Lamentablemente, el actor falleció en 2017, el 25 de diciembre de ese año en la Ciudad de México (Foto: Televisa)
Lamentablemente, el actor falleció en 2017, el 25 de diciembre de ese año en la Ciudad de México (Foto: Televisa)

, la telenovela mexicana de corte juvenil de Televisa, es recordada más de 20 años después de su estreno por la historia que narra la vida de un grupo de chicas de secundaria que enfrentan los obstáculos típicos de la adolescencia, como problemas con sus padres, verse tentadas con drogas, enamorarse sin ser correspondidas, y más. Además de los protagonistas Alejandra Ávalos, Arturo Peniche y de los jóvenes actores y bellas actrices, la ficción contó con la destacada participación de , quien dio vida al villano David ‘El Cubano’, y que su papel lo llevó a la fama del éxito.

MIRA: “Soñadoras”: ¿qué pasó con sus jóvenes actores masculinos y cómo se ven ahora?

Lamentablemente, el actor falleció en 2017, el 25 de diciembre de ese año en la Ciudad de México. Casi tres años después de su sensible fallecimiento, son muchos los fans de la telenovela noventera que recuerdan a , quien de acuerdo a , el actor siempre soñó con dedicarse a la actuación y lo logró al convertirse en un icónico villano de las ficciones mexicanas.

Rudy Casanova guardaba un gran cariño por sus personajes. El actor cubano participó en más de treinta melodramas, logrando una gran popularidad y dejando su presencia en el corazón de muchos televidentes, quienes recuerdan sus profundos ojos azules. “Dos Hogares”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Alborada”, “Las Vías del Amor”, “Soñadoras y “Amigas y rivales”, son sus telenovelas más memorables.

MIRA: Michelle Vieth confesó que sus amigas sintieron celos de ella por el cambio de ‘Lucia’ en Soñadoras
El actor cubano murió a consecuencia de deficiencias respiratorias el 25 de diciembre de 2017, a los 64 años de edad (Foto: Televisa)
El actor cubano murió a consecuencia de deficiencias respiratorias el 25 de diciembre de 2017, a los 64 años de edad (Foto: Televisa)

¿CÓMO MURIÓ RUDY CASANOVA?

Han pasado casi tres años desde la partida de , entonces su muerte acaparó las portadas de los grandes medios de México y América Latina. Según información que pudo recoger , el actor cubano murió a consecuencia de deficiencias respiratorias el 25 de diciembre de 2017, a los 64 años de edad.

Su esposa, Leticia García señaló pocas horas después de su sensible pérdida que Casanova sería velado en estricto privado y que sus restos mortales descansarán en el mausoleo familiar ubicado en el panteón Jardines del Recuerdo de Ciudad de México. Y así fue.

El funeral fue en una capilla ubicada en el centro de la Ciudad de México, en el lugar Casanova recibió algunas coronas de parte de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), así como de varios productores y amigos. También llegaron algunos arreglos de flores blancas traídos por la familia que se acomodaron en el piso en toro al féretro, cuenta Univision.

El cuerpo del actor cubano reposo rodeado de las oraciones de su familia.

Por otro lado, García también contó que Rudy Casanova había emigrado a México en los años 80 y comenzó a trabajar en TV y cine donde encarnó a una gran variedad de personajes, aunque casi siempre le tocaba interpretar a antagonistas, cosa que “él disfrutaba mucho. Decía que los villanos siempre se divertían más”, reveló entonces.

MIRA: Soñadoras: ¿qué pasó con ‘Emilia’ y por qué estuvo varios años fuera de la televisión?
El cuerpo del actor cubano reposo rodeado de las oraciones de su familia (Foto: Televisa)
El cuerpo del actor cubano reposo rodeado de las oraciones de su familia (Foto: Televisa)

TELENOVELAS DE RUDY CASANOVA

  • Amores con trampa como Franklin Jackson Sánchez (2015)
  • Hasta el fin del mundo (2014)
  • Libre para amarte (2013)
  • Dos hogares como Don Fidel (2011)
  • Hasta que el dinero nos separe como Tadeo (2009)
  • Mañana es para siempre como Carpio (2008-2009)
  • Alborada como Fermín (2005-2006)
  • Mujer de madera como Nelson Winter ‘El Combayo’ (2004)
  • Mujer, casos de la vida real (2003)
  • Las vías del amor como Elmer Patiño ‘El negro’ (2002-2003)
  • Amigas y rivales como Tony Corrales (2001)
  • Mi destino eres tú (2000)
  • Soñadoras como David ‘El Cubano’ (1998-1999)
  • Rencor apasionado como Jerónimo (1998)
  • Azul como Dr. Febre (1996)
MIRA: Actores de “Soñadoras” que han muerto

VIDEO RECOMENDADO

Revive la entrada de “Soñadoras”, telenovela de 1999 de Televisa

Entrada de "Soñadoras", telenovela de 1999 de Televisa
Entrada de "Soñadoras", telenovela de 1999 de Televisa


MÁS SOBRE TELENOVELAS