Elisabeth Shue se reencontró finalmente con William Zabka (Foto: Cobra Kai / Netflix)
Elisabeth Shue se reencontró finalmente con William Zabka (Foto: Cobra Kai / Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Netflix finalmente estrenó de forma exclusiva la tercera temporada de “”, en la que reaparecieron personajes de la primera entrega, así como algunos rostros de la franquicia original de “”, entre otros, el de Ali Mills.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

En el programa, el personaje de Ali fue mencionado varias veces, anticipando su regreso eventual que se hizo realidad en la tercera parte de “”. Previamente, Ali fue evocada cuando Johnny y Daniel tomaron unas copas juntos. Esa vez, Daniel le comentó a su rival que la tenía desde hace unos años como contacto en Facebook.

Con el tiempo, y se casó con un oncólogo que conoció en la escuela de medicina. Sin embargo, en la tercera temporada es revelado que se divorció y que ahora vive en Colorado.

Si bien no se muestra en la pantalla, los espectadores descubren lo que le pasó luego de los eventos de “”: eventualmente se convirtió en cirujana pediátrica y se casó con un oncólogo que conoció en la escuela de medicina. En la temporada 3, mientras nos enteramos de que Ali ya no está casada y que vive en Colorado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el dojo de Johnny Lawrence siempre estuvo condenado al fracaso?

Sin embargo, la temporada 3 da un nuevo giro a su llegada en “”, presentándola como la única que puede resolver un conflicto que comenzó con la disputa de su amor. Esto es todo lo que pasó cuando regresó Ali Mills de la mano de Elisabeth Shue como lo menciona .

EXPLICACIÓN DEL REGRESO DE ALI MILLS EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”

La segunda temporada reveló que Ali Mills regresaría a la franquicia en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
La segunda temporada reveló que Ali Mills regresaría a la franquicia en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

El programa había provocado previamente el regreso de Ali al hacer que Daniel y Johnny hablaran sobre ella durante su breve tiempo en un bar, y un guiño anteriormente vio a Johnny conectarse con Ali en Facebook. La temporada 3 completa el círculo de esa conexión; Johnny se pone en contacto con Ali en Facebook.

Esto pasa también gracias a la ayuda de Miguel, quien lo ayuda a crear su perfil en las redes sociales y su personalidad son algunas de las mejores partes de la temporada. Finalmente, se reúnen para almorzar. Los dos se lo pasan genial y, finalmente, ella lo invita a una fiesta en el club de campo.

Aquí, los dos se encuentran con Daniel y su esposa, Amanda. Los cuatro se lo pasan genial en la fiesta, recordando los viejos tiempos y poniendo muchas cosas en perspectiva para los dos héroes que, literalmente, provienen de escuelas muy diferentes y aprendieron de forma distinta las lecciones de la vida.

Elisabeth Shue vuelve a su papel de Ali Mills (Foto: Netflix)
Elisabeth Shue vuelve a su papel de Ali Mills (Foto: Netflix)

Ali, que ve lo bueno en ambos hombres, les ayuda a darse cuenta de que, en muchos sentidos, creen en el mismo tipo de cosas. Amanda, como la sustituta del espectador, ayuda a que Ali una a los dos chicos a través de su mutuo aprecio por ella, siendo parte crucial de la trama en la temporada 3 de “Cobra Kai”.

Elisabeth Shue tiene un rol tan pacífico y encantador en su breve papel de “Cobra Kai”, ya que aparece solo en dos episodios, que algunos olvidan que la actriz personifica uno de los papeles más malévolos de la serie “The Boys”. En cualquier caso, cumple su rol como pacificadora entre Johnny y Daniel, algo que han estado necesitando desde su última pelea en el Torneo de All Valley.

Ali ayuda a Daniel y a Johnny a darse cuenta de lo parecidos que son (Foto: Netflix)
Ali ayuda a Daniel y a Johnny a darse cuenta de lo parecidos que son (Foto: Netflix)

Otro dato curioso de su aparición, según , es que los escritores no estaban seguros de si esto sería una buena idea. Había un plan de contingencia, reveló Ralph Macchio al medio, donde explicaba que la sección de logística podría haber tenido algún problema con traerla al set de grabación:

Había un plan alternativo si ella no estaba disponible”, dijo Macchio. “¿Cuándo nos enteramos? Supongo que estuvo sucediendo durante todo el rodaje de la temporada 3, se trataba, ya sabes, del lado logístico, al menos desde mi perspectiva. Creo que me enteré cuando recibí los guiones, en realidad, cómo se desarrollaría“.

La historia alternativa habría sido que el marido de Ali respondiendo a Johnny. “Ese fue el retroceso, el ‘cómo vamos a aspirar fuera de la habitación’ de lo que hemos escrito”, dijo Macchio, “que sería su marido estaba hablando en Facebook de ida y vuelta con Johnny”. Al final, los fans agradecen que haya sido la misma Ali quien apareció para resolver los problemas con sus antiguos amores de la infancia.

Ali Mills junto a Daniel Larusso cuando eran niños (Foto: Paramount Pictures)
Ali Mills junto a Daniel Larusso cuando eran niños (Foto: Paramount Pictures)