Cassie y Luke abrazados después de su matrimonio por conveniencia en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie y Luke abrazados después de su matrimonio por conveniencia en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

Debido a su historia y la química de sus protagonistas, Sofia Carson y Nicholas Galitzine, “” se ha convertido en una de más populares. Por eso los fanáticos del drama basado en el libro homónimo de Tess Wakefield están interesados en cada detalle.

Desde que se estrenó en la plataforma streaming el 29 de julio de 2022 hasta y .

Otro detalle que ha llamado la atención de los espectadores es el significado del título original de la cinta, “. Aunque en parte se debe a que narra la historia de una aspirante a cantante que acepta casarse por conveniencia con un infante de la Marina, pero que tras una tragedia se enamoran de verdad, también está relacionado con la milicia.

Cassie y Luke en el funeral de su mejor amigo en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie y Luke en el funeral de su mejor amigo en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN CORAZÓN PÚRPURA?

Un o Corazón púrpura es una condecoración/ medalla de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con el perfil del general George Washington, otorgada en nombre del Presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio después del 5 de abril de 1917.

Se trata de una de las medallas más reconocidas y respetadas, por eso se la otorgan a Luke después de la explosión en el campo de batalla donde quedó gravemente herido y perdió a su mejor amigo.

Por otro lado, como señala el título de la película de Netflix es un juego de palabras que une el aspecto militar de la película y el lado romántico de la historia de Cassie y Luke que empezó como una mentira, pero se transformó en algo real.

En tanto, contó a que habló con la directora Elizabeth Allen Rosenbaum sobre el significado más profundo detrás del título. “Cuando leí el título por primera vez, le pregunté a Liz si Purple Hearts significaba que era la combinación de un corazón rojo y uno azul, y ella se río y dijo: ‘No lo había pensado de esa manera, pero esa es exactamente nuestra historia. Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul”.

Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul. Esta historia trata sobre elegir no ver el color y elegir el amor, por encima de todas las cosas, y cómo un corazón rojo y un corazón azul pueden unirse y elegir el amor. Eso puede cambiar el mundo de la manera más hermosa”, agregó.

Cassie y Luke mirándose fijamente en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)
Cassie y Luke mirándose fijamente en "Corazones malheridos" (Foto: Netflix)

REPARTO DE “CORAZONES MALHERIDOS”

  • Sofia Carson como Cassie Salazar
  • Nicholas Galitzine como Luke Morrow
  • Chosen Jacobs como Frankie
  • John Harlan Kim como Toby
  • Kat Cunning como Nora
  • Linden Ashby como Jacob Morrow Sr.
  • Scott Deckert como Jacob Morrow Jr.
  • Anthony Ippolito como Johnno
  • Loren Escandon como Marisol Salazar
  • Sarah Rich como Hailey
  • Breana Raquel como Riley

¿HABRÁ SEGUNDA PARTE DE “CORAZONES MALHERIDOS”?

Oficialmente, Netflix todavía no ha anunciado si habrá una secuela o si están planeando hacer una. Sin embargo, las posibilidades de que haya un “Purple Hearts 2″ son bajas o casi nulas.

Los que vieron el final de la película romántica sabrán que fue satisfactorio ver a Cassie y Luke terminar juntos, por lo que una continuación a su historia parece innecesario.

TRAILER DE “CORAZONES MALHERIDOS”