Terry Silver fue uno de los villanos de "Karate Kid 3" y podría regresar en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver fue uno de los villanos de "Karate Kid 3" y podría regresar en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)

La tercera temporada de ””, la exitosa secuela de las películas de “”, llegó a en enero de 2021 para alegría de sus fanáticos que ya están pidiendo la cuarta entrega para lo antes posible, luego que los últimos episodios nos mostraran a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence uniendo fuerzas contra John Kreese, así como la reaparición de algunos viejos personajes de la franquicia original.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

Luego del terrible incidente entre Miguel y Robby en la escuela, Daniel LaRusso y Jhonny Lawrence tratan de sobrellevar su relación y se unen para enfrentar a John Kreese, quien se apoderó del dojo . Además, vemos el retorno de algunos personajes de la franquicia Karate kid como Kumiko (Tamlyn Tomita), Chozen (Yuji Okumoto), Yuna (Traci Toguchi) y el tan esperado regreso de Allie Mills (Elizabeth Shue), ex novia de Johnny y Daniel.

, además, fuimos testigos de la historia de Kreese, contada a través de flashbacks. Fue así que se reveló el suicidio de su madre y lo vemos siendo molestado por matones, lo que lo llevó a enlistarse al ejército. Durante la Guerra de Vietnam su capitán le enseñó el despiadado karate que años después enseñó. Luego de hacer que capturaran a su escuadrón, observó a sus compañeros luchar hasta la muerte en un pozo de serpientes: allí nació el nombre .

Al final de la tercera temporada, luego de haberse enfrentado cara a cara con Daniel y Johnny, Kresse hace un llamado telefónico que insinúa el retorno de otro personaje de la franquicia , se trata de Terry Silver, el fundador corporativo de Cobra Kai. Pero, ¿quién es este personaje? Aquí te lo contamos.

Terry Silver fue uno de los villanos de "The Karate Kid Part III" y podría regresar en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver fue uno de los villanos de "The Karate Kid Part III" y podría regresar en "Cobra Kai" (Foto: Columbia Pictures)
MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: por qué ‘Mantarraya’ no apareció en la temporada 3

¿QUIÉN ES TERRY SILVER?

Los fanáticos de las películas de recordarán a este personaje: se trata de Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith, el villano principal de ‘Karate Kid III’ (1989), quien podría aparecer en la temporada 4 de Cobra Kai.

Al final de la temporada 3, en uno de los flashbacks, se puede apreciar a John en Vietnam luego de rescatar a Terry Silver de una muerte segura, este le dice: “Te debo una, hombre. Me salvaste la vida. Cualquier cosa que necesites estaré para ti”. Regresando al presente, Kreese mira una vieja foto del ejército, hace una llamada por teléfono y dice: “Hola, ha pasado mucho tiempo”. Lo que significaría que el retorno de Terry Silver estaría asegurado.

Terry Silver es un amigo cercano de John Kreese, se conocieron en el ejército. Terry es un multimillonario corrupto que había forjado su fortuna traficando con desechos radiactivos a través de su empresa, Industrias DynaToxy. Él ayuda a Kreese a vengarse de Daniel LaRusso después de su humillación en el Torneo de Karate All-Valley de 1984.

Silver también es un experto en Karate y trama un plan elaborado, costoso y que requiere mucho tiempo para engañar a Daniel para que entrene con él para que pueda perder ante Mike Barnes en el Torneo de Karate All Valley y redimir a Cobra Kai a los ojos del público.

Terry encarnaba el mal en Karate Kid 3 y era el tipo que se reía estrepitosamente mientras hacía sus malvados planes y sonreía en las sombras recordando sus objetivos cuando Daniel Larusso no lo veía. Este personaje regresaría a la temporada 4 de Cobra Kai para entregar más drama y acción a la historia.

Terry es un multimillonario corrupto que había forjado su fortuna traficando con desechos radiactivos a través de su empresa, Industrias DynaToxy  (Foto: Columbia Pictures)
Terry es un multimillonario corrupto que había forjado su fortuna traficando con desechos radiactivos a través de su empresa, Industrias DynaToxy (Foto: Columbia Pictures)