Muchos fanáticos de “Cobra Kai” se preguntan por qué Julie Pierce no ha aparecido aún en la serie. Esto piensan dos de sus protagonistas (Foto: Sony Pictures)
Muchos fanáticos de “Cobra Kai” se preguntan por qué Julie Pierce no ha aparecido aún en la serie. Esto piensan dos de sus protagonistas (Foto: Sony Pictures)

trajo de vuelta la historia de “Karate Kid”, la mítica franquicia sobre jóvenes estudiantes de karate que se emitió entre los años 80 y 90. A lo largo de la trama, que pronto estrenará su temporada 4 en Netflix, los fanáticos pudieron disfrutar de la reaparición de sus personajes favoritos, aunque por ahora la producción tiene una deuda pendiente: Julie Pierce.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Cobra Kai” Temporada 4

Si bien la ha traído de vuelta a algunos personajes originales de “Karate Kid”, como John Kreese (Martin Kove) o Alli Mills (Elisabeth Shue), y por supuesto Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los protagonistas de esta historia, muchos otros han quedado en el olvido como Julie Pierce (Hillary Swank), la protagonista de la película “The Next Karate Kid” al lado del Sr. Miyagi (Pat Morita).

Muchos fanáticos de “Cobra Kai” se preguntan por qué Julie Pierce no ha aparecido aún en la serie; sobre todo, porque a lo largo de la historia se han hecho muchas referencias a las películas originales.

MÁS INFORMACIÓN: Julie Pierce es la madre de Tory Nichols, según esta teoría

¿PUEDE REAPARECER JULIE PIERCE EN “COBRA KAI”? ESTO DICEN DOS DE SUS PROTAGONISTAS

Uno de los motivos puede ser que la cinta es totalmente independiente a las tres primeras cintas de “Karate Kid”, protagonizadas por Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, así que el enfoque de “Cobra Kai” ha revivido el enfrentamiento entre estos dos personajes y por lo tanto, la cinta de Hillary Swank no sigue la narrativa que tiene la serie de Netflix.

Al respecto, en una entrevista a inicios de 2021 con Entertainment Weekly, la intérprete de Samantha LaRusso en la serie de Netflix, Mary Mouser, comentó si Julie Pierce aparecerá en la temporada 4.

“Me encanta ‘The Next Karate Kid’. Me encantan todas las películas del Miyagiverso, como lo llaman nuestros productores. Entonces las primeras cuatro [Películas de Karate Kid]. Yo, ya sabes, las amo a todas. Tienen un lugar especial en mi corazón”, señaló la actriz.

“Me encantaría ver a Julie Pierce en este mundo”, agregó Mouser quien sugirió que el personaje podría estar en temporadas futuras; sobre todo, por las sorpresas que se han vitos en las entregas anteriores.

Por otro lado, el padre de la actriz en la ficción, Ralph Macchio también habló al respecto durante un podcast de Sway. “Cualquiera es parte del verso de Miyagi, cualquier personaje que apareció durante el Miyagiverso, que fue durante la vida del Sr. Miyagi, y cualquiera de esas secuelas es canon para el programa, así que quién sabe”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Aisha, ¿reaparecerá en la temporada 4 de “Cobra Kai”?
¿Julie Pierce en "Cobra Kai"? Lo sabremos pronto (Foto: Netflix)
¿Julie Pierce en "Cobra Kai"? Lo sabremos pronto (Foto: Netflix)

CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “COBRA KAI” TEMPORADA 4

Netflix no ha anunciado todavía cuándo podremos ver la cuarta temporada, pero Jon Hurwitz, uno de los creadores y showrunners de “Cobra Kai”, comentó hace un par de meses que lo más probable es que llegue aproximadamente un año después del lanzamiento de la tercera.

Teniendo en cuenta que llegó a Netflix el 1 de enero de 2021, todo apunta a finales de año o comienzos de 2022.

QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4

Al final de la , los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley, mientras Kreese busca la ayuda de un viejo amigo para detener a Daniel y a Johnny.

En este marco, gran parte de la próxima temporada se centrará en el entrenamiento y la convivencia entre los alumnos de Colmillo de águila y Miyagi-do, con el objetivo de derrotar a . Ahora, si bienLaRusso y Lawrence comprendieron que tienen muchas cosas en común, sin lugar a dudas, seguirá habiendo diferencias y estallará una que otra rencilla. Después de todo, sus estilos de karate son distintos. Sin embargo, para recuperar a Robby y expulsar a Kreese, tendrán que superar cualquier altibajo que se presente en el camino.

De otro lado, como la tercera entrega abordó parte del pasado de John Kreese, su historia no puede estar completa sin revelarse la identidad de la persona a la que llamó en su última escena y que a todas luces es Terry Silver, su socio y amigo desde que se conocieron en Vietnam. ¿Cuál será el papel de Silver en los próximos episodios? Lo único seguro es que el Valle seguirá siendo zona de guerra.

Punto aparte, Daniel aprendió un nuevo movimiento para inmovilizar a sus oponentes como parte del manual de guerra de Miyagi-Do. ¿Se lo enseñará a sus nuevos estudiantes?