• Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005 y ya han transcurrido 15 años desde esa trágica tarde que salió de paseo junto a su familia en México.
    1/5

    Mariana Levy falleció el 29 de abril de 2005 y ya han transcurrido 15 años desde esa trágica tarde que salió de paseo junto a su familia en México.

  • Mariana Levy se enamoró de Ariel López Padilla  y en 1996 se convirtieron en padre de una niña. Tres meses después, se casaron civilmente (Foto: GEC)
    2/5

    Mariana Levy se enamoró de Ariel López Padilla y en 1996 se convirtieron en padre de una niña. Tres meses después, se casaron civilmente (Foto: GEC)

  • En 1997 ambos actores y su pequeña vinieron a Perú para ser parte de la telenovela "Leonela, muriendo de amor" junto a Diego Bertie (Foto: GEC)
    3/5

    En 1997 ambos actores y su pequeña vinieron a Perú para ser parte de la telenovela "Leonela, muriendo de amor" junto a Diego Bertie (Foto: GEC)

  • La relación con López Padilla no prosperó, así que en 1998 se divorciaron (Foto: GEC)
    4/5

    La relación con López Padilla no prosperó, así que en 1998 se divorciaron (Foto: GEC)

  • Mariana Levy  se volvió a enamorar de  José María Fernández, ‘El Pirru’ y tuvieron dos hijos. Lamentablemente la tragedia se cruzo por su camino (Foto: GEC)
    5/5

    Mariana Levy se volvió a enamorar de José María Fernández, ‘El Pirru’ y tuvieron dos hijos. Lamentablemente la tragedia se cruzo por su camino (Foto: GEC)

falleció el 29 de abril de 2005, en medio de un trágico accidente. La recordada ‘Leonela’ se encontró con la muerte cuando solo tenía 39 años. Ya han pasado 15 años desde su desaparición y a pesar del tiempo, sigue siendo una de las actrices más recordadas del medio.

MIRA: Muere Jay Benedict, actor de “Batman” y “Aliens”, a los 68 años por coronavirus

Durante su carrera, trabajó en la empresa Televisa, y fue integrante del grupo “Fresas con crema” en los 80, junto con Toño Mauri, Claudia Herfer, Daniela Leites, Germán Bernal, Denisse Bermúdez y Andrés Bonfiglio.

Como actriz, interpretó papeles antagonistas y protagonistas, y destacó el de la telenovela “La pícara soñadora, al lado de Eduardo Palomo, y con esta actuación se dio a conocer internacionalmente. En 1997 protagonizó la telenovela “Leonela, muriendo de amor” en Perú, junto a destacados actores peruanos, como Diego Bertie.

MIRA: La muerte de Vanessa Marquez: video y todo lo que pasó el día del tiroteo en su casa

La muerte de fue sorpresiva, nadie esperaba que algo así sucedería y sin duda dejó un gran vació en todas las personas que la amaban.

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE MARIANA LEVY

le prometió a su hija María que la llevaría al parque de diversiones de la ciudad de México para celebrar por adelantado el Día del Niño y con ellas iba su esposo José María Fernández, ‘El Pirru’ y siete amiguitas de la pequeña.

El paseo ya había iniciado y se tuvieron que detener en el semáforo de la esquina de Montes Urales y Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Mientras esperaban el cambio de luz y de acuerdo con los testimonios que recibió la policía, las niñas comenzaron a gritar porque vieron a unos hombres, con pistolas, intentando asaltar a unas personas. Entonces, Mariana Levy les ordenó subir las ventanas y calmarse, mientras los adultos buscaban esquivar ser las próximas víctimas.

Esta situación le generó mucho pánico a Mariana Levy que su corazón, no resistió. Luego de las investigaciones pertinentes, las autoridades informaron que la actriz murió de un paro cardíaco fulminante.

“Ella dijo ‘me voy a desmayar’ y se murió”, le contaron a Talina Fernández, quien conserva en su residencia las cenizas de su hija junto a una casita traída de Bali, para que en las noches su espíritu amado, duerma.

LOS AMORES DE MARIANA LEVY

La actriz se casó dos veces. En 1994 se reencontró con Ariel López Padilla en la telenovela “Caminos cruzados” y desde ese momento, el actor quedó locamente enamorada de ella y se propuso demostrarle que era él con quien ella querría formar una familia

En ese tiempo, López Padilla estaba casado con la también actriz Aurora Cano, pero le pidió el divorcio y se entregó por completo a la conquista de Mariana Levy, con quien el 28 de marzo de 1996 se convirtieron en padre de una niña. Tres meses después, se casaron civilmente.

La bebé tenía un año cuando a Mariana Levy le ofrecieron protagonizar la telenovela ‘Leonela’, en Perú. Aunque a nivel profesional fue un éxito enorme, la relación de pareja se vio lastimada.

En el 1998, regresaron a México y al poco tiempo, se divorciaron.

La soledad no le duró mucho. Una noche, la actriz Jacqueline Andere la invitó a una cena en su casa donde le presentó a José María Fernández, ‘El Pirru’. Dos meses fueron suficientes para darse cuenta de que eran uno para el otro y el 25 de noviembre del mismo año se casaron.

Con ‘El Pirru’, en el 2002, se convirtió en madre nuevamente de una niña, a la que llamó Paula, y dos años más tarde le llegó el varón, José Emilio. Viendo sus sueños hacerse realidad, Mariana Levy anunció su retiro de la tele, donde conducía el programa ‘Nuestra Casa’, para dedicarse de lleno a su familia.

Estaba tan ilusionada y feliz con su nueva faceta de ama de casa, pero lamentablemente, la muerte se cruzó por su camino.

MIRA: Thalía crea divertido challenge en tiempos de cuarentena | VIDEO

LA UNIÓN DE LAS HIJAS DE MARIANA LEVY

En 2005, Paula y María , hijas de Mariana Levy , tuvieron que decirse adiós tras el fallecimiento de la actriz. Paula quedó bajo la custodia de su padre José María Fernández “El Pirru” y María se mudó a casa de su abuela, la conductora Talina Fernández.

Después de 15 años, Paula, quien hace tres meses cumplió 18 años, dejó la casa en la que vivía con su papá para construir su propio camino y decidió hacerlo con su hermana mayor en la Ciudad de México donde vivirá para estudiar la universidad.

Paula nació el 20 de enero de 2002, producto del matrimonio de Mariana Levy y José María Fernández, mientras que María, su hermana mayor, nació el 28 de marzo de 1996 y es hija de la actriz y Ariel López Padilla.

Al ser de padres diferentes, la muerte de Mariana Levy causó que ambas crecieran en hogares diferentes. María vivió hasta hace poco con su abuela, Talina Fernández, mientras que Paula lo hizo con su padre y Ana Bárbara, hasta que la pareja se divorció en 2010.

HIJA DE MARIANA LEVY DEDICA MENSAJE A SU MADRE TRAS 15 AÑOS DE SU MUERTE

Paula, hija de Marina Levy, quiso destacar los 15 años que ha vivido sin su mamá y utilizó su cuenta de Instagram para rendirle un pequeño, pero significativo homenaje.

El 22 de abril, la actriz hubiese cumplido 54 años y Paula le hizo una sentida felicitación acompañada de una conmovedora fotografía en la que Mariana está cargando a su recién nacida hija.

“Feliz cumpleaños donde sea que estés. Qué orgullo ser tu hija”, escribió la joven junto a la referida imagen.

Hija de Mariana le envía conmovedor mensaje por su cumpleaños (Foto: Instagram)
Hija de Mariana le envía conmovedor mensaje por su cumpleaños (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMEDADO

Tula Rodríguez revela qué pasará con su esposo Javier Carmona -diario ojo

TE PUEDE INTERESAR: