Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, aparecerá en "Cobra Kai" (Foto: Sony Pictures Television Studios)
Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, aparecerá en "Cobra Kai" (Foto: Sony Pictures Television Studios)

Desde el final de la entrega pasada de “”, había mucha expectativa acerca del regreso de uno de los últimos villanos de las películas originales de “”, Mike Barnes. Sin embargo, ahora ha confirmado que el personaje se integrará a la serie.

Recientemente, se compartieron las fotografías oficiales de la temporada 5 y ahora sabemos que Mike Barnes, el antagonista de “Karate Kid 3″ interpretado por , regresará a la franquicia de artes marciales. Apareció en una de ellas con una pose de lucha característica.

Esto levanta muchas interrogantes sobre cuál será su rol, pues podría aliarse con cualquiera de los villanos que ya se incorporaron a la serie en entregas pasadas, como Terry Silver o John Kreese.

Mike Barnes en la pelea contra Daniel LaRusso en "Karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)
Mike Barnes en la pelea contra Daniel LaRusso en "Karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)

¿CUÁL SERÁ EL ROL DE MIKE BARNES EN “COBRA KAI” TEMPORADA 5?

Aunque ya se ha confirmado la participación de Mike Barnes en la quinta temporada de “Cobra Kai”, el hecho de que no apareciera en los tráilers han despertado varias alarmas. Algunos fanáticos de la serie se han preguntado si esto significa que solo hará un cameo o una escena especial que sirva para construir algo más en la sexta entrega.

Sin embargo, el showrunner de la serie, John Hurwitz, desmintió estas posibilidades. A través de su cuenta de , explicó que “Karate’s Bad Boy” tendrá un “papel significativo en la historia”.

Actualmente circula una teoría que va en contra del pensamiento de que Mike Barnes será el aliado de Terry Silver, pues sería el paso más evidente. En su lugar, esta hipótesis propone que unirá fuerzas con John Kreese.

Aunque el personaje de Thomas Ian Griffith podría ofrecerle una buena recompensa a Barnes, puede que este todavía le guarde resentimiento por lo hechos de “Karate Kid 3″. Recordemos que en su pelea contra Daniel en el Torneo de Karate All-Valley de 1985, Silver le dijo que mantenga el marcador empatado hasta el final, lo que le quitó ventaja y terminó perdiendo contra el alumno de Miyagi.

Por ello, si va a elegir aliarse con alguien, lo más probable es que no sea Silver, sino Kreese, quien solo busca venganza.

¿CÓMO MIKE BARNES SERÍA UNA PIEZA CLAVE PARA LA HISTORIA DE JOHN KREESE?

Mientras que Mike Barnes podría no asociarse con Silver, lo cierto es que John Kreese también tiene mucho de lo que beneficiarse con esta nueva alianza.

Si es que el personaje de Sean Kanan sigue siendo como en las películas, seguro compartirá la sed de venganza de Kreese.  Ambos podrían trabajar juntos como maestros, o también conocidos “sensei” en japonés, en una nueva escuela de artes marciales.

Hasta el momento, John Kreese ha sido el más solitario de todos al realizar sus planes. Si bien se encuentra en prisión, eventualmente tendrá que salir y volver a unirse a los enfrentamientos.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “COBRA KAI” TEMPORADA 5

La temporada 5 de “Cobra Kai” se estrenará el 9 de setiembre en la plataforma de Netflix.

Al igual que las entregas pasadas de la secuela de “Karate Kid”, consistirá de 10 episodios llenos de acción.

TRAILER DE “COBRA KAI” TEMPORADA 5

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “COBRA KAI”

¿LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI” SERÁ LA ÚLTIMA?

Aunque todavía no se estrena la cuarta entrega y no sabemos en qué concluyen lo hechos, los más probable es que “Cobra Kai” tenga una temporada 5. De acuerdo con uno de los showrunners, Jon Hurwitz, esto no acabará aquí.

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

En esta entrega, Danny LaRusso y Johnny Lawrence tendrán nuevos obstáculos que superar. Terry Silver, quien inicialmente apareció en “Karate Kid III”, está expandiendo las academias de artes marciales “Cobra Kai” y, con ellas, su estilo despiadado.

REPARTO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Jacob Bertrand como Eli “Hawk” Moskowitz
  • Gianni DeCenzo como Demetri Alexopoulos
  • Martin Kove como John Kreese
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Dallas Dupree Young como Kenny Payne