La autora del libro se acopla a algunas de las mitologías conocidas sobre los vampiros, como su sed de sangre y su increíble fuerza y velocidad (Foto: Summit Entertainment)
La autora del libro se acopla a algunas de las mitologías conocidas sobre los vampiros, como su sed de sangre y su increíble fuerza y velocidad (Foto: Summit Entertainment)

Con cinco películas, “Twilight” ha sabido mantener cautivos a los fans que gustan de la fantasía romántica, a partir de la historia de Bella Swan y Edward Cullen dentro de un mundo donde conviven vampiros, hombres lobo y humanos.

, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, es narrada desde los ojos de Bella Swan y está basada en las cuatro novelas de la autora estadounidense Stephenie Meyer.

Si bien en la película se deja claro que los vampiros son inmortales, en cierto momento de la historia algunos mueren, incluso a manos de miembros de su misma casta. Es así que en el universo de , varía mucho cómo viven y mueren los vampiros.

La saga “Crepúsculo” está conformada por cinco películas de fantasía romántica, protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen  (Foto: Summit Entertainment)
La saga “Crepúsculo” está conformada por cinco películas de fantasía romántica, protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan y Robert Pattinson como Edward Cullen (Foto: Summit Entertainment)

De hecho, la autora del libro se acopla a algunas de las mitologías conocidas sobre los vampiros, como su sed de sangre y su increíble fuerza y velocidad, pero varios de los personajes principales tienen dones adicionales o mejorados que les dan una ventaja a la hora de pelear.

Por otro lado, no hay reglas ni nada fielmente escrito sobre los vampiros en la ficción y distan mucho uno de otro en las historia. Entonces, ¿en el universo de cómo pueden matarse a los vampiros? A continuación la respuesta.

¿CÓMO PUEDEN MATARSE A LOS VAMPIROS EN LA SAGA DE “TWILIGHT”?

Los vampiros de “Crepúsculo” son bellos y todo en su entorno desde su olor hasta sus voces, está destinado a separarlos de los simples mortales, haciéndolos más seductores. Son como muchos depredadores que se encuentran en la naturaleza, cuya belleza sirve para camuflar el peligro que representan.

El color de iris de los ojos de los vampiros de "Crepúsculo" variaban. Dependiendo de la circunstancia podía significar peligro (Foto: Summit Entertainment)
El color de iris de los ojos de los vampiros de "Crepúsculo" variaban. Dependiendo de la circunstancia podía significar peligro (Foto: Summit Entertainment)

Pues bien, Edward Cullen y su familia y los otros vampiros de la película solo pueden ser asesinados por otros vampiros y lobos como Jacob Black (Taylor Lautner) pues son criaturas con dientes lo suficientemente fuertes como para penetrar en su carne, además poseen la misma fuerza y velocidad.

Estos mueren cuando son desmembrados o decapitados y los restos son quemados. Eso sí, los vampiros en la película mueren más fácilmente (una simple decapitación es suficiente) que en los libros (donde se requiere el desmembramiento y la quema de las piezas).

Asimismo, las cruces, el agua bendita, las estacas o cualquier arma hecha por el hombre (como un arma) no representan una amenaza. La luz del sol no los incinerará, dejando un montón de cenizas, sino que hará que su piel brille como diamantes.

Robert Pattinson superó su odio a “Crepúsculo” y dijo que le quedan “bonitos recuerdos” de la saga. (Foto: Summit Entertainment)
Robert Pattinson superó su odio a “Crepúsculo” y dijo que le quedan “bonitos recuerdos” de la saga. (Foto: Summit Entertainment)

CARACTERÍSTICAS DE LOS VAMPIROS EN LA SAGA

Algunos vampiros son luchadores más hábiles, como Emmett Cullen (Kellan Lutz) cuya fuerza física como humano se amplifica después de su transformación. Otros poseen dones especiales que les dan una ventaja sobre sus oponentes. Jane (Dakota Fanning), un miembro temido de los Volturi, puede infligir dolor a otros vampiros, y su hermano Alec (Cameron Bright) puede privarlos de sentidos como la vista, haciéndolos más indefensos.

La capacidad de Alice Cullen (Ashley Greene) de ver el futuro le permite anticipar el próximo movimiento de un oponente y reaccionar en consecuencia. La capacidad de Bella Swan para actuar como un “Escudo” significa que es inmune a los ataques de Jane, y puede expandir esta barrera para proteger a otros vampiros vulnerables como su esposo, Edward Cullen.

“CREPÚSCULO”: TODAS LAS PELÍCULAS DE LA SAGA

  • : La primera entrega fue lanzada el 21 de noviembre del 2008.
  • : La segunda entrega siguió el 20 de noviembre de 2009. Rompió los récords de taquilla como la mayor proyección de medianoche y el día de apertura en la historia; recaudó un estimado de $72.7 millones de dólares.
  • : La tercera película fue estrenada el 30 de junio de 2010, y fue la primera cinta de Crepúsculo que fue lanzada en .
  • : La cuarta entrega se estrenó el 18 de noviembre de 2011,
  • : La quinta entrega se estrenó el 16 de noviembre de 2012.
Edward tiene los ojos dorados, que le permite manejarse cerca de los humanos como Bella (Foto: Summit Entertainment)
Edward tiene los ojos dorados, que le permite manejarse cerca de los humanos como Bella (Foto: Summit Entertainment)

¿CÓMO MURIÓ EDWARD CULLEN?

La muerte de Edward Cullen sucede en 1918. Pero, vayamos por partes. Cuando Bella Swan llega a Forks (Washington), se enamora de inmediato de Edward. Ella se entera que todos los hermanos del chico del que se enamoró son hijos adoptivos del Dr. Carlisle Cullen y su esposa, Esme.

Edward se siente cada vez más atraído por Bella. Gracias a unos sucesos inexplicables, se entera que él es un vampiro. A medida que los dos pasan más tiempo juntos, Edward le confía a Bella sobre su familia: Carlisle elige convertir a Edward, Esme, Rosalie y Emmett cuando están al borde de la muerte. Alice y Jasper se unen al clan más tarde y no son criados por el doctor.

Entonces, ¿cuándo Edward Cullen se convierte en vampiro? La historia, como lo mencionamos, se remonta en 1918, durante la epidemia de la gripe española. Carlisle como médico decide salvar a Edward convirtiéndolo en uno de ellos. Edward no muere por la gripe, pero el veneno de vampiro viaja a través de su cuerpo por su sistema circulatorio y corazón.

El veneno invade y muta las células del cuerpo, un proceso que lleva varios días. Cuando llega al corazón, hace que deje de latir y la transformación se completa. Edward le dice a Bella que el veneno es "insoportable". Entonces, lo que finalmente lo mata es el mismo veneno que finalmente lo mantiene con vida.

En el universo de “Crepúsculo”, una mordedura de vampiro no significa automáticamente que el destino de la víctima esté sellado. De hecho, cuando James muerde la mano de Bella, Edward puede extraer el veneno succionándolo antes de que se extienda por el resto de su cuerpo.

A través de la historia del personaje de , los fanáticos de la saga entienden los cambios que la novelista de “Twilight”, Stephenie Meyer, hizo de la clásica historia de vampiros, y aunque el “veneno” de estos no es el más controvertido de sus cambios, ciertamente explica cómo murió Edward y pudo vivir como uno de los muertos vivientes.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo


MÁS SOBRE CREPÚSCULO