¿Qué pasará con Johnny Lawrence en la cuarta temporada de "Cobra Kai"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Johnny Lawrence en la cuarta temporada de "Cobra Kai"? (Foto: Netflix)

Después de un año de espera, los fanáticos de “Karate Kid” y “” ya pueden ver la continuación de la historia de los dojos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, que unieron fuerzas para enfrentarse a John Kreese en el próximo Torneo de karate sub-18 de All Valley.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Los nuevos episodios de la serie de incluyen el regreso del antagonista Terry Silver, que apareció por primera vez como villano en la película “Karate Kid III” de 1989. Este personaje ayudará a Kreese a vencer a sus rivales.

No podemos esperar a que todo el mundo conozca a nuestros nuevos personajes y no podemos esperar a que vean este Torneo de All Valley que creemos que es el All Valley más espectacular que ha habido hasta la fecha”, explicó Jo Hurwitz, cocreador de “”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en la temporada 4 de "Cobra Kai"(Foto: Netflix)
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en la temporada 4 de "Cobra Kai"(Foto: Netflix)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

La cuarta temporada de “” se estrenará este viernes 31 de diciembre de 2021 en , en los siguientes horarios por país:

  • México: 02:00 am.
  • Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 03:00 am.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 04:00 am.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 05:00 am.
  • España: 09:00 am.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la tercera temporada de “Cobra Kai”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Al final de la tercera temporada, los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley, mientras Kreese busca la ayuda de un viejo amigo para detener a Daniel y a Johnny.

En este marco, gran parte de la próxima temporada se centrará en el entrenamiento y la convivencia entre los alumnos de ‘Colmillo de águila’ y Miyagi-do, con el objetivo de derrotar a Cobra Kai. Ahora, si bien, LaRusso y Lawrence comprendieron que tienen muchas cosas en común, sin lugar a dudas, seguirá habiendo diferencias y estallará una que otra rencilla. Después de todo, sus estilos de karate son distintos. Sin embargo, para recuperar a Robby y expulsar a Kreese, tendrán que superar cualquier altibajo que se presente en el camino.

De otro lado, como la tercera entrega abordó parte del pasado de John Kreese, su historia no puede estar completa sin revelarse la identidad de la persona a la que llamó en su última escena y que a todas luces es Terry Silver, su socio y amigo desde que se conocieron en Vietnam. ¿Cuál será el papel de Silver en los próximos episodios? Lo único seguro es que el Valle seguirá siendo zona de guerra.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo Bruce Lee ‘ayudó’ a William Zabka a obtener el papel en ‘Karate Kid’
Terry Silver intenta jugar con la mente de Daniel en la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Terry Silver intenta jugar con la mente de Daniel en la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

“COBRA KAI”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es sí. Meses antes del estreno de la cuarta tanda de episodios, anunció la renovación de la serie para una quinta entrega. “Más historia llegando. Gracias, fans”, escribió (Daniel).

Mientras que , quien interpreta a Johnny Lawrence, posteó: “Cobra Kai nunca muere”, y Martin Kove (John Kreese) escribió: “El Valle es mío. Siempre lo fue y siempre lo será. La piedad es para los débiles”, lo que puede ser una vista del futuro de la ficción.

La quinta temporada de “” se filmó entre septiembre y diciembre de 2021, pero aún no se han revelado los detalles de los próximos episodios. Por lo pronto, se sabe que la quinta entrega no será la última.

Además, los productores confesaron que han movido la historia mucho más allá de las narrativas que los espectadores habían visto, y que la cuarta temporada buscará abordar las consecuencias de la tercera entrega y abrir un camino hacia adelante.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022 o a principios de 2023.

BRUCE LEE ‘AYUDÓ’ A WILLIAM ZABKA A OBTENER EL PAPEL EN “KARATE KID”

Cuando el director John G. Avildsen miró a William dijo: “Eres un poco más grande que nuestro Karate Kid”, refiriéndose a Ralph Macchio (Daniel LaRusso), pero Zabka lo convenció con una referencia a la película “Game of Death” en la que Bruce Lee pelea contra Kareem Abdul Jabbar.

Sí, bueno, Bruce Lee era más pequeño que Kareem Abdul Jabbar’. Y el director dijo: ‘Eso es cierto, eso es cierto. Déjame pensar en ello.’” Aunque fueron necesarias algunas reuniones más para conseguir el papel, pero él cree que ese comentario realmente lo ayudó.

Así que me fui a casa”, dijo Zabka. “Me volvió a llamar otra vez que leí con Ralph semanas después. Volví a casa y otra semana más tarde me estiraron en una habitación con Pat Johnson, quien nos entrenó para The Karate Kid, simplemente me inclinaron en diferentes posiciones para ver si era ágil. Se conectó al Batphone, le dijo algo a alguien en Columbia y me fui a casa y recibí una llamada que me decía que obtuve el papel”.

Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante