Ana Valeria Becerril como Sofía Herrera, la protagonista de "Control Z" (Foto: Netflix)
Ana Valeria Becerril como Sofía Herrera, la protagonista de "Control Z" (Foto: Netflix)

El miércoles 6 de julio, Netflix estrenó la tercera temporada de . Tras casi un año de espera, esta nueva entrega de la serie trajo consigo a una nueva amenaza al que se enfrentan

En ese sentido, con el regreso de la producción creada por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, tuvimos más revelaciones sobre la vida y futuro de nuestros protagonistas, cuyo reparto lideran Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Yankel Stevan.

Así, tras el final de los 8 episodios que componen esta edición, muchos usuarios se preguntan si tendrá temporada 4 en Netflix. Por ello, en la siguiente nota, te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Muchos usuarios se preguntan si ”Control Z” tendrá temporada 4 (Foto: Netflix)
Muchos usuarios se preguntan si ”Control Z” tendrá temporada 4 (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA LA TERCERA TEMPORADA DE “CONTROL Z”?

La tercera temporada de “Control Z” retoma inmediatamente la historia después de la muerte accidental de Susana, cuando el grupo hace un pacto para mantener en secreto su participación y no volver a hablar de ello. Así, quince meses después, el equipo está a punto de graduarse y alcanzar sus sueños.

En general, todo pinta muy bien para ellos. No obstante, @todostussecretos se reactiva y amenaza con quitarles lo que más quieren: sus brillantes y relucientes planes a futuro. Mientras Raúl afirma que ya no tiene el control de la cuenta, dependerá nuevamente de Sofía descubrir quién está detrás de esta nueva amenaza.

La tercera temporada de “Control Z” retoma inmediatamente la historia después de la muerte accidental de Susana (Foto: Netflix)
La tercera temporada de “Control Z” retoma inmediatamente la historia después de la muerte accidental de Susana (Foto: Netflix)

¿CONTROL Z TENDRÁ TEMPORADA 4?

Para tristeza de algunos de sus fans, “Control Z” no regresará con una temporada 4. Esto, debido a que la tercera entrega se ha confirmado como la temporada final de la serie de televisión.

Antes de su lanzamiento, Netflix reveló que los 8 episodios estrenados el 6 de julio del 2022 son los que le ponen fin a la historia de Sofía, Javi y compañía.

Como se sabe, esta historia alcanzó índices de audiencia muy altos, por lo que la popularidad del programa no es la razón para que la ficción no continúe. Entonces, ¿cuál es el verdadero motivo?

Para tristeza de algunos de sus fans, “Control Z” no regresará con una temporada 4 (Foto: Netflix)
Para tristeza de algunos de sus fans, “Control Z” no regresará con una temporada 4 (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ NO HABRÁ UNA CUARTA TEMPORADA DE “CONTROL Z”?

La principal razón por la que “Control Z” terminó es, básicamente, porque ya se cerraron todas las historias de sus personajes en el centro educativo.

Desde la temporada 1, Sofía y sus compañeros han tratado de lidiar con varios hackers en su colegio. Sin embargo, con el cierre de la tercera temporada, ellos confían haber capturado al verdadero enemigo de la trama y se preparan para despedirse de la escuela, tras su graduación.

Debido a que cada uno tomará caminos separados, los creadores de la serie vieron conveniente que esta sea la última temporada de la serie de Netflix.

FICHA TÉCNICA DE “CONTROL Z”

  • Título original: Control Z
  • Año de estreno de la primera temporada: 2020
  • País: México
  • Dirección: Bernardo De La Rosa, Alejandro Lozano
  • Guion: Miguel García Moreno, Adriana Pelusi, Carlos Quintanilla Sakar
  • Música: Emilio Acevedo, Gustavo Reyes, Andrés Sánchez
  • Fotografía: Juan Jose Saravia
  • Elenco: Xabiani Ponce de León, Ariana Saavedra, Lidia San José, Mauro Sánchez Navarro, Paulina Castro, Andres Baida, Ana Valeria Becerril, Macarena García, Michael Ronda, Yankel Stevan, Rodrigo Cachero, Arturo Barba, Rocío Verdejo, Alejandro Ávila, Thanya López, Pierre Louis
  • Productora: Lemon Films
  • Distribuidora: Netflix

¿CÓMO VER “CONTROL Z”?

Puedes ver “Control Z” desde la plataforma de streaming Netflix. La tercera y última temporada de la serie de televisión se estrenó el 6 de julio, por lo que solo necesitas una suscripción al servicio para disfrutar de todos los capítulos en el servicio.

REPARTO DE “CONTROL Z”

  • Ana Valeria Becerril como Sofía Herrera
  • Michael Ronda como Javier Williams
  • Yankel Stevan como Raúl de León
  • Zión Moreno como Isabela de la Fuente (temporada 1)
  • Luis Curiel como Luis Navarro (temporada 1; invitado, temporada 2)
  • Samantha Acuña como Álex
  • Macarena García como Natalia Alexander
  • Fiona Palomo como María Alexander
  • Andrés Baida como Pablo García
  • Patricio Gallardo como Gerardo ‘Gerry’ Granda
  • Iván Aragón como Darío
  • Xabiani Ponce de León como Ernesto
  • Patricia Maqueo como Rosa ‘Rosita’ Restrepo
  • Rodrigo Cachero como Miguel Quintanilla
  • Rocío Verdejo como Nora

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CONTROL Z”

FINAL EXPLICADO DE “CONTROL Z” TEMPORADA 3

La continúa con los hechos que quedaron inconclusos en . Hay un vaivén de saltos en el tiempo en el que muestran los acontecimientos de esa noche y lo que sucede en la escuela en el futuro.

La serie mexicana de decidió concluir esta etapa revelando uno de los misterios principales: ¿quién ha estado chantajeando a Sofía y a los demás? Para saberlo .

La temporada 3 de “Control Z” continúa con los hechos que quedaron inconclusos en la entrega anterior (Foto: Lemon Studios)
La temporada 3 de “Control Z” continúa con los hechos que quedaron inconclusos en la entrega anterior (Foto: Lemon Studios)

¿QUIÉN ES EL ACTOR DE “CONTROL Z” QUE MURIÓ DE COVID-19?

Se trata de , quien falleció el 11 de febrero de 2021, a los 45 años. Él estaba casado con la presentadora de televisión Gaby Crassus, con quien tuvo dos hijos.

Para saber cómo contrajo la enfermedad y cómo logró superarla en un inicio, además de saber cuál era su personaje en la serie .

LA VEZ QUE ZIÓN MORENO SUFRIÓ BULLYING POR SU TRANSICIÓN

Desde muy temprana edad, Zión Moreno supo que su verdadera identidad no correspondía con el cuerpo que veía todos los días frente al espejo. Por esa razón comenzó su cambio cuando aún era joven.

Antes de entrar a la secundaria, la actriz tomó la decisión junto a sus padres de cambiarse de escuela para “empezar de cero”. Sin embargo, al poco tiempo sus compañeros se enteraron de su pasado y la comenzaron a acosar.