• Tras proponer la creación de un hospital penitenciario por protestas en los penales, Beto Ortiz decidió comparar a tres personajes históricos peruanos con los presos que piden ser liberados por temor a ser contagiados por el coronavirus. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)
    1/5

    Tras proponer la creación de un hospital penitenciario por protestas en los penales, Beto Ortiz decidió comparar a tres personajes históricos peruanos con los presos que piden ser liberados por temor a ser contagiados por el coronavirus. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)

  • "¿Vallejo fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del poeta peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)
    2/5

    "¿Vallejo fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del poeta peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)

  • "¿Arguedas fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del escritor peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)
    3/5

    "¿Arguedas fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del escritor peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)

  • "¿Grau fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del héroe peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)
    4/5

    "¿Grau fue escoria?", se preguntó Beto Ortiz en una publicación de Instagram en la que detalla el paso del héroe peruano por prisión. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)

  • Beto Ortiz finalizó indicando que sería “imposible” realizar pruebas de coronavirus a todos los presos y que sería mejor “separar enfermos de contagiados”. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)
    5/5

    Beto Ortiz finalizó indicando que sería “imposible” realizar pruebas de coronavirus a todos los presos y que sería mejor “separar enfermos de contagiados”. (Foto: @betoortiz28 en Instagram)

Tras proponer la creación de un hospital penitenciario por protestas en los penales, el periodista decidió comparar a Miguel Grau, José María Arguerdas y César Vallejo con los presos que piden ser liberados por temor a ser contagiados por el ().

MIRA: Beto Ortiz finaliza cuarentena “desinfectado” y “sano” y envía mensaje en Instagram

El escritor publicó una primera fotografía de Miguel Grau indicando que estuvo en la cárcel por maltratar a dos carboneros. “¿Grau fue escoria?”, pregunta. “En 1865, el comandante Miguel Grau fue acusado de maltratar a dos carboneros de la Corbeta ‘Unión’ y encarcelado en prisión de Dartford, Inglaterra”, dice en su publicación.

El conductor de ‘El valor de la verdad’ decidió subir una segunda imagen, pero esta vez del poeta peruano César Vallejo.Vallejo estuvo en la cárcel ¿Vallejo es escoria?”, cuestiona y agrega “por participar en una violenta revuelta política, César Vallejo fue enviado en 1920 a una cárcel de Trujillo por 112 días luego de lo cual migró a París de donde nunca regresó a causa de su juicio pendiente”.

Posteriormente, compartió una tercera imagen que tenía al escritor José María Arguedas de protagonista. “¿Arguedas fue escoria?”, preguntó nuevamente el periodista. “Entre 1937 y 1938, Arguedas estuvo preso por ser parte de una protesta en la Universidad. Durante su reclusión escribió una novela que lleva el nombre de su cárcel: ‘El Sexto’”, agregó.

Los ejemplos puestos por levantaron gran polémica en las redes sociales. “Hay que estar muy desesperado para hacer este tipo de comparaciones", “en otra época, otro siglo. Ubiquemos cómo están los penales y quiénes están en ellos”, “¿cómo se puede hacer una comparación así?”, opinaron sus suscriptores.

MIRA: Beto Ortiz se solidariza con periodistas de 'Magaly TV, La Firme’ contagiados con COVID-19

Como se recuerda, tras las protestas que se realizaron al interior de varios penales de Lima y el interior del país, hizo una reflexión sobre el tema en el programa ‘Magaly TV, la firme’.

“Te explico dos cosas, la primera es que tiene que haber un hospital penitenciario. Tienen que convertir alguna cárcel en un hospital a donde puedan trasladar a los presos que ya están contagiados. Una cárcel sin hacinamiento es el Penal de Fátima que fue construido para 548 personas y en este momento tiene 350 internas que podrían ser trasladadas al penal Ancón II, que tiene espacio”, señaló.

MIRA: Beto Ortiz pide mayor resguardo en la frontera de Perú y Ecuador

finalizó indicando que sería “imposible” realizar pruebas de () a todos los presos y que sería mejor “separar enfermos de contagiados”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Reclusos bailan al ser liberados para prevenir casos de COVID-19

Coronavirus: Reclusos bailan al ser liberados para prevenir casos de COVID-19 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

‘Palta emocionada’ gana beca de actuación gracias a Bruno Ascenzo

‘Palta emocionada’ gana beca de actuación gracias a Bruno Ascenzo tras ser viral en redes sociales

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia

Coronavirus: ¿cómo logró Vietnam salir de la cuarentena sin ningún fallecido?

Coronavirus: ¿cómo logró Vietnam salir de la cuarentena sin ningún fallecido?