Fueron doce cantantes, entre ellas Eva Ayllón, Tania Libertad y Cecilia Bracamonte,  quienes participaron en "Con las alas del alma". (Captura de pantalla YouTube).
Fueron doce cantantes, entre ellas Eva Ayllón, Tania Libertad y Cecilia Bracamonte, quienes participaron en "Con las alas del alma". (Captura de pantalla YouTube).

El músico argentino Daniel García buscó doce cantantes de Latinoamérica para relanzar la canción “Con las alas del alma”, la cual compuso con Eladia Blazquez. Se trata de un himno del amor y la solidaridad, el cual vuelve a tener sentido en medio de la cuarentena por coronavirus que enfrenta el mundo.

Desde el Perú participaron Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón y Tania Libertad -peruana que radica en México. Cada una grabó su parte sin incumplir el confinamiento desde sus viviendas y el resultado ya ha sido compartido en YouTube.

Además de los peruanas, también participaron las cantantes Julia Zenko, Ligia Piro, Sandra Mihanovich, Ana Saeki (desde Japón), María Volonté, Gabriela Junqueira (desde Brasil), Liora Simon (desde Israel), Marilina Ross y SandraLuna.

García cuenta que fue su amigo Ricardo Gibellini quien lo ayudó a contactarse con las artistas peruanas. “He buscado voces capaces de emocionar, que le den un sentido actual a ‘Con Las Alas Del Alma’, canción que compusimos con Eladia Blazquez hace muchísimos años”, agregó.

Sobre la grabación del video, el argentino señaló que él le pidió a cada una que lo grabé con su celular y se lo mandaran. "Yo las fui editando y compaginando en el estudio. Fue un trabajo largo. Luego, con un amigo, editor de video, lo fuimos trabajando a la distancia”, añadió. Aquí puedes disfrutar el resultado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: en Argentina un DJ convierte su balcón en una fiesta

Coronavirus: en Argentina un DJ convierte su balcón en una fiesta 19/04/2020