Fred The Godson publicó hace una semana su estado de salud en su cuenta de Instagram. Sin embargo, una fiebre desencadenó problemas en su salud. (@fredthegodsonmusic).
Fred The Godson publicó hace una semana su estado de salud en su cuenta de Instagram. Sin embargo, una fiebre desencadenó problemas en su salud. (@fredthegodsonmusic).

El rapero neoyorquino Fred the Godson falleció el jueves a los 35 años luego de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus (COVID-19). Se conoce que el músico llevaba varias semanas internado en el hospital.

El cantante, cuyo nombre real es Fredrick Thomas, nació en El Bronx y fue hospitalizado a inicios de abril, pero el miércoles ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de tener un pico de fiebre. Así lo afirmó uno de los representantes del cantante.

Se conoce que Thomas padecía de asma y si bien un día antes de su muerte tuvo mejoras en su estado de salud, fue la función renal la que se vio perjudicada por el COVID-19. El 6 de abril el rapero publicó en sus redes sociales una foto en el hospital. “Aquí estoy con este COVID-19 de m**. por favor, ¡recen todos por mí!”, se leía en la descripción.

La pareja del artista, la maquillista LeeAnn Jemmot señaló el pasado 10 de abril que Thomas se iba a recuperar y que pronto le iban a retirar el respirador. Sin embargo, la situación se complicó.

“Está luchando y está ganando. No tiene ninguna señal de infección. Su corazón es fuerte y está funcionando bien. Sus riñones se han visto afectados pero han empezado diálisis para limpiar las toxinas de su sangre”, afirmó en su momento a la revista especializada XXL.

VIDEO RECOMENDADO

El coronavirus pone a prueba la salud mental del personal médico en Nueva York

El coronavirus pone a prueba la salud mental del personal médico en Nueva York (22/04/20)