Cobra Kai” que su hija Sam apodó “el viejo barco banana”.

Kreese y David en una pelea (Foto: Netflix)
Kreese y David en una pelea (Foto: Netflix)

Los flashbacks de la temporada 3 de “Cobra Kai” volvieron a conectar el Ford Super Deluxe para estar vinculado al origen de John Kreese. En 1965, el convertible amarillo era propiedad de David, un deportista universitario que era el novio abusivo de una chica llamada Betsy de la que Kreese acabaría enamorándose.

En las escenas de flashback de apertura de “Cobra Kaitemporada 3, episodio 2,Nature or Nurture”, David llegó a un restaurante en el Valle de San Fernando con Betsy y su lacayo, James. Tan pronto como aparcaron, David se quejó de que el Super Deluxe era un “pedazo de basura” y quería “deshacerse de eso y comprar algo de músculo”.

Minutos después, David, James y Betsy se encontraron con el joven John, que era ayudante de camarero en el restaurante. Después, Kreese se enzarzaría en una pelea callejera con David y James. Es fácil trazar una línea de lo que sucedió después del Ford Super Deluxe de David: probablemente cumplió su deseo de deshacerse de su automóvil antiguo de 18 años y compró el que quería.

El Ford Super Deluxe estaba en posesión de David (Foto: Netflix)
El Ford Super Deluxe estaba en posesión de David (Foto: Netflix)

Otra posibilidad es que David vendió el auto directamente al Sr. Miyagi en algún momento después de 1965 o Miyagi, quien coleccionaba autos clásicos, adquirió el Ford de alguna otra manera, tal vez en un concesionario de autos usados. El Sr. Miyagi consiguió el auto, y lo mantuvo en perfecto estado antes de conocer a Daniel LaRusso y regalar el “barco banana” a su estudiante en 1984.

Cuando David era dueño del Ford, su matrícula de California de 1965 era 260VFD. Ahora que LaRusso lo posee en 2018, su matrícula es QU4590. Daniel agrega un significado aún mayor a su primer automóvil y ayuda al Sr. Miyagi a cuidar su colección clásica, lo que lo llevó a convertirse en un exitoso vendedor de automóviles por el amor que vio en su maestro a los autos.

El Ford Super Deluxe amarillo estuvo presente desde el primer "The Karate Kid" (Foto: Netflix)
El Ford Super Deluxe amarillo estuvo presente desde el primer "The Karate Kid" (Foto: Netflix)

Si bien LaRusso ha mantenido su Ford en excelentes condiciones durante más de 30 años, también ha sobrevivido a algunos incidentes terribles, como el fallo de los frenos en 1985, que Daniel culpó a su ex novia Ali Mills. Peor aún, Hawk de Cobra Kai destrozó el Super Deluxe en la temporada 2 y pintó con spray “¡Cobra Kai nunca muere!”.

Sin embargo, Daniel pudo limpiarlo y restaurarlo a perfecto estado. En la vida real, el Ford Super Deluxe se le dio a Ralph Macchio al final de la producción de “The Karate Kid”, y desde entonces ha sido el dueño del auto, imitando a Daniel LaRusso en “Cobra Kai” como el orgulloso dueño de uno de los autos más famosos del cine y la televisión.

El Ford Super Deluxe le pertenece en la vida real a Ralph Macchio (Foto: Twitter / Cobra Kai)
El Ford Super Deluxe le pertenece en la vida real a Ralph Macchio (Foto: Twitter / Cobra Kai)