Ralph Macchio protagonizó la película "My cousion Vinny" junto a Joe Pesci (Foto: Netflix)
Ralph Macchio protagonizó la película "My cousion Vinny" junto a Joe Pesci (Foto: Netflix)

Ralph Macchio saltó a la fama en 1984 luego de interpretar a Daniel LaRusso, un joven recién llegado que recurrió a su sabio vecino, el señor Miyagi (Pat Norita), para aprender karate y defender de los bullies de su escuela.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Cobra Kai” Temporada 4

Tras el éxito de “”, le siguieron otras dos películas estelarizadas por Macchio y una cuarta que protagonizada por Hilary Swank, quien do vida a Julie Pierce, la nueva estudiante del señor Miyagi.

En 2018, se volvió a meter en la piel de ese icónico personaje, al igual que William Zabka lo hizo con Johnny Lawrence, para ser parte de la serie “”, que pertenecía a YouTube y luego pasó a manos de , dónde prepara su cuarta temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la tercera temporada de “Cobra Kai”

Desde su última película de “Karate Kid” hasta su triunfal regreso en “”, el actor que actualmente tiene 59 estuvo algo alejado de las pantallas, pero participó en algunos proyectos televisivos y cinematográficos.

Ralph Macchio interpretó a Daniel LaRusso en tres peliculas de "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)
Ralph Macchio interpretó a Daniel LaRusso en tres peliculas de "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)

“MY COUSIN VINNY”

” es una película cómica de 1992, dirigida por Jonathan Lynn, escrita por Dale Launer y protagonizada por Joe Pesci, Ralph Macchio, Marisa Tomei, Mitchell Whitfield, Lane Smith, Bruce McGill y Fred Gwynne.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la cuarta temporada de “Cobra Kai”?

Macchio interpretó a Bill Gambin, un joven universitario que junto a su amigo Stan Rothenstein roba accidentalmente una lata de atún de una tienda que poco después es asaltada por unos delincuentes. Cuando una errónea confesión amenaza con llevarlos a prisión por un asesinato, Bill se pone en contacto con Vinny, un abogado que al no tener experiencia en esos casos y debe recurrir a sus mejores trucos para salvar a su primo.

“UGLY BETTY”

En la serie estadounidense basada en la famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, Ralph Macchio interpretó a Archie Rodríguez, un político que visita el salón de belleza de una de las amigas de la protagonista y luego de ayudarla a continuar con su negocio cuando le falta una licencia, comienzan una corta relación amorosa.