Una segunda temporada de "Control Z" es una posibilidad muy grande (Video: Netflix)

Creada por Carlos Quintanilla y producida por Lemon Studios para Netflix, “Control Z” es una serie mexicana que gira en torno a un hacker que divulga los secretos más íntimos de los alumnos del prestigioso Colegio Nacional, cuya estructura social da un vuelco completo: los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados los desplazan y todo el mundo se convierte en sospechoso.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Control Z”

Sofía, una sabelotodo asocial con grandes dotes de deducción, trata de descubrir la identidad del hacker antes de que publique más secretos, sin imaginar que durante su frenética investigación aprendería a hacer amigos, a empatizar con los demás e, incluso, que podría llegar a enamorarse

” tiene a Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno como showrunners y guionistas. Además, es protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zion Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, y Fiona Palomo.

MIRA: ¿Quién es el hacker de “Control Z”?

Los ocho episodios de la primera temporada de “” están disponibles en desde el viernes 22 de mayo de 2020, pero los usuarios del servicio de streaming ya quieren saber si habrá una segunda entrega.

Este es el tráiler de "Control Z" (Video: Netflix)

¿”CONTROL Z” TENDRÁ TEMPORADA 2?

La respuesta es sí. El viernes 29 de mayo, exactamente una semana después del estreno de la primera entrega, Netflix confirmó la segunda temporada de la serie mexicana. A través de un video de Twitter con los protagonistas de la historia, la plataforma streaming renovó la ficción para una nueva tanda de episodios.

Normalmente, el gigante del streaming se toma algunas semanas para evaluar la reacción de sus usuarios ante los nuevos contenidos y si bien no comparte ninguna cifra, de estas depende si renueva o cancela una serie. Esta respuesta casi inmediata corrobora el éxito de “”.

Antes de la renovación, Carlos Quintanilla confesó que ya tiene varias ideas y al contar con tantos personajes, incluso los guionistas tienen una base de datos en la que depositaron sus planes para próximos capítulos.

Por otro lado, en la segunda entrega de “Control Z” los estudiantes deberán lidiar con las repercusiones del video publicado, con sus secretos más profundos a la vista, ¿qué serán capaces de hacer para protegerse? Tal vez ese sea el tema de la próxima entrega.

MIRA: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Control Z”

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE ”CONTROL Z”?

La segunda temporada de “Control Z” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2021. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la producción de la nueva entrega podría retrasarse.

MIRA: Yo nunca, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Control Z"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Control Z"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE ”CONTROL Z”

  1. La chica del cumpleaños. Recién llegado a la escuela, Javier conoce a Sofía, una joven con gran capacidad de observación. El secreto de una estudiante sale a la luz y causa un revuelo colosal.
  2. Víctimas. El hacker anónimo continúa ventilando más secretos, y las consecuencias traspasan los muros de la escuela. Mientras las amistades se ponen a prueba, Sofía investiga.
  3. Idiotas. La agresión de Gerry a Luis llega demasiado lejos. El hacker lleva la situación al límite, y la motivación de Sofía para encontrar al culpable se vuelve muy personal.
  4. Clase nocturna. Lo que el hacker sabe de ella pone a Sofía en una posición muy vulnerable. Raúl organiza una enorme fiesta para toda la escuela, y Natalia busca dinero desesperadamente.
  5. Cara a cara. Mientras ayudan a Sofía a encontrar al secuestrador, Raúl y Javier se sacan chispas. Entre tanto, el hacker amenaza con revelar los secretos de todos.
  6. ¿Qué tanto conoces a Javier? La historia de Javier se pone en duda cuando Raúl y Sofía investigan un hecho específico de su pasado. Gerry continúa visitando a Luis en el hospital.
  7. Control Z. Un vistazo al semestre anterior revela la serie de eventos que pusieron en marcha el hackeo a toda la escuela.
  8. Enemigo público. Quintanilla castiga al alumno que habría realizado el hackeo. Rosita insiste en que la NONA se haga sí o sí..., y las sorpresas están a la orden del día.

MARCO ZUNINO PARTICIPA EN A SERIE MEXICANA “CONTROL Z”

El actor Marco Zunino debutará en Netflix con la serie mexicana “Control Z”, la cual está disponible en la plataforma de streaming desde el viernes 22 de mayo. Se conoce que el peruano dará vida al padre de Javier, uno de los protagonistas de la historia.

La nueva serie producida por la conocida productora Lemon Films ha sido catalogada como la nueva “Élite”, pues la trama se vive en un colegio donde los estudiantes se ven envueltos en varios problemas gracias a un hacker que va revelando secretos de los jóvenes.

Zunino trabajará con los jóvenes talentos como Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José, Mauro Sánchez Navarro, Paulina Castro, Andres Baida, Ana Valeria Becerril, Macarena García, Michael Ronda, Yankel Stevan y más.

El actor peruano se encuentra en México desde el 2019 y desde ahí ha trabajado en “Juntos, el corazón no se equivoca”, el spin-off de “Mi marido tiene más familia”. Además de la versión mexicana de “Chicago”, el éxito de Broadway.

Hace una semana se conoció que el actor de 43 años junto a la cantante Dina Paucar, Junior Béjar Roca y Francisca Aronsson se convirtieron en embajadores de Unicef para la campaña “Misión Posible”, la cual busca generar consciencia sobre el coronavirus en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Dulces Magnolias, personajes: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix?

Dulces Magnolias, personajes: ¿quién es quién en la nueva serie de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dead to Me | Escena de “Muertos para mí” 2

Dead to Me | Escena de "Muertos para mí" 2

Tráiler de Sweet Magnolias

Tráiler de Sweet Magnolias

Control Z | Michael Ronda interpreta a Javier la serie de Netflix

Control Z | Michael Ronda interpreta a Javier la serie de Netflix

Control Z |Macarena García interpreta a Natalia Alexander

Control Z |Macarena García interpreta a Natalia Alexander