El nuevo libro de Stephenie Meyer cuenta  que sucedió con Edward tras conocer a Bella por primera vez (Foto: Crepúsculo)
El nuevo libro de Stephenie Meyer cuenta que sucedió con Edward tras conocer a Bella por primera vez (Foto: Crepúsculo)

es el inicio de la historia de amor entre una mortal y un vampiro. Bella y Edward se conocieron en la escuela y la primera impresión fue tan desagradable, ya que el hijo del Dr. Cullen siente el aroma de la joven y despierta su instinto más salvaje y el no puede controlarse, así que pone una expresión de desagrado.

MIRA: “Crepúsculo”: Edward sabía desde el comienzo que Bella se convertiría en vampiro

Durante el resto de clases, el personaje de Robert Pattison tuvo que aguantarse el deseo de matarla al igual que todos sus compañeros, así que toma una drástica decisión y fue desaparecer por algunos días de la escuela.

Esto sin duda, le ocasionó un desconcierto a Bella, ya que ella asumió que todo era por su culpa y muchos de los fans siempre se preguntaron que fue lo que realmente sucedió. Ahora y gracias al libro , Stephenie Meyer ha contado la verdad detrás de la ausencia de en la primera película de “Crepúsculo”.

MIRA: La vez que Edward planeó matar a Bella y a sus compañeros de clases

¿POR QUE EDWARD CULLEN DESAPARECE TRAS CONOCER A BELLA?

El primer encuentro de Edward con Bella fue desastroso y potencialmente peligroso, ya que su olor despertó su “lado animal”. El vampiro consideró matarla a ella y a sus compañeros de clase para no dejar ningún testigo, dándose cuenta de que por mucho que intentara aferrarse a lo que quedaba de su humanidad, siempre había ese lado peligroso en él.

Edward siente el aroma de Bella y siente repulsión (Foto: Crepúsculo)
Edward siente el aroma de Bella y siente repulsión (Foto: Crepúsculo)

Como resultado de ese momento, Edward decidió dejar Forks por un tiempo, y en Midnight Sun se revela que se escondió en el Parque Nacional Denali en Alaska con el clan Denali, a quienes los Cullen consideran primos.

En el nuevo libro también se revela que Tanya, un miembro de los Denali, tenía sentimientos por Edward, así que a ver que el llegaba a su casa le revelaría sus sentimientos, y aunque él le dijo que ese no era el caso, ella continuó persiguiéndolo.

Tanya finalmente entendió la situación y persuadió a Edward para que encontrara el coraje y regresara a Forks para enfrentar sus problemas, ya que sabía que él era capaz de hacerlo. Edward regresó a Forks y tuvo su primer encuentro con Bella, después de la incomodidad del primero.

MIRA: Crepúsculo: ¿por qué ‘Renesmee’ era diferente al resto de vampiros?

EDWARD SABÍA DESDE EL COMIENZO QUE BELLA SE CONVERTIRÍA EN VAMPIRO

A diferencia de la primera novela de “Crepúsculo”, “Sol de Medianoche” nos ofrece una mirada más profunda al corazón y la mente de Edward y sus conflictos internos, que ya vimos que son muchos. Además, nos muestra el desarrollo de su relación con Bella Swan.

Otro aspecto explorado en la novela es la relación de Edward con sus hermanos, especialmente Alice, con quien tiene un vínculo especial, pues pueden comunicarse telepáticamente gracias a sus poderes combinados: Edward puede leer la mente de las personas y Alice puede ver el futuro.

Desde el comienzo de la novela, Edward se da cuenta de que hay algo diferente con Bella, porque es la única persona cuyos pensamientos no puede leer, y la cualidad especial de la joven humana se realza durante la ahora famosa escena de la clase de biología, donde Edward percibe el aroma de Bella, que resulta ser bastante irresistible. Por supuesto, Alice comienza a tener visiones sobre Bella, a las que Edward tiene fácil acceso, y ve diferentes resultados: uno donde la mata, otro donde la deja y uno donde ella se convierte en vampiro.

Edward pasaba las noches observando a Bella mientras dormía (Foto: Summit Entertainment)
Edward pasaba las noches observando a Bella mientras dormía (Foto: Summit Entertainment)

Es así que los hermanos comienzan a trabajar juntos sobre esos futuros posibles. Por ejemplo, llevar a Bella al prado deja fuera el futuro donde Edward mata a Bella Swan. Por lo que queda la opción que Bella se convierte en uno de ellos.

Edward pasa en casi toda la saga de “Crepúsculo” posponiendo la transformación de Bella y dando excusas porque no quiere que pase por el mismo sufrimiento que él pasó, pero ella nunca cambia de opinión al respecto. Es por eso que el miembro de los Cullen cuestiona cada decisión desde que iniciaron su romance, pues tenía claro que la transformación de su novia, finalmente se haría realidad.

MIRA: “Crepúsculo”: ¿qué hacía Edward cuando Bella dormía?

¿POR QUÉ RENESMEE ERA DIFERENTE A TODOS LOS VAMPIROS?

‘Renesmee’ fue concebida y nació cuando ‘Bella’ todavía era humana. La esposa de ‘Edward’ se convirtió en vampiro después de dar a luz, ya que su cuerpo apenas podía soportar la experiencia.

La pequeña resultó ser un híbrido vampiro y humano, conocido como “dhampir”, y como tal comparte rasgos de ambos: su corazón bombea sangre y su piel brilla ligeramente a la luz del sol , y aunque su piel es cálida y suave, es tan fuerte como una vampiro. Puede dormir y no es venenosa, y lo más importante es que puede sobrevivir con sangre o comida. En cuanto a su desarrollo físico, crece increíblemente rápido, pero alcanzará la madurez después de siete años, cuando se ve alrededor de los 17 (como Edward)y luego dejar de envejecer por completo.

Renesmee creció hasta los 17 años y desde ese momento se detenía su desarrollo fisico (Foto:  Summit Entertainment)
Renesmee creció hasta los 17 años y desde ese momento se detenía su desarrollo fisico (Foto: Summit Entertainment)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer
Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer

MÁS SOBRE CREPÚSCULO