Coldplay brindó ocho conciertos en México (Foto: Coldplay)
Coldplay brindó ocho conciertos en México (Foto: Coldplay)

Hace unos meses, , causando , que hicieron colas virtuales por horas para conseguir .

MÁS INFORMACIÓN: Bernardo Santos, el joven mexicano que se subió al escenario para tocar ‘Gravity’ junto a Coldplay

Entre estos países se encuentra México, donde la banda realizó ocho presentaciones en distintos estados de la república, como lo son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, entre el 25 de marzo y el 7 de abril.

Sin embargo, además de miles de fanáticos felices por la inolvidable experiencia y el espectáculo de luces desplegados, la agrupación conformada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion rompieron un récord de 27 años.

MÁS INFORMACIÓN: Graban a trabajador de limpieza disfrutando del concierto de Coldplay

COLDPLAY EN MÉXICO

La presentación de los británicos fue un éxito total, logrando sold outs en minutos y afianzándose como una de las bandas más influyentes de la actualidad.

En ese sentido, rompieron el récord que The Rolling Stones marcó hace 27 años cuando se presentó en el Foro Sol en 1995, con más asistentes a un concierto en el recinto de la CDMX.

MÁS INFORMACIÓN: Hace 6 años lloró en concierto de Coldplay y hoy cumplió su sueño de cantar con la banda

Con 462 006 boletos vendidos, la banda de pop rock y rock alternativo se alzó como la más popular en la historia del lugar.

Del mismo modo, solo en boletos, los intérpretes de “The scientist” generaron 36 582 571 dólares en ventas (aproximadamente 731 651 420 pesos mexicanos) a través de sus ocho presentaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Niño será invitado VIP en concierto de Coldplay tras viralizarse un video suyo llorando por unos boletos para ver a la banda

LUGARES DE CONCIERTO DE COLDPLAY

Los ocho conciertos que brindó la banda se realizaron en tres ciudades de México:

  • Monterrey: dos presentaciones en el Estadio BBVA
  • Guadalajara: dos presentaciones en el Estadio Akron
  • Ciudad de México: cuatro presentaciones en el Foro Sol

COLDPLAY EN LATINOAMÉRICA

La banda británica liderada por Chris Martin anunció hace unos meses su gira por Latinoamérica, la cual incluirá siete países en 2022.

La gira, titulada ‘Music of the Spheres’, recibe su nombre del álbum que lanzaron en octubre del 2021 y se realizará en Brasil, Colombia, Perú, Chile, México, República Dominicana y Buenos Aires.

TAGS RELACIONADOS