En la primera entrega de “Cobra Kai” se demuestra que Barney no estaba completamente equivocado sobre Johnny Lawrence (Foto: YouTube/ Netflix)
En la primera entrega de “Cobra Kai” se demuestra que Barney no estaba completamente equivocado sobre Johnny Lawrence (Foto: YouTube/ Netflix)

A lo largo de las nueve temporadas de “”, Barney Stinson, personaje interpretado por Neil Patrick Harris, demostró tener predilección por villanos de populares películas. El amigo de Ted creía que Hans Gruber era el protagonista de “Duro de matar”, que T-800 debía matar a todas las personas en “Terminator”, y sobre todo que Daniel LaRusso era el villano de “”.

MIRA: “Cobra Kai”: la lección más importante del Sr. Miyagi que olvidó Daniel LaRusso

En ‘The Stinsons’ (4x15), décimo quinto episodio de la cuarta temporada de “”, cuando Marshall nota el póster de la película de 1984 en la habitación de Barney, este explica que es “la historia de un joven aprendiz de Karate cuyos sueños y entusiasmo lo llevan hasta el campeonato de Karate All-Valley”

Hasta ese punto parece que se refiere a Daniel, pero al mencionar que perdió ante “el flaco perdedor de Nueva Jersey que apenas sabe kárate” queda claro que para Barney el verdadero es Johnny Lawrence.

MIRA: Cobra Kai: la idea que tenía Pat Morita para Karate Kid 5 con Johnny Lawrence y Miyagi

Además, en la octava temporada de “”, cuando conoció a Ralph Macchio lo llamó “monstruo” y lo acusó de ganar el campeonato con “una patada ilegal”.

¿POR QUÉ BARNEY TENÍA RAZÓN SOBRE DANIEL LARUSSO Y JOHNNY LAWRENCE?

En la primera entrega de “” se demuestra que Barney no estaba completamente equivocado, ya que en el primer episodio Johnny declaró que la patada de Daniel había sido ilegal, e incluso Daniel señaló en “” que el contacto directo era una falta que podría significar la descalificación.

MIRA: “Cobra Kai”: ¿por qué Johnny volvió a confiar en Kreese?

Pero más allá del debate sobre si la victoria de Daniel fue legal o no, señaló que en algunas ocasiones Daniel también era una fuerza antagónica y que utiliza su victoria de 1984 como prueba eterna de superioridad.

Mientras que, como señaló Barney, al final de “” Johnny aprendió a aceptar la derrota. Algo que ha repetido en “”, donde a pesar de cometer errores ha aprendido de ellos y ha evolucionado.

Todo parece indicar que Daniel ganó el campeonato de karate con un patada ilegal (Foto: Columbia Pictures)
Todo parece indicar que Daniel ganó el campeonato de karate con un patada ilegal (Foto: Columbia Pictures)

El medio antes mencionado también indica que aunque Johnny intentaba ver las cosas desde el punto de vista de Daniel, LaRusso nunca hizo lo mismo. Incluso al final de la segunda temporada de la serie de Netflix el antiguo aprendiz de Miyagi puso el rencor en primer lugar.

” se ha encargado de mostrar el otro lado de la moneda y con excepción de John Kreese ha evitado convertir a nadie en un villano.

MIRA: Todo lo que “Cobra Kai” reveló sobre el pasado de Johnny Lawrence
En Cobra Kai conocemos los matices de Daniel LaRusso y su eterno rival, Johnny Lawrence (Foto: Netflix/ YouTube)
En Cobra Kai conocemos los matices de Daniel LaRusso y su eterno rival, Johnny Lawrence (Foto: Netflix/ YouTube)

TODO LO QUE COBRA KAI REVELÓ SOBRE EL PASADO DE JOHNNY LAWRENCE

nos muestra varios detalles sobre el pasado de Johnny que nos ayudan a entender su situación. Nació en 1967 y creció sin su padre. Su madre Laura (Candace Moon) se casó con un hombre mayor rico y abusivo llamado Sid Weinberg (Ed Asner) y Johnny vivía con ellos.

Durante su infancia, Johnny era muy problemático y se metía en peleas en la escuela. Cuando tenía 12 años, se encontró con el dojo de karate Cobra Kai y vio a John Kreese entrenar a sus estudiantes a través de la ventana. Quedó cautivado y decidió que quería aprender kárate y su padrastro financió su nuevo pasatiempo.

y rápidamente prosperó como estudiante de Cobra Kai. Kreese lo llamó “el mejor estudiante en la historia de Cobra Kai” y Johnny se convirtió en el primer Campeón de Karate Sub-18 de All Valley en su segundo y tercer año; además venció a su amigo Tommy (Rob Garrison) en la final del torneo de 1983. Era toda una estrella del karate.

La serie también nos revela que el gran amor de Johnny fue Ali. Ellos se conocieron en el verano de 1982 durante una proyección de Rocky III. Lawrence los describió como “locamente enamorados”, pero dos años después se emborrachó en un bar con el Cobra Kai y se perdió el cumpleaños de Ali. Se pelearon y se separaron. Johnny asumió que podrían volver a estar juntos, pero luego llegó y eso no fue posible.

Después de “The Karate Kid”, Johnny sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pero fue dado de baja por mala conducta. Se mudó a Colorado y tomó trabajos ocasionales, finalmente se convirtió en un trabajador de construcción.

MÁS SOBRE “COBRA KAI”