Tras el estreno del tráiler de Cobra Kai temporada 3, sabemos que el empresario regresará a Okinawa. Su reencuentro es lo que más de uno quiere ver (Foto: Sony Pictures)
Tras el estreno del tráiler de Cobra Kai temporada 3, sabemos que el empresario regresará a Okinawa. Su reencuentro es lo que más de uno quiere ver (Foto: Sony Pictures)

El estreno de la tercera temporada de cada día está más cerca y son muchas las teorías que se han comenzado a dar al rededor de esta serie de Netflix. La historia se ubica a más de 30 años del final de la trilogía de , regresando a sus orígenes con los actores principales de la saga. Ahora, ya convertidos en maestros de sus propios dojos, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence compiten para hacer prevalecer sus enseñanzas en los alumnos.

MIRA AQUÍ: “Cobra Kai”: Daniel ¿no es el único que mantiene vivo el legado del Sr. Miyagi?

Durante las dos primeras temporadas ambos personajes han demostrado que no han aprendido nada de las enseñanzas de sus maestros. Por su parte, la segunda entrega tuvo unas consecuencias terribles con los chicos que siguieron la guía de sus mentores, terminando con la casi muerte de uno de los protagonistas y todo un revuelo al rededor del karate.

Esta situación ha hecho que analice sus actitudes y decida viajar a Okinawa para visitar la tierra de su maestro y así reconectarse consigo mismo para seguir el camino correcto.

Esta situación ha hecho que muchos de los fans de comiencen a pensar en algunas teorías y una de ellas es que en este viaje pueda reencontrarse con Kumiko, su ex novia que fue parte de la película The Karate Kid Part II.

MIRA AQUÍ: ¿De qué manera “Karate Kid 4” podría conectar con “Cobra Kai”?

¿QUIÉN ES KUMIKO?

En The Karate Kid Part II , Daniel viaja a Okinawa y aprende sobre la historia familiar de su mentor, el Sr. Miyagi. Los personajes se unen mientras hablan sobre la muerte de sus padres y también mientras discuten las tradiciones de artes marciales de Miyagi-Do. En un ingenioso giro narrativo, Daniel se enamora de Kumiko, quien resulta ser la sobrina del amor perdido del Sr. Miyagi, Yukie (Nobu McCarthy).

El conflicto principal de la película involucra una batalla psicológica entre el Sr. Miyagi y su ex mejor amigo Sato (quien se suponía que se casaría con Yukie), junto con una batalla física entre Daniel y el sobrino arrogante de Sato, Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), quien adora a Kumiko pero finalmente amenaza con matarla. La película termina con Daniel salvando la vida de su novia japonesa y honrando el legado de Miyagi-Do.

Daniel se enamoró de Kumiko en la película 2 de Karate Kid (Foto: Sony Picture)
Daniel se enamoró de Kumiko en la película 2 de Karate Kid (Foto: Sony Picture)

¿REALMENTE REGRESARÁ KUMIKO A LA TRAMA?

En The Karate Kid Part III se revela que Kumiko decidió seguir una carrera de danza en Japón, lo que la convierte en el arquetípico “amor perdido” de Daniel.

En la temporada 3 de Cobra Kai, podría potencialmente regresar debido a su conexión familiar con el Sr.Miyagi, y también debido al conflicto matrimonial de Daniel con su esposa Amanda (Courtney Henggeler), quien exige que Miyagi-Do sea cerrado al final de Cobra Kai. temporada 2.

Los detalles del viaje de Daniel a Okinawa siguen sin estar claros, aunque se ha revelado que de hecho se volverá a conectar con su pasado Miyagi-Do en Japón. Entonces, no sería descabellado que Kumiko regrese para un cameo en la serie de Netflix. En teoría, su reaparición beneficiará a la historia de dos formas significativas. En primer lugar, le recordará a Daniel las tradiciones de Miyagi-Do y lo inspirará a reabrir su dojo estadounidense. En segundo lugar, es posible que Kumiko todavía tenga sentimientos por Daniel, y viceversa.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “COBRA KAI”?

Durante la segunda temporada de “”, las tensiones entre los estudiantes de ambos dojos desataron una guerra total que tuvo consecuencias devastadoras. Mientras Daniel y Johnny se dieron cuenta de sus fallas como senseis, Amanda, la esposa de Daniel, puso la regla de no “más karate” en sus vidas, mientras Kreese traicionó a Johnny.

Al final de los diez nuevos episodios, Robby le dio a Johnny una pista del camino que podría tomar la serie en una tercera temporada: él y Daniel “podrían aprender mucho el uno del otro”.

La negligencia de LaRusso también le acaba costando un amigo y empleado de confianza (Foto: Netflix)
La negligencia de LaRusso también le acaba costando un amigo y empleado de confianza (Foto: Netflix)

Tras la tragedia que impactó a sus estudiantes e hijos, la nueva entrega de “” podría determinar si la rivalidad de Johnny y Daniel finalmente terminará y si podrán trabajar juntos por el bien de sus discípulos.

Antes de la renovación de la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Hurwitz contó que tenía algunas ideas para la tercera temporada y planes que van más allá. Tal vez su pase a Netflix les permita continuar con sus planes.

“Ya hemos estado haciendo una lluvia de ideas. Acabábamos de poner la segunda entrega en la lata y estábamos como, ‘bien, bien. ¿Qué hacemos ahora?’ Así que empezamos a hacer una lluvia de ideas para las temporadas tres y cuatro y todo eso”, dijo Hurwitz a Den of Geek en su momento.

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid

MÁS SOBRE COBRA KAI


TAGS RELACIONADOS