La nueva serie de Netflix cuenta con un gran reparto de actores muy talentoso que han convertido esta propuesta en una de las más vistas (Foto: Netflix)
La nueva serie de Netflix cuenta con un gran reparto de actores muy talentoso que han convertido esta propuesta en una de las más vistas (Foto: Netflix)

, la serie original de se ha convertido, rápidamente, en una de las producciones más vistas del fin de semana. El drama adolescente mexicano creado por Carlos Quintanilla cuenta la historia de un hacker que comienza a revelar los secretos más oscuros de los estudiantes de secundaria del Colegio Nacional, la principal institución ficticia dentro de la historia.

MIRA: “Control Z”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Todo lo que se sabe

A lo largo de los ocho capítulos, los televidentes son testigos de como la estructura social del centro educativo da un vuelco: los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados ocupan su lugar y todo el mundo se convierte en sospechoso.

Sofía, una sabelotodo asocial con grandes dotes de deducción, trata de descubrir la identidad del hacker antes de que publique más secretos. Durante su frenética investigación, aprenderá a hacer amigos, a empatizar con los demás, e incluso se llega a enamorar.

No cabe duda que la historia es una buena propuesta de entretenimiento y más por el gran talento de los personajes principales. El elenco está encabezados por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo.

Pero antes de ser parte de , dónde hemos visto a los actores principales. En esta nota te lo contamos todo.

MIRA: “Control Z”: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix?

¿DÓNDE HAN PARTICIPADO ANTES LOS ACTORES DE CONTROL Z?

1. SOFÍA - ANA VALERIA BECERRIL

Sofía es el personaje principal de la serie y es una de las estudiantes de secundaria que toma el asunto en sus propias manos cuando el hacker poner al descubierto los más oscuros secretos de los estudiantes de secundaria.

Ana Valeria Becerril debutó en la pantalla grande como Valeria, en la aclamada cinta de Michel Franco, Las hijas de Abril (2017), al lado de Emma Suarez, que la llevó al Festival de Cannes y le valió una nominación al premio Ariel, como mejor revelación femenina.

2. JAVIER - MICHAEL RONDA

Javier es uno de los personajes principales de la serie y es hijo de un famoso jugador de fútbol que se hace amigo de Sofía.

Él se termina enamorando de la protagonista y la ayuda a descubrir al hacker, pero finalmente, termina muy mal herido en la fiesta Nona.

Michael Ronda es conocido por su papel como Poncho en la serie Como dice el dicho, también ha sido parte de la serie de Disney Channel Soy Luna como Simón Álvarez.

El actor mexicano ha sido protagonista de protagonizado Bronco y Bajo la red. También es cantante.

3. RAÚL - YANKEL STEVAN

Ver esta publicación en Instagram

Mañana empiezan las clases. 🥱 @netflixlat

Una publicación compartida de yankelstevan (@yankelstevan) el

Raúl resulta ser el hacker y sin medir consecuencias expone los secretos más oscuros de sus amigos. Esta medida que tomó fue por llamar la atención de Sofía.

Yankel Stevan es un actor de 25 años que anteriormente lo hemos visto como Pepe Toledo en Like, la leyeda y en la telenovela Los elegidos.

4. NATALIA - MACARENA GARCÍA

Natalia es acusada de ratera luego de que el hacker hace publicas sus secretos.

Macarena García tiene 20 años y ella ha aparecido en la serie Papis muy padres, en 100 días para enamorarnos y también Like, la leyenda.

5. PABLO - ANDRÉS BAIDA

Pablo es otro estudiante que se considera uno de los más populares en la escuela secundaria: El Colegio Nacional.

Está saliendo con Isabela (Zión Moreno), otra estudiante popular en la escuela, y tiene muchos secretos que esconde.

Andrés Baida apareció en las series Sincronía (Blim) y un Papá a toda madre.

6. ISABELA - ZIÓN MORENO

Isabela es una de las estudiantes más afectadas por el hacker, ya que pone en evidencia un delicado secreto que guardaba desde que era muy pequeña.

Zión Moreno ha participado en la cinta K-12 y pronto aparecerá en el remake de Gossip Girl en 2020.

7. MARÍA - FIONA PALOMO

María es la abnegada hermana de Natalia y vive un amor clandestino con el novio de su mejor amiga.

Fiona Palomo ha participado en Gossip Girl: Acapulco y también ha sido parte de la serie La negociadora (serie de Claro Video) y en la cinta Ligando padre.

8. GERRY - PATRICIO GALLARDO

Gerry es el bully del colegio, él le hace la vida imposible a Luis y finalmente se arrepiente de todo lo malo que hizo.

Patricio Gallardo participó en la serie Lucho en familia. Ha trabajado para Nickelodeon en 11-11 y Toni, la Chef.

BRUNO - MAURO SÁNCHEZ NAVARRO

Bruno es el responsable del área de sistemas del Colegio Nacional y resulta ser el cómplice perfecto del hacker para hacer publico los secretos más oscuros de los estudiantes.

Mauro Sánchez Navarro lo vimos en la película “Esto no es Berlín”, pero ha estado en varios programas de televisión, incluidos La candidata y Señora Acero.

DARIO - IVÁN ARAGÓN

Dario es parte del grupo de Gerry, ellos son los bullys del colegio y no les importa cuánto daño hagan en sus compañeros.

Iván Aragón fue Rocco en la serie Jungle Nest y Quino en El Chapo. Antes ya trabajó con Netflix en Tijuana, junto a Damian Alcazar.

¿”CONTROL Z” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha revelado nada sobre el futuro de “”, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, donde Quintanilla castiga al alumno que habría realizado el hackeo. Rosita insiste en que la NONA se haga sí o sí y las sorpresas están a la orden del día, es probable que esta historia tenga una segunda parte.

Todo dependerá de la respuesta de la audiencia y la crítica, que ha sido positiva. Normalmente, Netflix se toma algunas semanas para evaluar la reacción de sus usuarios y a pesar de que no comparte dichas cifras son relevantes a la hora de renovar o cancelar una serie.

Una posible segunda temporada de “Control Z” debería mostrar si Raúl paga por sus acciones, si Javier sobrevive al disparo de Gerry y si él y Sofía continuan siendo solo amigos. También quedó pendiente qué sucedió realmente con el niño que murió en su antiguo club de fútbol.

Por otro lado, los estudiantes deberán lidiar con las repercusiones del video publicado, con sus secretos más profundos a la vista, ¿qué serán capaces de hacer para protegerse? Tal vez ese sea el tema de la próxima tanda de episodios.

VIDEO RECOMENDADO

'Control Z': ¿quién es el hacker que revela los secretos en la serie mexicana de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Tráiler de Control Z, la serie mexicana de Netflix