Netflix prepara un documental tras el éxito de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Netflix prepara un documental tras el éxito de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

Desde su estreno en setiembre de este año, “” se ha convertido en una de las producciones más populares en la historia de , manteniéndose en el de la plataforma de streaming.

Pese a las de las víctimas, la serie ha recibido reconocimiento de los suscriptores del servicio, principalmente por en la infame vida del “Carnicero de Milwaukee”, responsable de abusar sexualmente, torturar y asesinar a 17 personas.

Sin embargo, hay algunos detalles que la serie no aborda, como el destino del apartamento donde cometía sus atroces actos o cuál era la relación de del asesino con sus vecinos, por lo que se prepara un documental llamado “”, que también llegará a Netflix.

"Las Cintas de Jeffrey Dahmer" es una nueva producción de Netflix (Foto: Netflix).
"Las Cintas de Jeffrey Dahmer" es una nueva producción de Netflix (Foto: Netflix).

LA RELACIÓN DE JEFFREY DAHMER

Para la nueva producción, los desarrolladores se reúnen con personajes cercanos a Dahmer, entre ellos Vernell Bass, un vecino del edificio donde se hallaron los restos de las víctimas del asesino.

No tenía idea de que esto era lo que estaba ocurriendo al otro lado del pasillo de donde vivíamos”, aseguró Bass, quien

Todos en el edificio se sintieron engañados. Todos sentimos que Jeffrey Dahmer nos había manipulado. Es realmente difícil encariñarse con alguien y descubrir que en realidad esa persona te traicionaba. Pensé que este tipo era mi amigo”, añadió el hombre.

La interpretación de Evan Peters aumentó la popularidad del infame Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
La interpretación de Evan Peters aumentó la popularidad del infame Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

De acuerdo con el testigo, intentó acercarse a Jeffrey cuando notó que este acostumbraba a beber en exceso, empezando a desarrollar una aparente adicción, pero fue rechazado.

De hecho, iba y llamaba a su puerta para ver cómo estaba, y notaba que la mirilla se oscurecía. Entonces volvía la luz, y yo sabía que él vino a la puerta, y que me vio. Sabía que era yo quien llamaba a la puerta y no me abrió. Así que asumí que él quería que me alejara, y eso hice”, comentó.

Los sucesos de Dahmer empezaron a ser incómodos, incluso para la propia familia del hombre, pues durante una madrugada, un mal olor lo despertó, por lo que tapó la rendija de la puerta con una toalla, pero fue su esposa, Pamela Bass, quien notó que el hedor provenía de la casa del asesino.

Ella tomó una silla de jardín y se sentó en nuestro apartamento con la puerta abierta, esperando que Jeff volviera a casa. Cuando él llegó a casa, ella lo confrontó por el olor”, recordó.

Evan Peters en una escena de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Evan Peters en una escena de "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

Fue allí que el hombre intentó justificarse, asegurando de que su congelador dejó de funcionar, por lo que su contenido se estaba echando a perder.

Les dije que era solo el congelador que dejó de funcionar”, le comentó Dahmer a su abogada defensora Wendy Patrickus en una cinta de audio en la que recordaba el incidente.

Tanto Bass como su familia fueron parte de los muchos vecinos que abandonaron el lugar tiempo después del descubrimiento de la policía.

Como se recuerda, Oxford Apartments, donde vivía el asesino, fue demolido varios meses, pues muchos curiosos asistían al lugar para buscar “nuevas pistas” o seguir los pasos del infame criminal.

TRÁILER DE “CONVERSACIONES CON ASESINOS: LAS CINTAS DE JEFFREY DAHMER”

DATOS DE “CONVERSACIONES CON ASESINOS: LAS CINTAS DE JEFFREY DAHMER”

  • Título: Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer
  • Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: inglés
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 3
  • Medio de difusión: Netflix
  • Serie original: Conversaciones con asesinos (2019)