Los Jonas Brothers regresaron el año pasado como banda tras estar separados desde el 2013 (Foto: AFP)
Los Jonas Brothers regresaron el año pasado como banda tras estar separados desde el 2013 (Foto: AFP)

La propagación del suma cifras preocupantes. A inicios de febrero, el numero de contagiados llegaba a los 50.000 y hoy supera los 172.000, poniendo en alerta a todo el mundo. Las autoridades ya tomaron medidas drásticas para reducir el contagio.

Una de esas medidas es que la población permanezca en casa y la cancelación de eventos masivos que recluten a cantidades grandes de personas. Estas dos disposiciones han hecho que diversos artistas alrededor del mundo tengan que cancelar presentaciones que ya tenían pactadas en países afectados.

MIRA: Miley Cyrus y Cody Simpson apoyan al equipo médico que combate al COVID-19 en Los Ángeles

Los últimos en publicar su decisión de reprogramar sus conciertos fueron los, quienes se encontraban brindando la gira de su regreso por distintas ciudades de , y Europa.

Mediante un comunicado en la cuenta de de la banda, se hizo oficial el mensaje que, con mucha pena, tuvieron que hacer público.

MIRA: Enrique Iglesias pospone para el 2021 concierto en Rusia por coronavirus

La misma publicación también la hicieron Kevin, Joe y Nick Jonas en sus cuentas personales. Sin embargo, la lista de artistas que se han visto afectados por la expansión del virus es más larga de lo que crees.

Conoce a algunos de los cantantes que han tenido que anteponer su salud y la de sus fanáticos:

TINI

La cantante ha tenido que cancelar varias fechas de su tour #QuieroVolver. La semana pasada hizo público que se reprogramarían los conciertos que tenía planeado en distintos países de Europa por la expansión del virus. No obstante, la llegada del COVID-19 a Latinoamérica la ha llevado a que también cancele el concierto que iba a dar en su país natal

Madonna

La interprete de “Like a Virgin” se encontraba realizando su tour ‘Madame X Tour’ por Europa, cuando el virus llegó y se empezó a propagar de manera rápida. Por ese motivo, la Reina del Pop suspendió sus dos últimas fechas en , ya que también las autoridades de Francia prohibieron los eventos con audiencias superiores a 1.000 personas.

Maluma

El cantante colombiano se mostraba entusiasmado por el éxito que había tenido en la venta de entradas de sus conciertos en Europa. Sin embargo, debido a la expansión del covid-19, tuvo que cancelar los shows que tenía en Milán, .


Daddy Yankee

La leyenda del reggaetón tomó junto a su equipo la decisión de cancelar el tour europeo que tenía planeado. La medida se da por el brote del en los países en los que tenía pensado presentarse. La noticia la dio productor Raphy Pina mediante un comunicado de prensa.

Green Day

La banda tenía planeado realizar una gira alrededor de Asia, pero por una medida de prevención, decidieron cancelarlo. Mediante sus redes sociales, los estadounidenses justificaron su decisión por temas de salud y le pidieron a sus fanáticos cuidar sus entradas, ya que muy pronto anunciarían nuevas fechas.

BTS

La boyband del momento, , anunció con mucha tristeza la cancelación de cuatro conciertos que realizaría en Corea del Sur. Además de una medida de prevención, esta decisión se dio también por el decreto de las autoridades de Estado que implicaba el cierre de espacios públicos.

Alejandro Sanz

El cantante español canceló parte de su tour 'La Gira’ en . se iba a presentar en Cali, Bogotá y Barranquilla entre el 12 y 16 de marzo. Mediante sus redes sociales confirmó que aplazaría las fechas por la expansión del .

Juanes

A través de sus cuentas de e , el cantante colombiano anunció la cancelación de uno de sus conciertos programados en su país natal. se iba a presentar el sábado 14 de marzo en la ciudad de Bogotá, mas decidió aplazar la fecha para cumplir con las recomendaciones contra el .

Chayanne

A comienzos de abril, Chayanne tenía planeado presentarse en diversas ciudades de , mas debido a las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, decidió junto a su equipo no llevar a cabo esas presentaciones.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO DE PRENSA Jueves, Marzo 12, 2020 Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar el Coronavirus como una pandemia y pide acción para que todos los países tomen las medidas necesarias, siendo la primera de ellas la suspension inmediata de todos los eventos públicos. ​En consecuencia Chaf Enterprises en representación del artista Chayanne ha decidido poner un alto a su gira Desde El Alma, la cual tenia en calendario a Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España. ​Chayanne acaba de expresar su preocupación diciendo “mi público sabe que no me gusta posponer o cancelar conciertos, pero esta es una situación que va más allá del control nuestro y tenemos que cuidarnos todos no solo quienes estamos viajando permanentemente, sino el público que asiste a conciertos; así que espero sigan las indicaciones de cuidado para evitar que el virus nos afecte, la prevención es muy importante”. ​Tanto la oficina de Chayanne como los promotores de todos los países en gira estarán a la espera de nuevas noticias de la Organización Mundial de la Salud y de las entidades de salud de cada país, para poder evaluar la posible reprogramación de las fechas. Por ahora todo es muy incierto y preferimos, de común acuerdo, esperar a ver como evoluciona esta situación.

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

My Chemical Romance

El 2020 inició con el regreso de la banda tras haber estado separados por casi siete años. Para la alegría de sus fanáticos, en sus planes estaba realizar una extensa gira que incluía a para finales de marzo, mas tuvo que ser cancelada. también era uno de sus destinos que esperan sea reprogramado. Por medio de sus redes sociales, la banda anunció que buscará alternativas para poder cumplir con sus conciertos en otras fechas.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia Estado de emergencia para evitar mayor propagación del covid-19

Martín Vizcarra anuncia cuarentena obligatoria para evitar mayor propagación del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El coronavirus y su impacto en el trabajo y las relaciones sociales

Coronavirus Perú: El Coronavirus y su impacto en el trabajo y las relaciones sociales

¿Cuál es el impacto del coronavirus en la lucha frente al cambio climático?

¿Cuál es el impacto del coronavirus en la lucha frente al cambio climático?

Policía se hace viral tras subir a bus y exigirles a los pasajeros que vuelvan a sus casas

Policía se hace viral tras subir a bus y exigirles a los pasajeros que vuelvan a sus casas