Sofia Carson y Nicholas Galitzine son los protagonistas de "Corazones malheridos" (Foto: Sofia Carson/ Instagram)
Sofia Carson y Nicholas Galitzine son los protagonistas de "Corazones malheridos" (Foto: Sofia Carson/ Instagram)

“Corazones malheridos” (“Purple Hearts” en su idioma original), dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum, sigue la peculiar historia de amor de Cassie y Luke, quienes a pesar de ser muy diferentes deciden casarse para obtener los beneficios que la milicia le ofrece a sus miembros y esposas: seguro médico y más dinero.

Mientras la aspirante a cantautora trabaja en un bar para pagar la renta y su tratamiento para la diabetes hasta conseguir una oportunidad musical, el marine debe cancelar una deuda que contrajo cuando era un adicto.

Aunque todo empieza como una farsa, poco a poco los protagonistas de “” empiezan a conocerse y enamorarse. No obstante, aún deben lidiar con sus problemas y asegurarse que la Marina no descubra su mentira, ya que podrían terminar en prisión.

Entonces, , ¿se basa en una historia de la vida real?

Cassie (Sofia Carson) y Luke (Nicholas Galitzine) en el funeral de su mejor amigo en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie (Sofia Carson) y Luke (Nicholas Galitzine) en el funeral de su mejor amigo en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

“CORAZONES MALHERIDOS”, ¿ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Aunque el drama romántico de muestra algunas luchas reales con las que la audiencia podría relacionarse no está basada en una historia real. ” se basa en el libro que Tess Wakefield publicó en 2017. Se trata de su primera novela dirigida a adultos, ya que anteriormente escribía para un público más joven.

Para crear este libro, Wakefield se embarcó en una investigación profunda sobre temas como la adicción y el sistema de atención médica. Esto la ayudó a escribir la historia de abuso de sustancias de Luke, según indicó .

Asimismo, para escribir sobre Cassie estudió la teoría de la música y la diabetes, ya que debía comprender sus conocimientos y sus aspiraciones, y retratar su enfermedad con mayor precisión. Por supuesto, investigó la ley militar para la trama central.

En el libro, Cassie es de ascendencia puertorriqueña, por lo tanto, habló con esa comunidad para averiguar más sobre su cultura y dinámica familiar.

“Purple Hearts” tiene el toque personal de Tess Wakefield porque cuando comenzó a escribir la novela pasó por una terrible ruptura y plasmó parte de ese dolor y angustia en la historia de Cassie y Luke.

Luke (Nicholas Galitzine) ayudando a Cassie (Sofia Carson) en una crisis en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Luke (Nicholas Galitzine) ayudando a Cassie (Sofia Carson) en una crisis en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA “CORAZONES MALHERIDOS” PARA SOFIA CARSON?

En una entrevista con , la actriz de 29 años, contó: “Lo que más me atrajo de la historia fue el mensaje. Cuando leí el título por primera vez, le pregunté a Liz si Purple Hearts significaba que era la combinación de un corazón rojo y uno azul, y ella se río y dijo: ‘No lo había pensado de esa manera, pero esa es exactamente nuestra historia. Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul”.

Esta historia trata sobre elegir no ver el color y elegir el amor, por encima de todas las cosas, y cómo un corazón rojo y un corazón azul pueden unirse y elegir el amor. Eso puede cambiar el mundo de la manera más hermosa”, explicó Sofia Carson.

Sofia Carson como Cassie en la película "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Sofia Carson como Cassie en la película "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “CORAZONES MALHERIDOS”?

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, “Corazones malheridos” sigue a “Cassie, una aspirante a cantautora que trata de hacerse un hueco en la música y encontrar el sentido a su vocación profesional.

Por otro lado se encuentra Luke, un joven marine estadounidense con ideales y personalidad completamente diferentes a Cassie. Sin embargo, contra todo pronóstico, el destino les cruzará en su camino para no separarles jamás”.

TRAILER DE “CORAZONES MALHERIDOS”

REPARTO DE “CORAZONES MALHERIDOS”

  • Sofia Carson como Cassie Salazar.
  • Nicholas Galitzine como Luke Morrow.
  • Chosen Jacobs como Frankie.
  • John Harlan Kim como Toby.
  • Kat Cunning como Nora.
  • Linden Ashby como Jacob Morrow Sr.
  • Anthony Ippolito como Johnno.
  • Scott Deckert como Jacob Morrow Jr.
  • Sarah Rich como Hailey.
  • Loren Escandon como Marisol Salazar.
  • Breana Raquel como Riley.
  • Nicholas Duvernay como Armando.
  • AJ Tannen como Dr. Grayson.

FICHA TÉCNICA DE “CORAZONES MALHERIDOS”

  • Título original: “Purple Hearts”
  • País: Estados Unidos
  • Idioma original: inglés
  • Género: Drama y romance
  • Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum
  • Guion: Kyle Jarrow y Liz W. Garcia
  • Fotografía: Matt Sakatani Roe
  • Edición: Ishai Setton

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CORAZONES MALHERIDOS”

¿QUIÉN ES NICHOLAS GALITZINE, EL ACTOR QUE HACE LUKE?

Aunque Luke Morrow es un ciudadano estadounidense, el actor que le da vida, Nicholas Galitzine en realidad es inglés. Consiguió su primer papel en la película “The Beat Beneath My Feet” (2014).

Su talento lo llevó a ser considerado en otras producciones, llegando a aparecer en un episodio de la serie televisiva “Legends” en 2015. Si quieres saber más sobre su trayectoria y su vida personal, .

Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Nicholas Galitzine como Luke utilizando el uniforme formal de la Marina en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)