¿Sylvester Stallone ya no será más Rocky? Actor "cuelga los guantes" del personaje que lo llevó a la fama

Sylvester Stallone, de 72 años, confesó en un emotivo video publicado en Instagram que 'Creed 2' será la última película que interprete al veterano boxeador y le cedió el manto a Michael B. Jordan, el nuevo protagonista de la saga

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone pegó el salto a la fama al interpretar a Rocky Balboa en 1975 y se convirtió en una de las estrellas de acción más queridas de todos los tiempos. (Foto: @slystallone en Instagram)

Sylvester Stallone pegó el salto a la fama al interpretar a Rocky Balboa en 1975 y se convirtió en una de las estrellas de acción más queridas de todos los tiempos. (Foto: @slystallone en Instagram)

Una era parece haber llegado a su fin. Sylvester Stallone, el aspirante a actor que en 1975 se vio obligado a vender a su perro para comprar comida pero que luego recuperó cuando el guión que escribió se volvió un millonario éxito de taquilla, anunció que ‘Creed II’ sería la última vez que interpretaría a ‘Rocky’, el personaje que lo llevó a la fama y convirtió en una de las estrellas de acción más queridas de todos los tiempos.

“Este probablemente sea mi último rodeo porque lo que pensé que iba a pasar, pasó de una forma que no esperaba. Pensé que ‘Rocky’ había terminado en el 2006 y estaba muy feliz con eso cuando pronto este joven (Michael B. Jordan) se presentó ante mí y toda la historia cambió”, se le oye decir a Sylvester Stallone en un emotivo video que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

“Pasó a una nueva generación, con nuevos problemas y nuevas aventuras y no podía sentirme más feliz porque, mientras daba un paso al costado después de que mi historia fue contada, todo un mundo nuevo se abrirá para la audiencia de esta generación. Muchas gracias a ti, Steven, y definitivamente a ti, Michael, por hacerlo posible. Ahora tú tienes que llevar el manto”, añadió el veterano actor.

Tras su estreno, ‘Rocky’ llegó a recaudar más de $225 millones y ganó un Premio de la Academia al año siguiente. Además, esta cinta fue el comienzo de una serie de secuelas que dominaron la taquilla durante dos décadas y que tuvo una especie de ‘renacer’ en 2006 con el estreno de la que sería considerada la sexta entrega de la historia del boxeador apodado como ‘El Semental Italiano’ (en una clara alusión a su pasado como actor de cine para adultos).

Sin embargo, casi una década después, Sylvester Stallone se dio cuenta de que estaba demasiado viejo para seguir contando interpretando al personaje que lo hizo famoso y le pasó la antorcha a Michael B. Jordan, quien en la trama de las nuevas películas encarna al hijo no reconocido de Apollo Creed y honra su legado en los cuadriláteros con Rocky Balboa en su esquina.

En ‘Creed 2’, que se estrenó la semana pasada en los cines de Estados Unidos y llegará a nuestro país (así como al resto de América Latina y España) en enero del próximo año, la trama gira en torno a la pelea entre Adonis y el hijo de Ivan Drago, el boxeador ruso que mató a su padre Apollo en el cuadrilátero durante los acontecimientos de Rocky IV.


IrMundial 2018