"Cobra Kai" fue nominada a los premios Emmy como Mejor Serie de Comedia. (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" fue nominada a los premios Emmy como Mejor Serie de Comedia. (Foto: Netflix)

es una de las series más exitosas de Netflix tras su llegada en 2020. La secuela de “Karate Kid” inició en “YouTube Red” en 2018 y tras dar su salto a la plataforma de streaming se convirtió en un fenómeno mundial. El gran trabajo de esta producción ha sido reconocido con la recién nominación a los premios Emmy, mientras una cuarta temporada viene en camino.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Bruce Lee ‘ayudó’ a William Zabka a obtener el papel en ‘Karate Kid’

ha traído de regreso a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zapka y Ralph Macchio, tres décadas después de los eventos de la saga original. Ellos, junto a un grupo de jóvenes actores, se han unido en esta producción para traer drama, acción y mucho karate al público.

Los fanáticos de han encontrado apasionantes personajes y relaciones entre ellos a lo largo de las tres temporadas de la serie. Hemos visto nacer varios romances, amistades, vínculos familiares o algunas rivalidades. Independientemente del tipo de relación, algunos emparejamientos se han destacado por encima del resto. Aquí una lista de las parejas más populares, según “Screenrant”.

Luego de que Miguel Díaz y Sam terminaron su relación, él entró en un nuevo romance con Tory Nichols para la temporada 2. (Foto: Netflix)
Luego de que Miguel Díaz y Sam terminaron su relación, él entró en un nuevo romance con Tory Nichols para la temporada 2. (Foto: Netflix)
MÁS INFORMACIÓN: Netflix, la responsable de la nominación al Emmy de “Cobra Kai”

“COBRA KAI”: LAS 10 MEJORES PAREJAS DE LA SERIE DE NETFLIX

10. MIGUEL Y TORY

Luego de que Miguel Díaz y Sam terminaron su relación, él entró en un nuevo romance con Tory Nichols para la temporada 2. Tory se abrió a Miguel de una manera que no lo había hecho con nadie y ambos se unieron en el dojo Cobra Kai. Desafortunadamente, las cosas se arruinan por la venganza de Tory y cuando ella ni siquiera visitó a Miguel en el hospital. Esta es una de las parejas favoritas de la serie ya que los actores tienen una buena química juntos en pantalla.

9. CARMEN Y JOHNNY

Pese a su complicada vida, Johnny Lawrence inició un romance con Carmen Díaz en la temporada 2. Carmen y Johnny se acercaron más, al ver la influencia que él tenía en su hijo. Aunque han tenido sus altibajos, parece que tienen sentido juntos dado lo felices que se hacen el uno al otro. Carmen saca lo mejor de Johnny, especialmente durante su cita doble en la temporada 2, y Johnny trabaja como figura paterna para Miguel.

8. MIGUEL Y SAMANTHA

El romance entre Miguel y Samantha LaRusso ha sido difícil. Eran novios en la temporada 1, se unieron y se abrieron el uno al otro con citas adorables. Sin embargo, eso no duró mucho y en la temporada 2 estaban en lados opuestos. En la temporada 3 compartieron más tiempo en pantalla y, al parecer, las cosas podrían ir mejor en la próxima entrega.

7. JOHNNY Y ROBBY

Algunas de las mejores relaciones de la serie son las más complejas. Ese es el caso de Johnny Lawrence y su hijo Robby Keene. Johnny se sintió herido cuando descubrió que Robby tomó a Daniel como su figura paterna en la temporada 1. A pesar de sus diferencias, Johnny hace todo lo posible para estar allí para Robby y ayudarlo cuando lo necesite. Ver a Robby del lado de Kreese y atacar a su padre en el final de la temporada 3 fue desgarrador.

6. AMANDA Y DANIEL

La relación más estable del programa es la de Daniel y Amanda. Son una pareja casada que lleva décadas junta y por eso se conocen mejor de lo que se conocen a sí mismos. Ciertamente tienen problemas, pero generalmente son buenos para resolverlos. Desde escenas románticas hasta citas divertidas juntos y sus momentos de disputa, Daniel y Amanda son una parte importante de la historia y una gran pareja.

La relación más estable del programa es la de Daniel y Amanda. (Foto: Netflix)
La relación más estable del programa es la de Daniel y Amanda. (Foto: Netflix)

5. SAMANTHA Y TORY

En algunos casos, los dúos más atractivos son los que no se soportan. Ese es el caso de Samantha y Tory. Después de que Tory vio a Sam besar a Miguel, fueron sus problemas los que provocaron la pelea de la escuela, por lo que sin su rivalidad, Miguel nunca habría terminado en el hospital. En la temporada 3, se puso aún peor cuando Sam ni siquiera pudo salir a enfrentar a Tory por miedo. Verlas pelear es constantemente apasionante.

4. DANIEL Y SAMANTHA

Una de las mejores relaciones es la de Daniel y Samantha. Él es el padre cariñoso que siempre está ahí para su hija, ya sea después de que la hospitalizaran o cuando le tenía miedo a Tory. Aunque estaban un poco distantes en la temporada 1, quedó claro que los dos disfrutaban haciendo kárate juntos y les ayudó a unirse. Samantha ha demostrado que es firme en cómo se apega a su padre en todo momento y es leal a Miyagi-Do.

3. DEMETRI Y HAWK

Al inicio del programa, Demetri y Eli “Hawk” Moskowitz eran amigos cercanos que le dieron la bienvenida a Miguel a su banda de inadaptados. Con el tiempo, ambos se metieron en el kárate, pero tomaron caminos diferentes. Eli cambió el guión, se puso un mohawk y cambió por completo su actitud. Esto hizo que se volviera contra Demetri y los dos se convirtieron en enemigos acérrimos. La rivalidad llegó a su punto más alto en la temporada 3 cuando Hawk le rompió el brazo a Demetri. A lo largo de su enemistad, mostraron destellos de reconexión y su reunión fue un momento sincero que debería ser un punto culminante de la temporada 4.

2. JOHNNY Y MIGUEL

Todo comenzó gracias al vínculo que se forjó entre Johnny y Miguel. El primero salvó al segundo de una paliza y aceptó ser su sensei, pero la historia ha ido más allá. Johnny es una figura paterna para Miguel, que siempre está ahí para él. Se nota que Miguel es la primera persona por la que Johnny se preocupa en mucho tiempo. Verlos ganar el All-Valley juntos fue un momento agridulce y, aunque las cosas se pusieron difíciles en la temporada 2, arreglaron los malentendidos. Johnny ayudó a Miguel a ponerse de pie como un verdadero mentor.

1. DANIEL Y JOHNNY

Es la rivalidad que se remonta a los años 80. Toda la historia se puso en marcha cuando Daniel venció a Johnny en All-Valley y sus vidas tomaron caminos drásticamente diferentes. Aunque parecen odiarse, hay episodios que muestran lo similares que son en realidad. Su asociación en la temporada 3 también fue un punto culminante y su unión como co-senseis dio lugar a un final épico.

La pareja principal de "Cobra Kai" está conformada por Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zapka y Ralph Macchio. (Foto: Netflix)
La pareja principal de "Cobra Kai" está conformada por Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zapka y Ralph Macchio. (Foto: Netflix)