Sean Kanan interpretó a Mike Barnes en “Karate Kid 3” (Foto: Sony Pictures)
Sean Kanan interpretó a Mike Barnes en “Karate Kid 3” (Foto: Sony Pictures)

Sean Kanan es un actor estadounidense que es recordado principalmente por haber interpretado a Mike Barnes en la tercera película de “”, de 1989, aunque también por su trabajo como A. J. Quartermaine en la serie “General Hospital” y Deacon Sharpe en las telenovelas “The Bold and the Beautiful” y “The Young and the Restless”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con el papá de Daniel LaRusso?

En la tercera entrega de “”, Mike Barnes es el rival de Daniel LaRusso en el Torneo de Karate de All Valley. Por sus habilidades como karateca, es contactado por John Kreese y Terry Silver para derrotar al estudiante del Sr. Miyagi, pero a pesar de la intervención de este par, Daniel sale victorioso en su lucha.

Ahora, con “” en marcha, surgieron rumores sobre el posible retorno de este personaje a la franquicia, aunque sin concretarse nada hasta el momento. No obstante, de todas formas surge la siguiente pregunta: ¿qué ha sido de en los últimos 30 años?

MÁS INFORMACIÓN: La historia secreta detrás del regreso de Elisabeth Shue como Ali Mills en “Cobra Kai”
Mike Barnes es uno de los enemigos de Daniel en la tercera parte de "Karate Kid". (Foto: Sony Pictures Home)
Mike Barnes es uno de los enemigos de Daniel en la tercera parte de "Karate Kid". (Foto: Sony Pictures Home)

¿QUÉ PASÓ CON SEAN KANAN?

Después de su participación en la popular película de 1989, Kanan apareció en la serie de televisión de Fox “” donde dio vida a Gregg Parker. En 1993 se unió al elenco principal de “General Hospital”, donde encarnó a Alan James “A. J.” Quartermaine Jr.

Por este último rol fue nominado a un premio en la categoría de Revelación Destacada por la revista Soap Opera Digest. Dejó la serie en 1997 y 15 años más tarde (2012) regresó para interpretar al mismo personaje hasta el 29 de abril de 2014.

Así luce actualmente Sean Kanan (Foto: Instagram/ Sean Kanan)
Así luce actualmente Sean Kanan (Foto: Instagram/ Sean Kanan)

En 1999, Kanan se unió al elenco de la ficción de NBC “” y dio vida a Jude Cavanaugh. Un año después fue Deacon Sharpe en “The Bold and the Beautiful”, rol que también desempeñó en “The Young and the Restless”.

Posteriormente, protagonizó varios largometrajes y compitió en la tercera temporada de la versión italiana de “Dancing with the Stars” en 2006. En 2009, estelarizó la cinta independiente “Abracadabra”, que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes. En mayo de siguiente año, apareció en “My Trip to the Dark Side”.

Sean Kanan en las grabaciones de "Abracadabra" (Foto: Instagram/ Sean Kanan)
Sean Kanan en las grabaciones de "Abracadabra" (Foto: Instagram/ Sean Kanan)

Asimismo, escribió “The Modern Gentleman; Cooking and Entertainment with Sean Kanan”, publicado por Dunham Books. En 2016, recibió la estrella número 400 en el Paseo de la Fama en Palm Springs.

Sean Kanan también creó el drama digital “”, dirigido por Timothy Woodward, Jr, como una carta de amor algo autobiográfica a los Daytime Soaps.

Sean Kanan se casó con Michele Vega-Kanan en julio del 2012  (Foto: Instagram/ Sean Kanan)
Sean Kanan se casó con Michele Vega-Kanan en julio del 2012 (Foto: Instagram/ Sean Kanan)

TAGS RELACIONADOS