Lady Gaga anunció “One World: Together at Home” para apoyar a los trabajadores de la salud. (Foto: @ladygaga)
Lady Gaga anunció “One World: Together at Home” para apoyar a los trabajadores de la salud. (Foto: @ladygaga)

La superestrella pop Lady Gaga anunció una transmisión televisiva que presentará a Paul McCartney, Lizzo, Billie Eilish y otros artistas para apoyar a los trabajadores de la salud que lidian contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El evento, llamado “One World: Together at Home”, será transmitido por múltiples cadenas de televisión y redes digitales de todo el mundo el 18 de abril. Será presentado por los comediantes Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Gaga, quien dijo que ayudó en la selección de las celebridades, presentó el lunes 6 de abril el proyecto, un esfuerzo conjunto con el grupo activista Global Citizen, a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organizadores ya han recaudado 35 millones de dólares para ayudar con la crisis, dijo Gaga. El dinero beneficiará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, cuyo objetivo es recaudar los fondos antes de la transmisión para que los televidentes puedan “sentarse y disfrutar del programa que merecen”, agregó.

El evento también contará con presentaciones de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Chris Martin, David Beckham, Elton John, John Legend, Keith Urban y Stevie Wonder, entre otros, según el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Conciertos de los famosos desde su aislamiento social

Reconocidos cantantes ofrecen conciertos en redes sociales para aliviar la cuarentena