“Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú. (Foto: Facebook Minedu)
“Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú. (Foto: Facebook Minedu)

“Aprendo en casa” tuvo gran aceptación por parte de los televidentes peruanos. El primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú fue transmitido por la señal de TV Perú y llegó a 4.3 millones de personas en su primera emisión.

Los datos de medición de rating, proporcionados por el IRTP, muestran que la primera sesión de educación inicial, emitida a las 10:00 a.m., logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a 386,300 hogares, mientras que la sesión de educación primaria (10:30 a.m.) llegó a los 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

Estas sesiones tuvieron más ráting que los habituales programas matutinos producidos por los canales comerciales. Tal es el caso de “Mujeres al mando” (7.5 puntos), de Latina; “Combinado” (2.4), de Panamericana TV; y “América Hoy” (7.1), espacio de América TV conducido por Renzo Schuller y Ethel Pozo.

La emisión de la primera sesión de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de ráting, equivalentes a 167,000 hogares.

En total, fueron 988,400 hogares alcanzados, “equivalentes a 4.3 millones de personas”, explicó el Minedu. Además, el Ministerio señaló que alrededor de 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas.

En internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas. En radio, “Aprendo en casa” se transmite a través de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma.

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) que ha impedido el inicio de las clases presenciales. Para ello, se ha planteado una solución multiplataforma, que abarca internet, radio y TV.

VIDEO RECOMENDADO

“Aprendo en casa” llegó a través de la señal de TV Perú

Todo lo que debes saber de "Aprendo en casa".