Netflix renovó “Cobra Kai” para una cuarta temporada, pero, ¿acaso esta será la última entrega que veamos? (Foto: Netflix)
Netflix renovó “Cobra Kai” para una cuarta temporada, pero, ¿acaso esta será la última entrega que veamos? (Foto: Netflix)

El final de la temporada 3 de dejó a los fans con ganas de ver más de la historia que continúa más de 30 años después del torneo de karate de All-Valley en 1984. La serie que ahora es vista en Netflix muestra qué fue de la vida de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso y cómo su rivalidad no ha envejecido ni un poco.

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai Temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Como se sabe, renovó para una cuarta temporada, tras ver que los nuevos personajes de la franquicia alcanzaron una gran popularidad con las tres primeras entregas (Miguel, Robby, Tory y Sam, que acompañan en sus aventuras a Johnny y Daniel). Lo cierto es que es muchos creen que esta cuarta temporada será el cierre definitivo de la historia que comenzó con las películas de .

Al respecto, los showrunners de revelaron que, en efecto, saben dónde terminará la historia, pero eso no será en la temporada 4. ¿Qué dijeron Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg al respecto? Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
La escena final de "Cobra Kai" temporada 3 (Foto: Netflix)
La escena final de "Cobra Kai" temporada 3 (Foto: Netflix)

¿LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI” SERÁ LA ÚLTIMA?

Tras el arribo de la temporada 3 a Netflix, los showrunners de “Cobra Kai” Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg han participado en muchas entrevistas. Durante una reciente con , hablaron sobre lo que depara el futuro más allá de la temporada 4 que ya comenzó a trabajarse.

Según Heald, saben dónde terminará la historia de “Cobra Kai” y esperan tener la oportunidad de contarlo por completo. También se aseguró de que el plan es que la historia continúe más allá de la temporada 4.

“Tenemos un final en la cabeza. Hemos tenido uno durante bastante tiempo, y no está en la temporada 4. Está mucho más allá de eso. En nuestras mentes, tenemos la historia de las temporadas que es necesario contar antes de llegar a ese final. Esa será una discusión en el futuro con nuestros nuevos socios en Netflix. ¿Podemos escribir hasta ese final? ¿Podemos saber que viene? Ese no es siempre el caso de la televisión y lo respetamos. Por ahora, seguimos escribiendo a la misma velocidad y con el mismo camino con el que nos propusimos desde el principio”, reveló Josh Heald.

Si bien los showrunners coinciden en que saben hacia dónde va la serie, no saben si Netflix les brindará el tiempo necesario para contarlas. De hecho, si bien al comienzo el servicio de transmisión tuvo un gran éxito en otras series que tuvieron seis y siete temporadas, han cambiado un poco su enfoque los últimos años. Ahora, la compañía suele tener programas con menos entregas e incluso ha llegado a finalizar algunas en curos antes de lo esperado.

A pesar de que el futuro de “Cobra Kai” sigue en duda, es de esperar que Heald, Hurwitz y Schlossberg sepan antes de la temporada final cuándo terminará la serie. Finalmente, es posible que tengan suficientes ideas para que el programa dure varias temporadas más, pero si Netflix quiere que termine luego de la temporada 4, eso será todo.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: por qué el nuevo dojo de Johnny Lawrence se llama Eagle Fang
"Cobra Kai" estrenará la temporada 4 en un año aproximadamente (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" estrenará la temporada 4 en un año aproximadamente (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Al final de la tercera temporada,  comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley, mientras Kreese busca la ayuda de un viejo amigo de la milicia, Terry Silver, para detener a Daniel y a Johnny.

Por lo tanto, la próxima temporada probablemente se centrará en el entrenamiento y la convivencia de los alumnos de Colmillo de águila y Miyagi-do mientras se preparan para acabar con . A pesar de que LaRusso y Lawrence comprendieron que tienen muchas cosas en común no hay duda de que tendrá algunas diferencias. Pero tendrán que mantenerse unidos si quieren salvar a Robby de las garras de Kreese.

La tercera entrega mostró el pasado de John, así que es probable que sucede lo mismo en la cuarta entrega, sobre todo después de la misteriosa llamada telefónica que hizo al final. Por su parte, Daniel aprendió un nuevo movimiento para inmovilizar a sus oponente ¿se lo enseñará a sus nuevos estudiantes?

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la ausencia de Aisha en la temporada 3 de “Cobra Kai”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

La cuarta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que llegue a la plataforma streaming a inicios del 2022.

Al final de la tercera temporada, los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)
Al final de la tercera temporada, los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang Karate comienzan a entrenar juntos para afrontar el Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)