Cobra Kai volverá a golpear primero, fuerte y sin piedad en la tercera temporada de la serie (Foto: Netflix)

Luego que anunciara que a su plataforma, desde el lunes 28 de diciembre están disponibles las primeras reseñas de los nuevos episodios que deberán resolver la suerte de los dojos de Johnny y Daniel tras el caos desatado al final de la anterior entrega.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la tercera temporada de “Cobra Kai”

En principio, “” es la secuela de “”, que tiene lugar más de 30 años después de los eventos del Torneo de Karate de All Valley de 1984. En la actualidad, es un exitoso empresario que lucha por mantener el equilibrio en su vida sin la guía del Sr. Miyagi, sobre todo cuando reaparece , su rival de siempre, con la misión de reabrir el en un intento de redención personal.

De acuerdo con las primeras críticas, la nueva temporada de “” puede repetir ciertos recursos en línea con su tono telenovelesco, pero el elenco no solo mantiene la frescura y el encanto de las anteriores entregas, sino eleva la apuesta, consiguiendo un nuevo capítulo más que prometedor para la franquicia de “

MÁS INFORMACIÓN: Los estudiantes que dejaron el dojo Cobra Kai

Hasta el 29 de diciembre, la tercera temporada de “” tenía 96 % de aprobación en , sobre una base de 23 reseñas.

Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA CRÍTICA SOBRE “COBRA KAI” - TEMPORADA 3?

Desde que terminó la producción (de la tercera temporada), ‘Cobra Kai’ se mudó a Netflix y obtuvo una temprana renovación para una cuarta temporada. El aumento de popularidad resultante podría sugerir un largo camino por delante, pero el final (de la tercera) apunta hacia un final del juego. Ese final es maravilloso, maravilloso, ridículo y maravilloso: una confrontación de gran energía para los jóvenes en rebelión, además del retrato más sensible de la reminiscencia de la mediana edad. (La tercera temporada) reafirma a ‘Cobra Kai’ como uno de los reboots más inteligentes en nuestra era de embriaguez de nostalgia. La serie crea una fábula moral más allá de cualquier definición obvia, de ironía y sinceridad. ‘Ser un rudo no significa ser un idiota’, explica Johnny. Es una línea simplona pero una evolución real. Como todos los mejores maestros, todavía está aprendiendo”.

De alguna manera, podría establecerse paralelismos directos entre ‘Cobra Kai’ y la trilogía de la secuela de ‘Star Wars’. Si la primera temporada de este show adopta un enfoque un poco de ‘The Force Awakens’, reintroduciendo a los personajes heredados mientras cuenta una nueva historia que trata de confrontar el legado de la historia original y la segunda temporada trata de preguntar si estos personajes (o cualquiera) realmente pueden cambiar, la tercera temporada trata sobre los maestros y cómo su legado da forma a sus estudiantes de manera profunda. Este es el universo de ‘The Last Jedi’ de ‘Karate Kid’. También hay un poco de ‘Rise of Skywalker’ aquí, especialmente por las maquinaciones en curso de John Kreese”.

La temporada trabaja horas extras para conquistar a los espectadores con sus encantos sueltos y tontos, y cuando Daniel hace un viaje nostálgico a Okinawa a mitad de temporada, la narrativa y el humor comienzan a acelerar de formas mucho más agradables. Hay todavía algunos momentos de la trama mal diseñados y situaciones que te dejan estupefacto -ninguno de estos niños ha llamado a la policía-, pero ‘Cobra Kai’ no está tratando de ganar puntos de credibilidad. La tercera temporada te golpea con suficientes risas y giros para que sigas volviendo a su dojo televisado, sin importar la frecuencia con la que se vuelve una tontería. Como dice Johnny, justo después de dar un discurso inspirador a sus estudiantes, solo para luego dar la vuelta y golpear los libros de un nerd que pasa al alzar: ‘Lo siento, niño, viejos hábitos’”.

Las referencias a los eventos de las películas a las que ya se había hecho mención en las dos primeras temporadas vuelven a hacerse y los personajes toman las mismas malas decisiones que tomaron en episodios anteriores. Es fácil pasar por alto estas fallas porque es muy divertido hacerlo con este show, pero esperaba más de estos capítulos. Hurwitz y Schlossberg claramente ya tenían la cuarta temporada en mente cuando escribieron la tercera y mi opinión puede cambiar una vez que las haya visto juntas. ‘Cobra Kai’ sigue siendo un divertido regreso a una franquicia que todavía tiene vida, pero esta temporada es el primer paso en falso en la franquicia desde que Hilary Swank se convirtió en la nueva Karate Kid”.

La tercera temporada de ‘Cobra Kai’ golpea primero, golpea duro y sin piedad mientras sigue entregando una serie que no debería ser tan buena para un viaje de nostalgia. El equipo que escribe el show ha logrado equilibrar perfectamente lo viejo con lo nuevo y creado algo que es realmente fascinante para la televisión. William Zabka sigue siendo la joya de la corona de la serie y todo el elenco es muy divertido de ver. El único inconveniente es el escaso uso o explicación de ciertos personajes que merecían más de la historia que simplemente ser los niños enojados, sobre todo Robby, Tory y Hawk”.

Como era de esperarse, las escenas de acción son un placer visual y hacen avanzar la historia de una manera convincente. Los espectadores más observadores se deleitarán con los sutiles y simbólicos easter eggs relacionados con las películas de ‘Karate Kid’. El penúltimo episodio es un punto culminante que vale la pena esperar y se convierte en el episodio final. El final de la tercera temporada es más decidido que el equivalente de la segunda temporada, incluso si es un episodio más aleatorio. No obstante, su recompensa emocional es satisfactoria y te dejará anhelando la cuarta temporada. En una era de innumerables reboots de televisión y películas, ‘Cobra Kai’ es un renacimiento bienvenido. Dados los eventos de la tercera temporada, está claro que el programa está alcanzando un nuevo nivel. Aún quedan más historias por contar en esta serie, karate y todo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el papel de Will Smith en “Cobra Kai”?
Póster oficial de la tercera temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “COBRA KAI”?