Terry Silver fue el villano de "Karate Kid 3" (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver fue el villano de "Karate Kid 3" (Foto: Columbia Pictures)

La alianza entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso tiene como fin derrotar a John Kreese, pero en la cuarta temporada de ”“ no solo tendrán que enfrentar al veterano sensei, sino también a otro mítico personaje mítico de la saga de “”: Terry Silver.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

En principio, la cuarta temporada de ”“ promete ser más despiadada y violenta a partir de la reaparición de Terry Silver, a quien Kreese llamó al final de la anterior entrega en busca de su ayuda para enfrentar al equipo de Johnny y Daniel. En un primer adelanto de los nuevos capítulos, más de tres décadas después de “The Karate Kid Part III”.

¿Quién es Terry Silver? Además de antagonista central de la tercera película de “”, es una influencia aún más negativa que Kreese, cuya presencia incluso puede haberse sentido desde la segunda temporada de la serie a partir de las acciones de los estudiantes de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Terry Silver?
Terry Silver es interpretado por Thomas Ian Griffith en la franquicia de "Karate Kid" (Foto: Karate Kid 3 / Columbia Pictures)
Terry Silver es interpretado por Thomas Ian Griffith en la franquicia de "Karate Kid" (Foto: Karate Kid 3 / Columbia Pictures)

“COBRA KAI”: LA MALDICIÓN DE TERRY SILVER QUE SE CUMPLIÓ EN LA TEMPORADA 2

Después de sufrir una humillante derrota a manos del Sr. Miyagi en “The Karate Kid Part III”, Terry Silver lanzó una terrible maldición sobre los residentes del Valle de San Fernando. Prácticamente escupiendo veneno, el fundador original de “Cobra Kai” se burló diciendo:

“¿Crees que esto es el final, viejo? Voy a abrir dojos de Cobra Kai por todo el valle. ¡Demonios, incluso podría enseñar gratis! A partir de ahora, ¡cuando la gente dice kárate por aquí, todo lo que quieren decir es kárate ‘Cobra Kai’! ¡El kárate de John Kreese! ¡Ni siquiera serás un recuerdo!”, le dijo en ese entonces a Daniel.

Lo que al principio parecía una amenaza inofensiva por parte de un hombre golpeado, casi sucedió treinta años después durante los eventos de la temporada 2 de “Cobra Kai”. La marca de artes marciales maliciosas de Silver y Kreese regresó para corromper a los niños de una nueva generación, como una versión de karate.

Terry Silver lanzó una terrible maldición sobre los residentes del Valle de San Fernando. (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver lanzó una terrible maldición sobre los residentes del Valle de San Fernando. (Foto: Columbia Pictures)

A pesar de los mejores esfuerzos de Daniel, el kárate de John Kreese amenazaba con hacer que el kárate de Miyagi-Do fuera irrelevante. Después de la victoria de Miguel en el Torneo del Campeonato de Karate Sub-18 de All Valley en la temporada 1, el dojo Cobra Kai de Johnny tuvo una gran cantidad de nuevos estudiantes.

Tratando de acabar con Cobra Kai de una vez por todas, Daniel resucitó el dojo Miyagi-Do y comenzó a competir con Johnny por reclutas. Aunque trató de vender Miyagi-Do Karate como el antídoto perfecto para el acoso a los padres de la escuela, Daniel fracasó en su intento de que más jóvenes se unieran al dojo.

Miyagi-Do se vio aún más comprometido cuando Hawk y otros destrozaron el dojo y se escaparon con la Medalla de Honor del Sr. Miyagi, borrando potencialmente el legado del Sr. Miyagi como Silver presagió en “The Karate Kid Parte III”.

La cuarta temporada de “Cobra Kai” promete ser más despiadada y violenta, gracias a la influencia de Terry Silver. (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de “Cobra Kai” promete ser más despiadada y violenta, gracias a la influencia de Terry Silver. (Foto: Netflix)

Sin embargo, Daniel se dio cuenta que no necesitaba anunciar Miyagi-Do a personas que no lo querían. La gente venía a Miyagi-Do cuando realmente lo necesitaba, como lo hizo él cuando era un niño. Finalmente, la suerte de Daniel cambió cuando los estudiantes comenzaron a buscarlo.

Finalmente, se demuestra que Silver está equivocado ya que el nombre del Sr. Miyagi sigue vivo en su dojo lleno de estudiantes ansiosos, mientras que el nombre de Silver se ha olvidado en gran medida, es decir, hasta la próxima temporada 4.

En la próxima entrega, John Kreese y Terry Silver se reunirán para enfrentarse a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en una batalla por el alma del kárate del Valle de San Fernando. Entonces, el público finalmente verá si la profecía de Terry Silver se confirma o si Daniel y Johnny borran a Cobra Kai del mundo de Karate Kid.