El rapero Nas dejó un sentido mensaje en sus redes sociales por la muerte de Kiing Shooter. (@nas / @kiingshooter).
El rapero Nas dejó un sentido mensaje en sus redes sociales por la muerte de Kiing Shooter. (@nas / @kiingshooter).

El rapero estadounidense Nas se encuentra en un difícil momento luego que el martes se conociera la muerte de su colega Kiing Shooter tras complicaciones por el coronavirus. Los dos músicos eran bastante unidos y pertenecían a la Queensbridge Projects.

Desde hace varios años mostraron su admiración y amistad, la cual ha crecido con el paso de los años. Es así que Nas se animó a compartir un poema que dedicado a King Shooter tras conocer de su muerte. “Hiciste tu marca y obtuviste tus alas. En muchas corazones, moviste sus hilos. De QB al Cielo, el mundo intermedio”, se lee en la emotiva publicación en Instagram.

“Qué placer tenerte en nuestras vidas, en este mundo, en nuestro mundo. Compartimos nuestros sueños callejeros. Condolencia a las familia y amigos”, finaliza el mensaje haciendo referencia a la amistad que mantenían sus familias.

Por su lado, un fuente del Departamento de Policía de Nueva York declaró a New York Post que se vieron obligados a responder una llamadas y acudir al “velorio” de King Shooter, pues pese al confinamiento, los seguidores del rapero llegaron hasta su casa para despedirse.

Hace unas semanas otro rapero de Nueva York llamado Fred The God falleció también por el coronavirus. La familia comentó que tenía problemas coronarios, obesidad y asma. Nas también le dedicó un sentido mensaje a su amigo.

_____________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: restaurantes y tiendas reabren en algunos estados

Coronavirus en Estados Unidos: restaurantes y tiendas reabren en algunos estados 03/05/2020