Tanya Vazquez interpreta a Brianda Portugal en "Corazón guerrero" (Foto: Tanya Vazquez)
Tanya Vazquez interpreta a Brianda Portugal en "Corazón guerrero" (Foto: Tanya Vazquez)

Tanya Vázquez es una figura , principalmente por su participación en telenovelas, interpretando. Sin embargo, en 2014 la actriz desapareció de las pantallas de manera repentina.

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Sánchez de “Corazón guerrero” y otros personajes de telenovela que murieron en el primer capítulo

Vázquez, quien brilló en producciones como “Ruby”, “Al diablo con los guapos”, “Mañana es para siempre”, entre otras, hizo una pausa en su prometedora carrera hasta su regreso en la telenovela “Corazón Guerrero” de 2022.

En el melodrama de TelevisaUnivision, Tanya Vázquez interpreta a Brianda Portugal, un personaje recurrente en la historia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Mariluz, el personaje de Alejandra Espinoza en “Corazón guerrero”
Tanya Vazquez vuelve a las telenovelas tras casi 10 años (Foto: Tanya Vazquez)
Tanya Vazquez vuelve a las telenovelas tras casi 10 años (Foto: Tanya Vazquez)

TANIA VÁZQUEZ REGRESA A LAS TELENOVELAS

En conversación con el reportero Eden Dorantes para YouTube, la actriz confesó cuáles fueron los motivos de su alejamiento de la televisión y su experiencia en “Corazón Guerrero”.

“Ya retomé mi trabajo, muy feliz de la vida, trabajando con Salvador Mejía en la producción de Corazón guerrero. Ya tengo desde febrero grabando, pero todavía no salgo al aire”, reveló la actriz de 44 años.

Vázquez, quien no grababa una telenovela desde hace casi 10 años, aseguró sentirse “afortunada y agradecida de poder retomar ahora mi trabajo con una excelente producción. Yo agradecidísima con la empresa (TelevisaUnivisión) de tener las puertas abiertas para regresar”.

Aunque permaneció alejada de las telenovelas, en 2017 participó del reality “Bailando por un sueño” y en episodios de la bioserie de Lupita D`Alessio.

Sobre los motivos de su alejamiento, la experimentada actriz reveló que decidió enfocarse en su faceta como madre, disfrutando del crecimiento de su pequeña hija, además de reconocer que ahora deberá llevar la actuación y la maternidad al mismo tiempo.

“Es pesadito, pero yo creo que todas las mujeres podemos con eso y más”, destacó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Corazón guerrero”, la telenovela de Alejandra Espinoza?

TANYA VÁZQUEZ EN “CORAZÓN GUERRERO”

La actriz da vida a Brianda Portugal, una seductora mujer que se ha propuesto causar revuelo en la disfuncional familia Ruiz Montalvo, quien tendrá en la joven a una aparente amiga, pero que busca destruirlos por dentro.

“Voy a llegar a afectar un poquito más por ahí el tema”, adelantó.

¿DE QUÉ TRATA CORAZÓN GUERRERO?

La telenovela cuenta la historia de Jesús (Gonzalo García Vivanco), Damián (Rodrigo Guirao) y Samuel (Christian de la Campa), tres hermanos que son separados al morir su padre. Años después descubren su origen y juran vengarse de Augusto Ruíz Montalvo (Diego Olivera), el hombre que destruyó a su familia.

Es así como los hermanos Guerrero se van ganando la confianza de su enemigo y se infiltran en su familia para destruirla desde adentro.