Johnny Lawrence y Daniel LaRusso podrían retomar su alianza en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Johnny Lawrence y Daniel LaRusso podrían retomar su alianza en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

El Torneo de Karate de All Valley tiene un nuevo dojo campeón, pero los perdedores no tienen planes de renunciar ni de hacerse a un lado; sobre todo, tras confirmarse la realización de la quinta temporada de “”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

anunció la renovación de la serie en agosto de 2021, algunos meses antes del estreno de la cuarta entrega, donde, de forma inédita, Johnny Lawrence y Daniel LaRusso debieron, o al menos intentaron, enterrar sus diferencias para hacer frente a su enemigo común: John Kreese, aunque no pudieron con él cuando saltó a escena un viejo conocido, Terry Silver.

La quinta temporada de “” fue grabada por Sony Pictures Television entre septiembre y diciembre de 2021, aunque aún se desconocen detalles de los nuevos episodios. Lo único seguro es que la quinta no será la última entrega de esta secuela de “”, tras ampliarse los hilos narrativos del programa en la cuarta parte, con la inclusión de nuevos personajes y nuevas dificultades para Johnny, Daniel y compañía. El Valle promete incendiarse aún más en un futuro próximo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la cuarta temporada de “Cobra Kai”?
John Kreese le permitió a Tory elegir cómo pelear en su batalla final (Foto: Cobra Kai / Netflix)
John Kreese le permitió a Tory elegir cómo pelear en su batalla final (Foto: Cobra Kai / Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Cobra Kai campeonó una vez más el Torneo de Karate de All Valley y anunció la ampliación de su franquicia por toda la ciudad. Miyagi-Do y Eagle Fang, en tanto, deberían cerrar sus puertas para siempre por la apuesta que hicieron sus senseis. Sin embargo, esa no parece ser una opción. Después de todo, hizo trampa para ganar: le pagó a uno los jueces para favorecer a su dojo. ¿Acaso Tory renunciará al trofeo y acusará a su maestro? Ahora, ese no fue el único movimiento de Silver.

Para deshacerse de Kreese, su mayor debilidad, convenció a de acusar falsamente al sensei de haberlo atacado salvajemente y enviarlo a prisión. Y con John fuera del camino, Terry Silver tiene toda la intención de controlar a los jóvenes del Valle.

Por su parte, luego de quedar fuera de la competencia por una lesión, Miguel viajó a México para buscar a su padre, y si bien Johnny prometió traerlo de regreso, deberá demostrarle que puede ser una figura paterna para él a pesar de la presencia de Robby.

En tanto, para hacer frente a Cobra Kai, Daniel también consigue refuerzos: Chozen Toguchi, el último heredero del Miyagi-Do original y guardián de las técnicas secretas del dojo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la quinta temporada de “Cobra Kai”?
Terry Silver traicionó a John Kreese al final de la cuarta temporada de "Cobra Kai". Ahora tiene el control absoluto de su dojo (Foto: Netflix)
Terry Silver traicionó a John Kreese al final de la cuarta temporada de "Cobra Kai". Ahora tiene el control absoluto de su dojo (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

La quinta temporada de “Cobra Kai” todavía no cuenta con tráiler oficial. Por eso te mostramos, el de la entrega cinco.

Cobra Kai: Avance de la cuarta temporada
El pasado y las rivalidades no se olvidan.

ACTORES Y PERSONAJES DE “COBRA KAI” 5

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Jacob Bertrand como Eli Moskowitz / Hawk
  • Gianni Decenzo como Demetri
  • Martin Kove como John Kreese
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Griffin Santopietro como Anthony LaRusso
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Dallas Young como Kenny
  • Yuji Okumoto como Chozen Toguchi
  • Nichole Brown como Aisha Robinson
  • Paul Walter Hauser como Raymond ‘Stingray’
  • Dallas Dupree Young como Kenny
  • Oona O’Brien como Devon
MÁS INFORMACIÓN: Miguel, ¿se despidió para siempre de la serie “Cobra Kai”?
Yuji Okumoto volverá a interpretar a Chozen Toguchi en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Yuji Okumoto volverá a interpretar a Chozen Toguchi en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse. Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de fondo de Daniel con Terry Silver en “Cobra Kai”
Johnny Lawrence prometió encontrar a Miguel, pero ¿qué pasará con Robby? (Foto: Cobra Kai/ Netflix)
Johnny Lawrence prometió encontrar a Miguel, pero ¿qué pasará con Robby? (Foto: Cobra Kai/ Netflix)

LOS MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

¿Qué significa la victoria de Cobra Kai?

Como lo anunció en el torneo de karate, Terry Silver planea abrir más dojos Cobra Kai por todo el Valle y al parecer ni Johnny un Daniel pueden hacer nada para evitarlo. Después de dejar a Kreese fuera del juego, Silver abandonó el local donde Johnny empezó y se mudó al dojo original.

¿Qué implica el regreso de Chozen?

A pesar de su derrota, Daniel no planea darse por vencido, así que llama a Chozen (Yuji Okumoto) para hacerle frente a Terry Silver. ¿Abrirán un nuevo dojo? ¿Chozen estará al frente de Miyagi-Do? ¿Compartirá la técnica secreta? ¿Silver jugará con la mente de Chozen? Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do.

Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do. ¿De qué manera influirá este personaje en los estudiantes de Daniel?

¿Qué pasará con la alianza de Daniel y Johnny?

Al final de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, Daniel y Johnny se dan cuenta que la única forma de vencer a su rival es unir ambos estilos de karate. Aunque no lograron ganar el torneo admitieron que sus filosofías y enseñanzas son buenas y se arrepintieron de no permitir que sus estudiantes aprendieran al respecto.

¿Johnny viajará a México para buscar a Miguel?

Después de quedar fuera de la competencia por un dolor en la espalda, Miguel viaja a México para buscar a su padre. Cuando Johnny se entera se ofrece a buscarlo y Carmen le advirtie que el padre de su hijo es un hombre muy peligroso y no sabía de la existencia de Miguel. La decisión de Lawrence implicaría dejar solo a Robby, quien al final de la cuarta entrega de la serie de , admitió sus errores y se reconcilió con su padre. Al parecer, Johnny deberá escoger entre sus dos hijos.

¿Se terminará la rivalidad de Tory y Sam?

La rivalidad de Tory y Sam continuó en la cuarta temporada de “” y probablemente se alargue hasta los primeros episodios de la quinta entrega. Pero podría terminar si Nichols revela que Terry hizo trampa, lo que tendría sentido considerando el camino de redención de la protegida de Kreese. Si quieres saber que otros puntos más deben resolverse en la serie, .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la temporada 4 de “Cobra Kai”
Tory y Sam en la final de la categoría femenina del Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)
Tory y Sam en la final de la categoría femenina del Torneo de Karate de All Valley (Foto: Netflix)

¿”COBRA KAI” YA TIENE UN FINAL?

“Cobra Kai” tiene mucha historia que contar y probablemente no terminará después de la cuarta temporada, al menos no si sus creadores tienen algo que decir al respecto. Sin embargo, ya tienen un final para la serie hacia el que están construyendo.

En una entrevista con Collider, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald hablaron sobre “Cobra Kai” y revelaron que ya saben cómo terminará la historia, pero aún no están seguros de cuánto tiempo tomará llegar hasta allí.

“Siempre hemos tenido un final fijo, en cuanto a hacia dónde va la historia, pero hemos dicho desde el principio que no estábamos seguros exactamente de cuántas temporadas se necesitarían para llegar allí”, explicó Hurwitz.

“Descubrimos que, incluso en la temporada 1, cuando estábamos en la sala de guionistas, teníamos tantas ideas que simplemente no encajaban en esas cinco horas de la primera temporada, por lo que terminaron siendo empujadas a la siguiente. Hay ideas de las que hablamos al principio del programa, que aparecieron en la temporada 3 o aparecerán en la temporada 4. Y luego, hay ideas que simplemente se quedan en el camino. No hay presión adicional para alargar la serie. Todavía nos lo estamos pasando genial haciéndolo. Todavía hay mucha más historia que contar, en nuestras mentes”, señaló. Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Tory debería ganar el torneo All Valley de la temporada 4 de “Cobra Kai”
Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)
Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?

Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “”.

Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia. Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Kenny Payne, el personaje que revivió “Karate Kid” en la temporada 4
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "karate Kid III" (Foto: Columbia Pictures)

¿MIKER BARNES VOLVERÁ A “COBRA KAI” 5?

Mike Barnes, interpretado por Sean Kanan, podría regresar a la ficción en la temporada 5 de “Cobra Kai”, no solo por el pedido de los fanáticos, sino por algunas pistas que se ha dejado en los episodios vistos en la serie de Netflix.

Si bien no hay ninguna información oficial sobre la inclusión de Kanan en el elenco, los fanáticos han relacionado su posible retorno por las palabras de Terry Silver cuando arrestan a Kreese: buscará a un antiguo amigo para que le ayude a manejar el dojo. Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Albert Omstead, la persona a la que está dedicado el capítulo 7 de “Cobra Kai 4″
Mike Barnes es uno de los enemigos de Daniel en la tercera parte de "Karate Kid". (Foto: Twitter)
Mike Barnes es uno de los enemigos de Daniel en la tercera parte de "Karate Kid". (Foto: Twitter)

¿CÓMO ROBBY ANTICIPÓ EL FINAL DE LA TEMPORADA 4?

Al inicio de la temporada cuatro, Sam se encuentra con Robby en un skatepark, donde le explica por qué debería dejar Cobra Kai y regresar a Miyagi-Do. Pese a que antes tuvieron una relación, el joven solo siente resentimiento hacia ella y su padre, por lo que decide declinar su oferta.

La hija de Daniel intenta convencerlo, diciéndole que lo que más quiere es que vuelva, pues su presencia “ayudaría a unir a todos” en el equipo. Sin embargo, Keene no da su brazo a torcer y sin pelos en la lengua le da un profético mensaje: “Entonces parece que voy a ser la primera persona en decirte esto: no siempre obtendrás lo que quieres”. .

MÁS INFORMACIÓN: Kreese, ¿se unirá a Johnny y Daniel en la temporada 5 de “Cobra Kai”?

¿QUÉ SUCEDERÁ CON JOHN KREESE EN “COBRA KAI” 5?

Lo que muchos fans esperan es que John Kreese se una a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en la temporada 5 de “Cobra Kai” para detener a Terry Silver, quien lo envió a la cárcel con engaños y tiene intenciones de abrir dojos en toda la ciudad con su malévolo estilo.

Los seguidores de la serie de Netflix han fundamentado su teoría en lo visto durante la temporada 4. Por ejemplo, se interpuso ante Silver para detener la golpiza que le estaba dando a Johnny.

También se vio cómo el personaje de Martin Kove busca ganar el Torneo de All Valley de manera limpia, aconsejando a Tory que pelea sin trucos. Esta nueva actitud no le agradó a Terry Silver, quien lo llevó hacia una trampa para que fuera a parar a la cárcel. Sin embargo, su salida sería inminente y podría unirse a Johnny y Daniel en “Cobra Kai” 5. Si quieres saber más .

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen de la cresta de Hawk y por qué fue tan raro el beso con Moon
Kreese, el principal villano de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Kreese, el principal villano de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Aunque algunos fanáticos de “Cobra Kai” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de Netflix, otros temen que el actor Xolo Maridueña no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.

Cuando Johnny prometió viajar a la Ciudad de México para traer de regreso a Miguel, Carmen reveló que su expareja no sabe de la existencia de su hijo. Además, se sabe que es un hombre muy peligroso.

Xolo Maridueña no ha compartido nada relacionado al futuro de Miguel en redes sociales y tampoco un mensaje de despedida, así que todavía es parte del elenco principal de “Cobra Kai”.

El rumor de su salida probablemente surgió a raíz de que fue elegido para interpretar a Jaime Reyes en “Blue Beetle”, pero las grabaciones de esta película empiezan recién en el 2022, así que el actor no tendrá ningún inconveniente para seguir en “Cobra Kai”.

MÁS INFORMACIÓN: Chozen, ¿será el nuevo Sr. Miyagi desde la temporada 5?
Miguel decidió abandonar el torneo de karate y viajar a México para buscar a su padre (Foto: Cobra Kai/ Netflix)
Miguel decidió abandonar el torneo de karate y viajar a México para buscar a su padre (Foto: Cobra Kai/ Netflix)

¿CUÁL ES EL NUEVO SIGNIFICADO DE “GOLPEAR PRIMERO”?

Su primera mención fue en “The Karate Kid” y se ha mantenido por varias generaciones. El dojo que Kreese y Silver fundaron tienen tres reglas sencillas: “Golpea primero, golpea fuerte, sin piedad”, siendo estas muy importantes cuando se está en competencia, en combate y en la vida cotidiana. Es así como Kreese enseña en Cobra Kai estar siempre a la ofensiva, pues la misericordia está relacionada con los débiles.

De esta forma, “golpear primero” significa terminar la pelea lo más rápido y violentamente posible para demostrar dureza, dando como resultado a una persona con actitud matonesca que tiene como respuesta inmediata la agresión ante cualquier problema.

Por su parte, Silver tiene una forma diferente de ver el “golpear primero” en la cuarta entrega de “Cobra Kai”. El hombre pudo analizar a los estudiantes de Kreese y el conflicto que este tiene con Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Es así como se impresionó al conocer que su amigo básicamente le robó a Lawrence el hijo de Johnny: Robby Keene. Para saber más .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Julia Macchio, la actriz de “Cobra Kai” e hija de Ralph Macchio?

¿QUÉ CONDICIÓN PUSO RALPH MACCHIO PARA ESTAR EN UNA NUEVA PELÍCULA DE “KARATE KID”?

Ralph Macchio ha declarado que sí está dispuesto a formar parte de una nueva película de “Karate Kid”, pero que tiene una condición innegociable: terminar “Cobra Kai” con un gran final. Así lo ha comentado el actor estadounidense en una entrevista con “The Hollywood Reporter”.

El intérprete de Daniel LaRusso ha manifestó que, ante la popularidad de la serie de Netflix, sabe que es un buen momento para trabajar en una cinta de la saga que le dio fama mundial. Para leer más .

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que deberían pasar en la temporada 5 de “Cobra Kai”
Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) en una escena de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) en una escena de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)