Irrfan Khan falleció a los 53 años en la India. Su desaparición ha sido un duro golpe para el mundo del cine de Bollywood y Hollywood (Foto: AFP)
Irrfan Khan falleció a los 53 años en la India. Su desaparición ha sido un duro golpe para el mundo del cine de Bollywood y Hollywood (Foto: AFP)

, un reconocido actor de Bollywood que alcanzó la fama internacional con películas como “Slumdog Millionaire” (“Quisiera ser millonario”) y “Jurassic World” (“Jurassic World: Mundo Jurásico”), falleció a los 54 años.

MIRA: Irrfan Khan falleció a los 53 años: la vida de la estrella de Bollywood que triunfó en Hollywood en imágenes

ha sido un duro golpe para sus fanáticos quienes sigue su carrera desde que inició en 1998. Luego de mucho trabajo, alcanzó el reconocimiento mundial al interpretar al inspector de policía en “Quisiera ser millonario” y al ejecutivo del parque Masrani en “Jurassic World”. También apareció en “The Amazing Spider-Man” (“El sorprendente Hombre-Araña”) y “Life of Pi” (“Una aventura extraordinaria”).

El actor indio pasó sin problemas de Bollywood al teatro, al cine de autor y al cine de acción de Hollywood.

MIRA: Freida Pinto se despide de Irrfan Khan con emotivo mensaje: “Esto me ha golpeado duro”

Casi había dejado de actuar a los 30 años, después de una década poco gustosa como intérprete de telenovelas, hasta que llegó el gran éxito con su actuación en la película británico-india “The Warrior” (2002), del director Asif Kapadia, y que ganó un Bafta.

En 2008, se asoció con el director británico Danny Boyle para “Slumdog Millionaire, película que ganó ocho premios Oscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director.

Irrfan Khan tuvo el reconocimiento internacional al ser parte de la película "Quisiera ser millonario" (Foto: AFP)
Irrfan Khan tuvo el reconocimiento internacional al ser parte de la película "Quisiera ser millonario" (Foto: AFP)

¿QUÉ PASÓ CON IRRFAN KHAN?

En 2018, el actor reveló que tenía un tumor neuroendocrino, un cáncer raro que afecta a las células que liberan hormonas en la sangre, y se sometió a un tratamiento en un hospital de Londres.

Dos meses después de que hiciera público su diagnóstico, escribió una carta sobre su experiencia con el tratamiento del cáncer, reflexionando sobre la “intensidad” de su dolor y la “incertidumbre” de la vida.

Luego de esto, se mantuvo llevando su tratamiento hasta el último martes 28 de abril que ingresó a sala de cuidados intensivos en un hospital de Bombay, India, a causa de una infección de colon.

Lamentablemente el actor no soporto más y falleció.

MIRA: Las plagas de Breslavia: explicación del final de ‘The Plagues of Breslau’
Irrfan Khan fue parte del elenco de Jurassic World en 2015 (Foto: Universal Pictures)
Irrfan Khan fue parte del elenco de Jurassic World en 2015 (Foto: Universal Pictures)

LA REACCIÓN DE SUS AMIGOS TRAS SU LAMENTABLE MUERTE

Ante esta triste noticia, estrellas de Bollywood y políticos de su país le rindieron homenaje en redes sociales.

El primer ministro indio,Narendra Modi,se refirió a su muerte como “una pérdida para el mundo del cine y el teatro”.

“Será recordado por sus actuaciones versátiles en diferentes medios. Mis pensamientos están con su familia, amigos y admiradores. Que su alma descanse en paz”, tuiteó.

El actor Amitabh Bachchan dijo que Khan fue un “talento increíble” y “un colaborador prolífico del Mundo del Cine”.

“Nos dejó demasiado pronto”, escribió Bachchan en Twitter.


En una entrevista con The Associated Press en 2018, Irrfan Khan dijo: “He visto la vida desde un ángulo completamente diferente. Uno se sienta y ve el otro lado y eso es fascinante. Estoy absorto en un viaje”.

Su última película en Bollywood, “Angrezi Medium”, una secuela de uno de sus mayores éxitos, “Hindi Medium” (2017), llegó a estrenarse este año antes de que India entrara en cuarentena por la pandemia del coronavirus en marzo.

MIRA: “The Last Dance”: la vez que Jordan encontró ‘in fraganti’ a Dennis Rodman con Carmen Electra

EL LEGADO DE IRRFAN KHAN

Con más de 30 años de trayectoria artística Irrfan Khan obtuvo su fama en la India gracias a su participación en distintas producciones para la televisión.

Fue sólo cuestión de tiempo para que diera el salto al cine de Bollywood y se convirtiera en figura de culto gracias a su maestría para interpretar villanos.

Películas como Haasil, Maqbool y 7 Khoon Maaf lo catapultaron a la fama y dio el salto a Hollywood. Donde su participación en Life of Pi, Slumdog Millionaire, Jurassic World, Inferno y The Amazing Spider-Man siempre fue reconocida.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Ester Expósito dedica emotivo mensaje sobre situación de refugiados frente al COVID-19

Ester Expósito dedica emotivo mensaje sobre situación de refugiados frente al COVID-19 (29/04/20)