Dustin Diamond interpretó a Samuel 'Screech' Powers en "Salvados por la campana" y se convirtió en un personaje muy querido. (Foto: NBC)
Dustin Diamond interpretó a Samuel 'Screech' Powers en "Salvados por la campana" y se convirtió en un personaje muy querido. (Foto: NBC)

, más conocido por interpretar a Samuel ‘Screech’ Powers en la exitosa serie de televisión “Salvado por la campana” ( en su idioma original), dejó de existir la mañana de este 1 de febrero a los 44 años, unas semanas después de haber sido hospitalizado en Florida tras sentir un malestar generalizado.

MÁS INFORMACIÓN: El antes y después de Dustin Diamond, el actor que dio vida a Screech

De acuerdo con una publicación del portal , que conversó con uno de los representantes del artista, al momento que el comediante falleció, su novia estaba junto a él. “Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumergido en dolor; por eso estamos agradecidos”, señaló el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado.

A continuación, te contamos de qué murió el también director de cine y cómo fueron sus últimas semanas de vida.

Dustin Diamond, "Screech Powers" en "Salvado por la campana", murió a los 44 años. (Foto: Instagram / @austindiamondofficial).
Dustin Diamond, "Screech Powers" en "Salvado por la campana", murió a los 44 años. (Foto: Instagram / @austindiamondofficial).

¿DE QUÉ MURIÓ DUSTIN DIAMOND?

El se da un par de semanas después de que completara su primera ronda de quimioterapia, luego de ser diagnosticado con un carcinoma en etapa 4, que no es otra cosa que cáncer.

Como se informó, Dustin fue internado a mediados de enero tras haber sentido un malestar generalizado que se había iniciado cuando encontró un bulto en su garganta. Al realizarle los exámenes se determinó que tenía cáncer. Se supo que al entrar al hospital no podía permanecer consciente, a ello se sumaba que tenía herpes, lo que adicionalmente le causaba mucho dolor.

Según uno de los representantes del actor, su condición había empeorado desde la semana pasada, tanto así que tuvieron que sacarlo de los respiradores para llevarlo a cuidados paliativos, pero su cuerpo no resistió, toda vez que la enfermedad había hecho metástasis en sus pulmones.

MÁS INFORMACIÓN: El antes y después del elenco de “Salvado por la campana”

LAMENTAN SU PARTIDA

“Estoy profundamente entristecido de escuchar sobre el fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada”, dijo Mark-Paul Gosselaar, Zack Morris en la serie, a .

Lark Voorhies, quien interpretó a Lisa Turtle, también habló con EW. “Las palabras no pueden expresar el dolor que estoy sintiendo en este momento. Dustin y yo tuvimos una cálida y especial amistad, era un caballero cariñoso, y mis recuerdos de él siempre serán apreciados. Lamento mucho que se haya ido. Pero es excepcionalmente triste para sus seres queridos cercanos que han tenido que lidiar con su trágica muerte y su propia gran pérdida. Mi corazón está con ellos en este momento difícil”.

En tanto, Tiffani Thiessen, Mario Lopez y Elizabeth Berkley Lauren utilizaron sus cuentas de Instagram para dedicarle unas palabras a Dustin Diamond. “Estoy profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond”, escribió Thiessen. “La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Dios apresure a Dustin”.

Mientras que Mario Lopez, uno de sus compañeros de la serie que dio vida a Albert Clifford “A. C.” Slater, puso en Twitter: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”.

MÁS INFORMACIÓN: “Salvado por la Campana” se disculpa con Selena Gómez por broma sobre su trasplante de riñón
Screech en la serie "Salvado por la campana" era el mejor amigo de 'Zack' Morris. (Foto: NBC)
Screech en la serie "Salvado por la campana" era el mejor amigo de 'Zack' Morris. (Foto: NBC)

UNA VIDA POLÉMICA

Dustin Neil Diamond nació en una familia judía el 7 de enero de 1977 en California. Su padre enseñaba electrónica digital para una empresa de informática y su madre era operadora de ordenadores para Pacific Bell.

Lo llaman para “Salvado por la campana”

El asistió a la Zion Lutheran School y mientras cursaba el quinto curso, en 1989, obtuvo el papel de ‘Screech’ Powers para “Salvado por la campana”. En ella interpretó al mejor amigo de Zack, era muy hábil e inteligente en sus estudios, pero bastante torpe para otras situaciones. En la trama, está enamorado de Lisa, a quien busca declararle su amor durante buena parte de la serie.

Los personajes principales de la serie noventera "Salvado por la campana". (Foto: NBC)
Los personajes principales de la serie noventera "Salvado por la campana". (Foto: NBC)

En quiebra

Tras el éxito que alcanzó en “Saved by the Bell”, el actor tuvo algunas apariciones en televisión, pero llegó a ocupar el sitial que había alcanzado con la serie noventera. Lamentablemente, producto de una vida desordenada, el año 2001 se declaró en quiebra.

Personaje polémico

En su afán de querer relanzar su carrera, al comediante se le ocurrió dirigir y participar en una cinta pornográfica el año 2006, pero esto lo hundió; a pesar de que él aseguraba que en las escenas explícitas usaba un doble.

Controversial libro

En 2009, Dustin Diamond publicó el controversial libro “Behind the Bell”, en la que contó historias poco agradables de sus compañeros de la serie noventera. Entre otras cosas, afirmó que había tenido relaciones sexuales con miles de mujeres.

El personaje de Dustin Diamond era muy ocurrente en "Salvado por la campana". (Foto: NBC)
El personaje de Dustin Diamond era muy ocurrente en "Salvado por la campana". (Foto: NBC)

Es arrestado

A finales de 2014, el actor fue arrestado por un altercado en un bar, donde un hombre había sido apuñalado. De acuerdo con TMZ, Diamond y su novia discutían con otra pareja porque los había fotografiado. Según Fox6 News, la policía encontró evidencia de que Dustin había apuñalado a un sujeto. Él fue ingresado a la cárcel de Ozaukee County y su prometida Amanda Schutz enfrentó un cargo de alteración del orden público.

Viola libertad condicional

El 29 de mayo de 2015, ‘Screech’ fue condenado por posesión de armas y alterar el orden. Un mes después recibió cuatro meses de prisión, de los cuales cumplió sólo tres y fue puesto en libertad condicional, pero al violar los términos fue arrestado nuevamente en mayo de 2016 para culminar su sentencia.

Dustin Diamond fue visto por última vez en la franquicia en un episodio de "Saved by the Bell: The New Class" (Foto: NBC)
Dustin Diamond fue visto por última vez en la franquicia en un episodio de "Saved by the Bell: The New Class" (Foto: NBC)