William Zabka, actor que da vida a Johnny Lawrence desde 1984, pensó en algún momento que no lo llamarían para interpretar al personaje (Foto: Netflix)
William Zabka, actor que da vida a Johnny Lawrence desde 1984, pensó en algún momento que no lo llamarían para interpretar al personaje (Foto: Netflix)

Luego del magnífico final de temporada 3, donde vimos a los alumnos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence hacer alianza para enfrentar a Cobra Kai de John Kreese en el próximo torneo de karate de All-Valley, hay mucha expectativa en lo que podría pasar en la siguiente entrega.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre Cobra Kai?

En tanto se estrena la cuarta entrega de en Netflix, algunos datos en torno al elenco salen a la luz, como las recientes declaraciones de William Zabka, quien reveló que en principio pensaba que no quedaría para el papel de Johnny Lawrence en el mítico “Karate Kid” de 1984. ¿Qué dijo?

WILLIAM ZABKA PENSÓ QUE NO SERÍA ELEGIDO PARA KARATE KID

Han pasado más de 35 años desde que debutó en la pantalla grande como Johnny Lawrence en “The Karate Kid”; sin embargo, William Zabka confiesa que por un momento pasó por su cabeza que no sería llamado para ser parte de la película. Así lo dio a conocer en una entrevista en el podcast Awardist de EW.

MÁS INFORMACIÓN: “He’s All That”, la nueva película de Tanner Buchanan tras el éxito de ‘Cobra Kai’
Una magnífica patada le sirivió a Daniel LaRusso ganar el torneo frente a Johnny Lawrence. (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)
Una magnífica patada le sirivió a Daniel LaRusso ganar el torneo frente a Johnny Lawrence. (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)

“Cuando leí el guion de Karate Kid, mientras pasaba las páginas, pensé: ‘Nunca conseguiré este papel. Él es cinturón negro; no sabía kárate. Es un líder de una pandilla de motociclistas; sabe cómo conducir una motocicleta. Es malo, lo último que hice fue un comercial de leche, tal vez un comercial de M&Ms. Nunca me verán como un tipo de pandilla de karate’”, señaló el actor.

Afortunadamente para todos los fanáticos de “Karate Kid” y “Cobra Kai” en todas partes del mundo, Zabka se equivocó. Hoy podemos disfrutar de su personaje, pero ahora como profesor de karate de una juventud muy distinta a la de su época.

CÓMO CAMBIÓ JOHNNY LAWRENCE

Los fanáticos de las películas de “Karate Kid” recordarán que Johnny comenzó sus años de karate cuando era adolescente en Cobra Kai. Fue el mejor alumno de John Kreese antes de dejar el dojo. En “Cobra Kai”, Johnny tomó el papel de sensei y le enseñó kárate a Miguel. Sin embargo, no solo ha crecido como sensei con sus alumnos, Johnny también aprendió a convertirse en una figura paterna para Miguel, quien no tenía padre cuando se mudó a Reseda. Además, fue una forma de superar sus errores como padre ya que descuidó a su hijo durante varios años.

En la temporada 1 de “Cobra Kai” vemos que el personaje continuó con la filosofía “Pegar primero pegar fuerte, sin piedad”, cuando fundó Cobra Kai. Aunque todavía se apega a los dos primeros lemas del kárate Cobra Kai, cambió sus puntos de vista en la última línea de “Sin piedad”. En la segunda temporada, les enseña a sus alumnos que a veces es importante mostrar algo de misericordia a sus oponentes, especialmente cuando ya son vulnerables. Y ya para la tercer es totalmente diferente.

Cuando reabrió Cobra Kai, esperaba tener reclutas que fueran fuertes y físicamente construidos. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que se unieron eran débiles, lo que dejó a Johnny inseguro sobre cómo enseñar. Luego, se dio cuenta de que la mayoría de sus alumnos necesitaban ayuda para enfrentarse a los matones y que el karate era la forma de ayudarlos con su confianza. Incluso ayudó a cambiar sus vidas. Además, también cambió su perspectiva y se dio cuenta que las mujeres tienen tanta fuerza como los hombres.

Cuando vimos a Johnny por primera vez en “Karate Kid”, fue retratado como un matón rico y snob. Su estatus de clase alta solo hizo que pareciera el villano de la película contra un Daniel LaRusso de clase baja. Sin embargo, en“Cobra Kai”, Johnny vive en un apartamento accidentado y se enfrenta a problemas económicos y lucha por ganar dinero para el alquiler de su departamento.

MÁS INFORMACIÓN: Qué hizo Ralph Macchio entre ‘Karate Kid’ y la serie de Netflix “Cobra Kai”
Los fanáticos de las películas de “Karate Kid” recordarán que Johnny comenzó sus años de karate cuando era adolescente en Cobra Kai (Foto: Netflix)
Los fanáticos de las películas de “Karate Kid” recordarán que Johnny comenzó sus años de karate cuando era adolescente en Cobra Kai (Foto: Netflix)