Si bien los tres dojos tienen más estudiantes, obviamente, los peleadores claves son los personajes principales de la serie de Netflix (Foto: Netflix)
Si bien los tres dojos tienen más estudiantes, obviamente, los peleadores claves son los personajes principales de la serie de Netflix (Foto: Netflix)

El final de la tercera temporada de mostró a los dojos preparándose para enfrentar el Torneo de Karate de All Valley. Los jóvenes karatekas se han reorganizado en tres dojos: el nuevo Eagle Fang Karate de , Miyagi-Do de Daniel LaRusso y Cobra Kai de John Kreese.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, ¿realmente se harán amigos?

En parte 3, además, Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) decidieron dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos porque es la única forma de detener a John Kreese (Martin Kove). Por ello, ambos decidieron combinar sus dojos y ahora todos entrenan en la casa del Sr. Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita).

Parte de la diversión de es ver cómo los estudiantes de kárate evolucionan en sus habilidades mientras también crecen y cambian como personas, lo que ha llevado a varios de los personajes principales a cambiar de lealtad entre Johnny, Daniel y Kreese. Por ejemplo, en la temporada 1, Robby Keene (Tanner Buchanan), hijo de Lawrence, formó parte de Miyagi-Do junto con la hija de LaRusso, Samantha (Mary Mouser). Asimismo, Cobra Kai sumó nuevos miembros, como Tory Nichols (Peyton List).

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del dojo de John Kreese
Los alumnos de la escuela West Valley High se han reorganizado en tres dojos: el nuevo Eagle Fang Karate de Johnny Lawrence, Miyagi-Do y Cobra Kai (Foto: Netflix)
Los alumnos de la escuela West Valley High se han reorganizado en tres dojos: el nuevo Eagle Fang Karate de Johnny Lawrence, Miyagi-Do y Cobra Kai (Foto: Netflix)

En la temporada 3, luego de un par de incidentes que marcaron la entrega, Daniel y Johnny volvieron a sus verdaderos roles como senseis; LaRusso reinició Miyagi-Do y dio la bienvenida a sus estudiantes mientras Lawrence fundó un nuevo dojo, el llamado Eagle Fang Karate (“Karate colmillo de águila” en español), con Miguel y algunos ex miembros de Cobra Kai.

Al final de la entrega, las listas volvieron a rotar. Si bien los tres dojos tienen más estudiantes, obviamente, los peleadores claves son los personajes principales de la serie. Ahora, con Miyagi-Do y Eagle Fang trabajando juntos, así como un par de deserciones y adquisiciones importantes, aquí está quién es parte de qué dojo en la temporada 4 de “Cobra Kai”.

LISTA DE COBRA KAI

Robby Keene: el hijo de Johnny Lawrence. Al final de la temporada 3 decide ir con John Kreese. Robby ya está entrenado en el estilo de Miyagi-Do, pero tiene razones para desconfiar de su padre y de Daniel, su ex-sensei, lo que convirtió a Robby en una presa fácil para Kreese. El joven es una captura preciada para Cobra Kai.

Tory Nichols: es la archienemiga de Samatha LaRusso, y es una de las luchadoras más talentosas y peligrosas de Cobra Kai. Kreese valora tanto a Tory que hizo todo lo posible para traerla de regreso al dojo, y la ve como quizás la atleta natural más talentosa de su lista.

Kyler (Joe Seo): fue un matón de la temporada 1 (y ex novio de Sam) que reapareció en la temporada 3 y fue reclutado por Kreese. Kyler tiene experiencia en la lucha libre amateur y es propenso a la violencia debido al abuso que sufre en casa. Esto lo convierte en el tipo de estudiante que John Kreese puede convertir en un luchador peligroso.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
John Kreese logró convencer a Robby Keene a que se uniera a Cobra Kai (Foto: Netflix)
John Kreese logró convencer a Robby Keene a que se uniera a Cobra Kai (Foto: Netflix)

LISTA DE MIYAGI-DO

Samatha LaRusso: como hija de Daniel es parte del legado del Sr. Miyagi y lo recuerda con cariño como si fuera su abuelo. Sam también es un pararrayos para el drama en West Valley High, después de haber salido con Kyler, Miguel, Robby y ahora Miguel nuevamente, además de ser el archienemigo de Tory. Sin embargo, ha sido entrenada en Miyagi-Do desde que tenía 8 años y es una luchadora talentosa que comprende la filosofía del dojo mejor que nadie.

Demetri (Gianni DeCenzo): tuvo quizás el cambio más notable en la tercera temporada, cuando ganó confianza al punto de conquistar a Yasmine (Annalisa Cochrane). Demetri también fue una de las víctimas de Cobra Kai, pero esto no rompió su espíritu ni su compromiso con Miyagi-Do, lo que muestra cuánto ha crecido.

Chris (Khalil Everage): es un gran fanático de la WWE que se unió y luego renunció a Cobra Kai porque odiaba la brutalidad que Kreese enseñó. Chris se unió a Miyagi-Do y ayudó a Sam a mantener unidos a los estudiantes cuando las puertas del dojo estaban cerradas. Chris es un amigo confiable y también está feliz de que su mejor amigo Mitch (Aiden Mincks) haya dejado Cobra Kai en la temporada 3.

Nathaniel: el miembro más joven de Miyagi-Do no fue visto tanto en “Cobra Kai” temporada 3, pero todavía es parte del dojo de Daniel LaRusso y ayudó en el lavado de autos para recaudar dinero para las facturas médicas de Miguel.

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la cuarta temporada de “Cobra Kai”
Sam es un pararrayos para el drama en West Valley High, después de haber salido con Kyler, Miguel, Robby y ahora Miguel nuevamente, además de ser el archienemigo de Tory (Foto: Netflix)
Sam es un pararrayos para el drama en West Valley High, después de haber salido con Kyler, Miguel, Robby y ahora Miguel nuevamente, además de ser el archienemigo de Tory (Foto: Netflix)

LISTA DE EAGLE FANG KARATE

Miguel Díaz: recuperó el uso de sus piernas en la temporada 3, gracias a la inusual pero efectiva rehabilitación del sensei Johnny Lawrence, por eso le es eternamente leal a su mejor amigo. Miguel ayudó a fundar Eagle Fang Karate; es, además, el actual Campeón de Karate de All Valley, pero aún no se ha recuperado completamente de sus lesiones, por lo que el jurado está deliberando si aún puede ser el luchador que era y defender su campeonato en la temporada 4.

Mitch: fue expulsado de Cobra Kai por Kreese por no ser lo suficientemente duro. Terminó uniéndose a Eagle Fang Karate, lo que finalmente lo pone de nuevo del lado de su mejor amigo y compañero fan de la WWE, Chris.

Bert (Owen Morgan): joven, rubio y con gafas, Bert era un Cobra Kai dedicado a quien Kreese, sin embargo, expulsó porque no quería alimentar a su mascota serpiente con un ratón. El pequeño se unió a Eagle Fang Karate, por lo que ahora ha vuelto a entrenar con su sensei original, Johnny, y se ha reunido con su antiguo mejor amigo Nathaniel.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: por qué el último capítulo de la temporada 3 se titula ’19 de diciembre’
El equipo completo del dojo Eagle Fang Karate de Johnny Lawrence (Foto: Netflix)
El equipo completo del dojo Eagle Fang Karate de Johnny Lawrence (Foto: Netflix)

PELEADORES QUE DEBERÁN ELEGIR UN DOJO

Eli ‘Hawk’ Moskowitz: Después de 3 temporadas como el estudiante más fanático de Cobra Kai, Hawk cambió de opinión y dejó su dojo, eligiendo pelear junto a Demetri en la temporada 3 de Cobra Kai. Como señaló Johnny, fue su enseñanza lo que llevó a Eli a “cambiar el guion” y reiniciarse como Hawk, pero la filosofía de “sin piedad” de Kreese lo convirtió en lo que ahora es. No está claro a qué dojo se unió Hawk; está de pie junto a Demetri, pero puede haberse unido a Eagle Fang en lugar de Miyagi-Do.

Aisha Robinson: fue la primera alumna de Cobra Kai, pero no estaba en la temporada 3, con la explicación de que sus padres la trasladaron de West Valley High a raíz de la pelea del final de la anterior temporada. Sin embargo, Aisha podría regresar en la temporada 4 de “Cobra Kai”; la pregunta es ¿a qué dojo se uniría ya que tiene amigos en los tres?

Raymond ‘Stingray’ (Paul Walter Hauser): era el alumno más antiguo de Cobra Kai que tampoco estaba en la temporada 3, e incluso ahora tiene prohibido estar cerca de niños. Sin embargo, ‘Mantarraya’ podría reaparecer en la temporada 4, pero ¿se enfrentará a Kreese una vez más o se arrepentirá y tratará de unirse a Miyagi-Do y Eagle Fang?

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: por qué Elisabeth Shue no habló con Ralph Macchio ni con William Zapka durante décadas
Hawk deberá elegir a qué dojo tendrá que ir en la cuarta temporada (Foto: Netflix)
Hawk deberá elegir a qué dojo tendrá que ir en la cuarta temporada (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Al final de la tercera temporada,  comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley, mientras Kreese busca la ayuda de un viejo amigo para detener a Daniel y a Johnny.

En este marco, gran parte de la próxima temporada se centrará en el entrenamiento y la convivencia entre los alumnos de ‘Colmillo de águila’ y Miyagi-do, con el objetivo de derrotar a . Ahora, si bienLaRusso y Lawrence comprendieron que tienen muchas cosas en común, sin lugar a dudas, seguirá habiendo diferencias y estallará una que otra rencilla. Después de todo, sus estilos de karate son distintos. Sin embargo, para recuperar a Robby y expulsar a Kreese, tendrán que superar cualquier altibajo que se presente en el camino.

De otro lado, como la tercera entrega abordó parte del pasado de John Kreese, su historia no puede estar completa sin revelarse la identidad de la persona a la que llamó en su última escena y que a todas luces es Terry Silver, su socio y amigo desde que se conocieron en Vietnam. ¿Cuál será el papel de Silver en los próximos episodios? Lo único seguro es que el Valle seguirá siendo zona de guerra.

Punto aparte, Daniel aprendió un nuevo movimiento para inmovilizar a sus oponentes como parte del manual de guerra de Miyagi-Do. ¿Se lo enseñará a sus nuevos estudiantes?

TAGS RELACIONADOS